Simeone: «Cuando llegamos, hacía 14 años que no ganábamos un derbi»

Alex Caparros/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone ha comparecido delante de los medios en la rueda de prensa previa al derbi correspondiente a la jornada 7. El técnico argentino ha comentado la situación de Morata, ha hablado del Real Madrid y de la preparación para enfrentarse al líder de la Liga. 

-No sé si el club va a poder recurrir a apelación pero, ¿hasta qué punto te afecta no poder con Morata?

- Publicidad -

Simeone: “El club está trabajando en consecuencia de lo que tiene que hacer y seguramente mañana nos terminarán de informar de lo que se responda. Y en cuanto a la baja de Álvaro, tenemos que seguir en la línea en la cual estuvimos cuando él no estaba».

-Zidane ha hablado del término de “equipo del pueblo”. Ha dicho que allí en el Madrid también trabajan y madrugan mucho pero que él no puede hacer nada para cambiar que el adjetivo del Atleti sea “equipo del pueblo” y del Madrid “equipo de los ricos”. No sé si el Cholo está cansado de ese adjetivo a pesar de estar entre los grandes o si le va bien al Atleti ser el “equipo del pueblo”.

Simeone: “Creo que lo explicó perfectamente Zidane, no hay que agregarle nada más porque lo explicó muy bien».

- Publicidad -

-Atlético de Madrid y Real Madrid llegan al encuentro en situaciones muy similares, ¿hay algún favorito?

Simeone: “Normalmente este tipo de partidos son cerrados, en donde los detalles van equilibrando el partido para un lado o para el otro. El Madrid ha mejorado mucho en el partido contra el Sevilla, frente a Osasuna hizo varios cambios pero se le vio en la misma línea. Tienen grandes futbolistas, un grandísimo entrenador y nosotros tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño».

-¿Cómo puede ayudar usted a jugadores como Costa o Morata cuando se encuentran en situaciones como la del pasado partido?

Simeone: “Lo normal. Hablamos con Diego cuando sucedió lo que sucedió, ayer hablamos con Álvaro y le dije claramente lo que pienso de la jerarquía que tiene él».

-¿Qué te enseñan más las victorias o las derrotas?

Simeone: “Siempre aprendemos de todo. Yo creo que cuando ganas por un resultado abultado o un resultado corto hay cosas para mejorar, y cuando pierdes hay un montón de cosas que se hicieron bien y hay que seguir intentando no cambiar porque seguramente por ese camino estás más cerca de ganar. Así que considero que las dos situaciones siempre son viables».

«Prefiero ganar el derbi a la champions League porque es lo que tenemos mañana»

-Si te dieran a elegir entre ganar el derbi y ganar la Champions ¿qué preferirías ganar?

Simeone: “El derbi porque es lo que tenemos mañana y nosotros vivimos de lo que nos pasa mañana».

-¿Qué te parece la multa de 300 euros al F.C.Barcelona por el caso Griezmann?

Simeone: “Que el Madrid tiene muy buenos futbolistas y que seguramente si aprovechan los espacios son complicados. Bale está creciendo, Benzemá está en un momento ideal y Hazard tiene unas condiciones enormes, individuales sobretodo».

-¿Cómo preparas un partido frente al eterno rival al que todavía no se ha ganado en el Metropolitano?

Simeone: “Jugamos hace dos días y recién hoy empiezan a terminar de sacarse de encima el esfuerzo del partido contra el Mallorca. Hoy intentaremos trabajar en dos grupos divididos: los que jugaron el otro día y los que menos participaron en el partido, y mañana al mediodía cuando estemos con ellos intentaremos transmitirles lo que el futbolista del Atlético de Madrid tiene muy claro cuando juega acá: que cualquier partido que juguemos es muy importante para nosotros».

«Cualquier partido con esta camiseta es muy importante»

-¿Qué lectura hace usted de los derbis desde que ha llegado al Atlético de Madrid?

Simeone: “Sería largo. Cuando llegamos hacía 14 años que no ganábamos un derbi y al principio nos costó porque perdimos los primeros, y aquel partido de copa del rey, que seguramente era uno de los que más tendríamos que haber perdido porque el Madrid hizo un partido extraordinario, Courtois ese día fue figura y el equipo con mucha fortaleza mental, sobretodo en el alargue, fue superior al Madrid, pero en los 90’ de aquella final el Madrid había sido superior. Cambió la situación y a partir de ahí nos tocó ganar, nos tocó perder, alguna final de Champions perdida, alguna supercopa europea ganada…estamos en ese mundo competitivo que es lo que me imaginé cuando me subí al avión de Argentina para venir al Atlético de Madrid: ser competitivos».

-¿En qué es mejor el Atleti que el Real Madrid?

Simeone: “No valoro en qué somos mejores, simplemente busco potenciar las virtudes que tenemos como equipo».

-¿Entiende las críticas sobre Courtois?

Simeone: “Es una pregunta para su entrenador. Tengo mucho respeto para todos los futbolistas y sería atrevido por mi parte opinar de Courtois».

-El Madrid siempre se ha caracterizado por grandes individualidades, ¿quién crees que es el jugador más determinante esta temporada?

Simeone: “Tiene una columna vertebral muy fuerte. De los últimos años ha cambiado muy poco, siguen siendo los mismos futbolistas que lo hacen muy bien y evidentemente mantienen el lugar que tienen en su equipo, pero hoy la columna Ramos-Casemiro-Benzemá son claramente futbolistas muy importantes para su equipo».

-¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que ha dicho Zidane en la previa?

Simeone: “Todo lo que dijo me pareció correctísimo y muy bien explicado.”

COMENTARIOS