Simeone: «El Eibar es un rival de una gran intensidad»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Diego Pablo Simeone respondió a las preguntas de la prensa y reflexionó sobre el rival eibarrés, los movimientos en este cierre de mercado, el rendimiento de jugadores como Costa, Vitolo o Lemar y los comentarios de otros colegas de banquillo.

-¿Esperas algún movimiento en el mercado o esperas con ganas que se cierre ya de una vez?

- Publicidad -

Simeone: «Siempre lo venimos diciendo y escucho a otros colegas entrenadores que están igual. Estamos esperando que se cierre para definir qué chicos estarán hasta final de temporada. Me gustaría que fuese como en Inglaterra que se cerrara antes de empezar la Liga para empezar todos con la plantilla de la temporada».

-A Mendilibar le preguntaron que qué pensaba sobre que el Atleti fuera el equipo del pueblo y dijo que le parecían  gilipolleces. Hay gente que parece no aceptar ese discurso.

Simeone: «No opino de las opiniones de colegas.Siempre he hablado de la misma manera. Cuando uno dice algo, por algo será. No opinamos de lo que opinan los demás».

- Publicidad -

-Por fin vuelve Diego Costa a la competición oficial.

Simeone: «Siempre he expresado el afecto que tengo por Diego. Nunca lo he ocultado. Es un jugador muy importante para el equipo y para club. Esperemos que esta temporada pueda darle al grupo lo competitivo y los fuerte que es como delantero. Ha hecho una gran pretemporada, arranca para él la Liga y estará con mucha ilusión».

-¿Esperas un Eibar con las líneas muy adelantadas y difícil de doblegar?

Simeone: «Siempre el Eibar es muy competitivo. El entrenador lleva a su equipo a competir en Liga a una gran intensidad año tras año en la Liga y obviamente. Hay partidos diferente, el año pasado no tuvo la línea tan alta como cuando juegan en casa, pero trataremos de llevar el partido a donde nos sentimos más cómodos. Queremos empezar fuerte».

-¿Que te parece que los colegas opinen sobre el planteamiento del 1-0 [que Mendilibar defendió en rueda de prensa porque asegura puntuar casi siempre]?

Simeone: «No opino de las opiniones de mis colegas sean buenas o malas. Cada uno puede desarrollar su juego de la mejor manera que quiera. Nosotros intentamos ganar, buscamos los caminos que nos llevan a ese destino».

-¿Verías con buenos ojos que un jugador como Icardi que no cuenta para su equipo u otro delantero llegara si salen alguno de los delanteros?

Simeone: «No hablo de los chicos que no están. Sólo hablamos de los que tenemos con nosotros».

-Lemar ha sido titular en los dos partidos que se llevan disputados. ¿Que aporta al equipo y que le pides al jugador posicionalmente y sobre el campo? ¿Por qué tiene más minutos que otros jugadores como Vitolo?

Simeone: «Vitolo y Lemar son distintos. Víctor tiene un talento diferente. Lemar tiene más velocidad y más trabajo defensivo en equipo. Desdobla más. Son diferentes. Pueden coincidir sobre el campo, como lo han hecho en algún partido. Que juegue uno no quiere decir que el otro no sea bueno».

COMENTARIOS