Simeone: «Este es un partido nuevo contra la Juve»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone compareció ante los medios antes del debut de su equipo, el Atlético de Madrid, en la Champions League ante la Juventus de Turín. El conjunto rojiblanco ha creado una rivalidad con los turineses tras la eliminación en Octavos de Final la temporada pasada con el hat-trick de Cristiano Ronaldo.

-La Juve ha cambiado de entrenador y de jugadores… ¿qué idea tienes de esta nueva Juve?

- Publicidad -

Simeone: «Siempre la Juventus, esté quien esté como entrenador, mas allá de lo que transmita a los futbolistas que estén, es un equipo muy competitivo. Es un equipo fuerte, siempre lo ha sido en su historia. Se nutre de jugadores con un grandísimo potencial, fijémonos en la cantidad de gente que dejó fuera de la Champions. Eso habla por sí solo del nivel que tiene la Juventus».

«La Juve es un equipo muy competitivo»

-Giménez dijo después del partido que hay derrotas que enseñan cosas, ¿qué enseñó la derrota de cara al partido de mañana y a la temporada?

Simeone: «Los detalles lo hablamos con los jugadores, no lo hablamos acá con ustedes, pero sí es verdad que hay cosas para mejorar. Hay muchas situaciones del juego que tenemos que manejar mejor, el ritmo estuvo bien, la intensidad del partido no fue mala, pero sí que tenemos que manejar mejor ciertas situaciones del juego y ya lo hablamos (con los jugadores) en estos días».

- Publicidad -

«No es posible comparar aun la Juve de Sarri con la de Allegri»

-¿Podrías hacer un análisis de la Juve de Sarri y de Allegri?

Simeone: «Es muy difícil hablar de eso. Sarri esta desde hace apenas dos meses y Allegri ha estado muchos años en el equipo. Es normal que haya un periodo de adaptación al juego que transmite Sarri. Habrá que esperar un tiempo hasta que lleguen a entenderse sus ideas. No me extraña la situación, no me parece una cosa extraordinaria».

«Hay equipos mejor preparados que otros en esta competición»

-Dicen que Atlético de Madrid es favorito junto con Barca, Madrid, Bayern… ¿cómo te ves?

Simeone: «Siempre miro el día a día. Están los analistas, las casas de apuestas que dicen los equipos que están por encima de otros y el fútbol siempre es futbol. Hay equipos que llegan mejor preparados que otros a esta competición, pero luego el juego te lleva a que todo puede cambiar. Vimos la temporada magnífica que hizo el Ajax o nosotros en 2014 que nadie esperaba que apareciésemos. La Champions es peligrosa, de jugadores con talento, de jugadores que aprovechan cualquier situación que pueda generar el ganar un partido. Cualquier rival te generará dificultades. Estamos intentando mejorar, crecer, adaptar rápidamente a los que van a empezar a jugar estas competiciones, a entender lo que es. Las palabras son sólo palabras. El tiempo, los hechos, los errores y los aciertos te generan experiencia. Escuchábamos a Jose (Giménez), que llegó con 18 años, y ahora habla de la manera que habló de Joao Félix. Y podemos ver que Giménez no es el mismo que cuando tenía 18 años».

«Cristiano Ronaldo es un animal del gol»

-Ya te has enfrentado a Cristiano Ronaldo antes, posiblemente sea el jugador que más daño futbolístico ha inflingido a tu equipo… ¿tienes algo planeado para pararle?

Simeone: «Es difícil preparar algo en contra de un jugador como él, es un animal del gol. Tiene registros tremendos, lo que pueda suceder  con él cerca del área genera peligro y atención. No es fácil de controlar. Tiene juego aéreo, disparo, cambio de paso, desmarque… Lo hemos sufrido, nos ha tocado ganar y perder… pero es un animal del gol».

La Juventus ya ha venido a Madrid antes y pasó lo de su gesto de ‘tenemos huevos’, ¿estás arrepentido?

Simeone: «Ya hablé en su momento de lo que sentí. Está todo claro y estoy seguro de que cuando Ronaldo hizo el mismo gesto que hice yo sentiría lo mismo«.

-Has cambiado casi toda la defensa, ¿en qué punto de proceso de adaptación están?

Simeone: «No soy jugador para saberlo. Entiendo que los futbolistas cuando vienen, unos se adaptan rápido y juegan y otros tardan más. Eso es una cuestión de cómo absorben lo que les transmitimos. Estará en nuestra capacidad en hacérselo entender más rápido y en la suya para asimilar el juego que proponemos. Las situaciones no se generan entrenándolas, trabajándolas, sino con hechos, que son los que te van dando aprendizaje, como todo en la vida, y en fútbol pasa lo mismo. En el fútbol es necesario cometer errores y tener aciertos. Esperemos cometer los menos errores posibles para hacernos fuertes y mostrar todo lo que tiene este equipo, cosas muy buenas potencialmente. Ojalá que las podamos mostrar lo más rápido posible».

«No creo que pueda aprender de la Juve de la temporada pasada porque tenia un entrenador diferente»

-¿Has visto los partidos de la Juventus?

Simeone: «Sí, he visto todos los partidos contra ellos, pero este es un partido nuevo, puede servir de referencia para alguna situación. No creo que pueda aprender mucho de ese partido (la vuelta en Turín de la temporada pasada) porque el juego de Allegri es diferente al de Sarri. Vamos a jugar contra un equipo muy fuerte, con mucha personalidad sobre todo».

-Es el segundo aniversario del Metropolitano y seria bonito ganar así que, ¿por dónde tendría que pasar el partido para hacerlo?

Simeone: «Por hacer un partido completo en todos los sentidos. Lo importante es que desde abajo salga la ilusión hacia arriba. El equipo está respondiendo bien. Cuando sale de arriba para abajo es porque el equipo lo está haciendo mal, así que esperemos que esta vez sea de abajo para arriba».

COMENTARIOS