Simeone: «El punto de hoy me sabe a poco»

Tania Delgado/Esto es Atleti

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios tras el empate en el derbi madrileño. El argentino repasó un derbi marcado por las rotaciones y las escasas ocasiones de gol.

-¿Qué pasó en la jugada de Ramos al juez de linea con ese «la puta que te parió?

- Publicidad -

Simeone: «Las cosas que quedan en el campo son del campo. Están los árbitros para hacerse respetar y manejar las situaciones como mejor crean oportuno para la seguridad de todos»

-Zidane decía hace un momento que el punto le sabía a poco. ¿A qué le sabe este punto al Atlético de Madrid?

Simeone: «A poco».

- Publicidad -

-Se te vio protestar con mucha vehemencia la acción de Ramos con el linier en un partido tan importante como hoy, ¿que ocurrió exactamente?

Simeone: «Repito, las cosas que pasan en el campo se quedan ahí. Los árbitros son lo que determinan lo que se puede y lo que no se puede. Nosotros tenemos que adaptarnos en consecuencia de lo que decidan. Mas no les puedo decir»

-Se han oído pitos en la grada al sustituir a Joao Félix, algo poco habitual aquí. ¿Crees que la afición va muy rápido con Joao Félix? ¿Entiendes los pitos por su sustitución?

Simeone: «No es la primera vez. Ha pasado en el Calderon, en el Metropolitano. La gente quiere tener a los mejores dentro del campo y Joao es de los mejores. Tenemos que llevarle poco a poco y acompañarle en este proceso. Hay veces que entiendo que haya gente que no lo entienda. Que no vea que no hay otra alternativa cuando ya vemos nos dio todo lo que tenía».

Los árbitros son los que dicen hasta donde se puede jugar

-Las cámaras de Gol recogieron la jugada de Ramos en la que pide la amarilla a Vitolo e insulta al árbitro y tu reacción diciendo al linier «¿Lo viste?». ¿Te parece admisible y normal la resolución de esta jugada?

Simeone: «No me voy a mover de lo que dije anteriormente. Los árbitros, los jueces de línea, los cuartos árbitros ponen hasta dónde se puede actuar y hasta dónde no».

-Venimos de una expulsión rigurosa a Morata y hubo la sanción larga a Diego Costa. ¿Es más fácil sancionar al Atlético de Madrid que a otro equipo?

Simeone: «No lo considero de esa manera. Como todo en la vida, algunos pueden permitir unas cosas y otras no. Los árbitros son los jueces de lo que puede suceder y lo que no en el campo. Nosotros, los entrenadores y jugadores, somos los que trabajamos en consecuencia de sus decisiones. Como entrenadores podemos estar hasta cierto punto que ellos nos permitan. Con los jugadores sucede lo mismo».

Thomas hizo un partido fantástico, como los dos últimos

-¿Qué te pareció el partido de Thomas Partey?

Simeone: «La verdad que hoy, anteriormente contra el Mallorca, hizo un partido fantástico. Nos da mucha velocidad en el juego, que salga desde el inicio es importante para nosotros. Hasta en la cercanía del área el equipo esta trabajando bien. Nos esta faltando frescura, mejor visión de juego, mejor controles y mayor creatividad en los distintos jugadores que ocupan las posiciones para finalizar jugadas. Seguramente llegará porque el camino esta siendo bueno. Hoy en el primer tiempo tuvimos situaciones importantes. Si hubiéramos tenido más frescura en esos últimos metros y mejor visión de juego para haber sido mas contundentes. El equipo crecerá. Depende de nosotros, qué tenemos que trabajar para que esto crezca. Por la parte de ellos, dar un pasito mas para encontrarnos con lo que nos esta faltando para rematar los partidos».

Creo que terminamos el partido mucho mejor que ellos

-Se le vio al equipo cansado en el tramo final de domingo. Hay jugadores que no rotan porque no tienes sustituto. ¿Cómo ves al equipo respecto a la falta de rotaciones teniendo un encuentro el martes en Moscú?

Simeone: «Sinceramente creo que terminamos nosotros mucho mejor que ellos. Yo siempre pienso que mañana me pueden echar. Como pienso que mañana me pueden echar, para mí es el último partido que tengo que jugar. Es el último partido de mi vida y lo juego así. Con lo mejor que tengo».

-Acaba de destacar Zidane el trabajo defensivo de los suyos, pero que le faltaba algo ofensivamente. Da la sensación que al Atleti le pasaba algo parecido y que a ninguno de los dos os ha apetecido arriesgar demasiado, ¿no? 

Simeone: «Buscaron un partido como el del Sevilla. Fortalecieron el centro del campo con Valverde, Kroos y Casemiro para darle mucho trabajo a esa zona. Dejaron fuera a James, a Modric… Eso fue para potenciar la mitad del campo. Para aprovechar los contragolpes que pudieran dar Hazard, Bale, Benzema que son jugadores muy veloces y con espacios, como en el primer tiempo, en un contraataque pudo aparecer la ocasión. Nosotros buscamos con Vitolo, Costa y Joao el juego entre lineas para poder hacer daño. Creo que en las dos búsquedas, nos quedamos cortos los dos».

COMENTARIOS