Simeone: «La Liga está mucho más pareja que otras temporadas»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Diego Pablo Simeone compareció ante los medios antes del partido contra el Mallorca. El Cholo repasó los últimos tropiezos y las críticas que supusieron. Habló del un posible uso regular de la dupla Morata-Costa para salir de la crisis goleadora.

No me sorprenden las críticas

-¿Tienes hecha la cruz a algún jugador?

- Publicidad -

Simeone: «Los números hablan por sí solos. Todos han jugado hasta esta sexta jornada. Sólo falta por jugar Arias»

-Después del partido contra el Celta mucha gente fue muy crítica, ¿le parecen excesivas?

Simeone: «No, porque conozco a la gente del Atlético de Madrid y es exigente. No me sorprende para nada«.

- Publicidad -

-Ayer en la gala del The Best no hubo ningún jugador en el 11, ¿le parece bueno?

Simeone: «No. Pienso en el partido contra el Mallorca».

Morata y Diego pueden jugar juntos

-Por primera vez esta temporada tienes a Morata, Costa y Joao disponibles, ¿vana jugar los tres de forma regular durante la temporada?

Simeone: «Ya lo dije alguna que otra vez. Cuando Morata y Diego están fuertes, están bien los dos, tienen muchas posibilidades de jugar juntos. Tienen mucha resistencia física, pueden jugar bien con sus compañeros, gol y otras alternativas que nos dan los jugadores que pueden jugar detrás de ellos. Diego viene jugando regularmente, Morata acaba de volver. Esperemos que estén de la mejor forma para que puedan jugar juntos».

-Diego Costa aun no ha marcado gol, ¿te preocupa que ademas no haya tenido tantas ocasiones de gol?

Simeone: «Es verdad que para a un delantero es preocupante que no logre hacer ocasiones que le acerquen al gol. Estamos hablando, estamos trabajando con lo que él mismo siente y ve y lo que nosotros vemos que tiene que mejorar. Es un desafío importante de manera individual porque ayuda mucho al equipo cuando esta bien. Pero sí que es verdad que es una situación que no es habitual para un futbolista como él«.

No pienso en que sea la cabeza de turco de turno, todos los entrenadores lo son

-¿Qué te parece que cuando las cosas no vayan bien seas la cabeza de turco?

Simeone: «No me detengo a pensar en eso. Siempre trabajamos para buscar lo mejor para el club. Creo que es normal cuando hay un cambio tan importante de futbolistas. Nosotros los entrenadores tenemos que buscar en encontrar el equipo. No es simple y cuesta tiempo. No me paro a pensar individualmente, siempre pienso en el colectivo. En el futbol esta claro que los entrenadores siempre tienen la culpa cuando pierden«.

-¿Estas contento por cómo se han acoplado los jugadores? 

Simeone: «Estamos trabajándolo. Hicimos una pretemporada muy buena, hicimos un arranque de temporada bastante satisfactorio. No hicimos un buen primer tiempo en San Sebastian, con el Celta también perdimos un rato largo durante ese periodo. Les veo con un ritmo importante. Fíjate el partido contra el Celta que repitieron casi los mismos que jugaron el miércoles y el sábado. Terminó mucho mejor el equipo que el Celta. Son argumentos que nos dan fuerzas para lo que viene que es el Mallorca. Nos va a costar porque es un equipo que tiene necesidades. La Liga va mostrando que no hay partido fácil para nadie. Todos estamos en un camino de construcción. No se ve en ningún equipo ya consolidado en su forma de juego. Algunas llevan mucho tiempo en ello y otros somos nuevos. Si ven la tabla, habla por sí sola porque hay ocho o nueve equipos con tres puntos. Cosa que no ha sucedido en estos últimos años y habrá que tenerlo en cuenta. Esto quiere decir que la Liga esta mucho más pareja que otras temporadas».

La Liga esta mucho mas pareja que otros años

-En los últimos partidos hubo falta de gol, ¿crees que con la vuelta de Morata se podrá mejorar?

Simeone: «Álvaro es un chico que tiene gol. Tiene una referencia al área muy importante y desgasta más a los defensas. Si es acompañado con Costa, tendremos ahí un duo importante para poder generar o intentar generar peligro. Si es acompañado por una alternativa como Joao o Correa que pueden jugar por detrás de uno de los dos. Buscaremos repartir el esfuerzo en los noventa minutos que tendremos por delante mañana».

Al Madrid un día se le criticó por perder 3-0 y al siguiente se le alabó por ganar 1-0

-¿Qué te parecen las críticas por el unocerismo y a otros se les alaben?

Simeone: «El periodismo es crítico de por sí. Tiene que serlo porque trabaja para generar opinión, escribir lo que vean, lo que sienten. Algunos lo hacen con más severidad, otros con más capacidad y otros buscan romper a los equipos. Cada uno busca sus objetivos. El otro día el Madrid fue criticado por perder tres a cero y al siguiente alabado por ganar uno a cero. Es lo más lógico. La crítica debe estar siempre porque por ahí ganas uno a cero o siete a tres y tienes cosas para mejorar. No me detengo a pensar si a nosotros nos tratan manera diferente a otros equipos. El Barcelona perdió el otro día y fue criticado, pero si hubiera ganado y se pone peleando por el primer puesto no lo hubieran hecho?

-¿Cuáles son las claves para mañana?

Simeone: «Nos vamos a encontrar a un equipo que tiene necesidades. Generará  un ritmo alto, sobre todo en el inicio del partido. Apostará por su juego que esta demostrando. Ha tenido muy buenos partidos, me gustó mucho contra le Valencia. Contra el Bilbao hizo un partido bastante completo. El otro día reacciono en el segundo tiempo contra el Getafe. Tiene jugadores interesantes por las banda, sobre todo por la izquierda. Habra un entusiasmo alto para recibir al Atleti. Nosotros tenemos que entender que la liga esta complicada para todos. Solo dando lo máximo de cada jugador te llevará a ganar un partido».

 

 

COMENTARIOS