Simeone: «Lo importante fue rebelarse ante un golpe duro»

RUEDA DE PRENSA. Simeone analizó el resultado final del encuentro contra el Eíbar en la tercera jornada de Liga, disputada en el Wanda Metropolitano. El Cholo habló de las mejoras que trajeron los cambios en el encuentro, así como del crecimiento del equipo y cómo supo remontar el inicio del partido para acabar líder en solitario en La Liga.

-Solo se le ocurriría a Simeone en un momento tan delicado sacar a Thomas y que le salga eso bien y que consiga la victoria. Muchos aficionados decían que el gol lo ha marcado Thomas, pero que la esencia era suya. ¿Usted se siente tan querido y tan grande cuando le pasan estas cosas en el Wanda?

- Publicidad -

Simeone: «No, son los riesgos que hay cuando uno asume ese tipo de cambios. Era un cambio defensivo en un partido en el que íbamos empatados. Vivimos en el riesgo, en la línea fina. Aunque se hagan las cosas bien o mal, hay que hacer lo que uno siente y vi a Joao cansado y vi que Thomas en esa posición ya ha jugado con nosotros una vez y hay que sacar mucha fuerza  hacia delante arrancando desde ese lugar cuando ya el rival sentía que podía ganar el partido. Eso se mejoraba con la presencia de Thomas y Riquelme, dando un poco más de velocidad en los espacios que podían aparecer. Han entrado los tres cambios generando un cambio radical en el partido. El otro día con el Leganés ya pasó, los cambios fueron para más, la plantilla va ya teniendo confianza«.

-Sobre el debate del unocerismo, ¿a usted le divierte más ganar 3-2 que 1-0?

Simeone:» No, cuando ganas 3-2 cometes errores. Cuando ganas 1-0 simplemente cometes muchos menos. Creo que lo más importante de hoy fue rebelarse ante un golpe duro. Los primeros minutos íbamos perdiendo 2-0, algo poco habitual en nuestro equipo. La verdad que con sensaciones raras, pero a partir del minuto veinticinco, más o menos, el equipo subió la intensidad. Empezó a competir cada duelo mejor, empezó a ganar cada duelo, a posicionarse mejor con el rival. Jugadores importantes pudieron convertir el resultado en un 2-1 para después en el segundo tiempo seguir. El equipo ya estaba de vuelta, se vio en la jugada del gol de Vitolo. Ese gol marcó sobre todo el momento del grupo. Una lástima por Felipe, Arias y Herrera que no les estoy dando minutos y están entrenando muy bien, pero jugarán. Creo en el trabajo, si ellos siguen de la misma manera nos van a ayudar seguramente en cualquier lado».

- Publicidad -

-Te quería preguntar por la cara y la cruz del partido. La cara es Vitolo, que ha entrado y ha estado muy acertado. La cruz es Lemar, que no termina de conectar.

Simeone:«¿Sabes de dónde viene el segundo gol? De una jugada de Lemar, que luego llega a Lodi y genera profundidad, acaba finalmente llegando a Vitolo provocando el 2-2. Ojalá todos los jugadores lo hiciesen de esa manera».

-Aunque estamos aún en la jornada 3, el Atleti no le saca 5 puntos al FC.Barcelona. Por cómo te hemos visto celebrar el 3-2, que casi casi parecía de día de partido importante, no sé si tienes la sensación de que este año hay algo visible en el ambiente, en este Atlético de Madrid.

Simeone:» Hay mucha cara, mucha responsabilidad, mucha gente nueva y un equipo que reconstruir. Todavía estamos iniciando, todavía se tienen que adaptar al trabajo que nosotros necesitamos. Tenemos que ganar, ganar y volver a ganar y eso no es fácil. Hoy era la primera vez que jugábamos con tres defensores diferentes. Empezamos con dos, sufriendo un poco, con lo que siempre fue lo más antiguo del equipo y hay mucha responsabilidad. No es fácil que se vayan ocho, vengan ocho y enseguida el equipo pueda competir muy bien. El grupo va bien y tienen ilusión y hay que estar con tranquilidad«.

-Tiremos de estadísticas. La última vez que el equipo inició con un nueve de nueve puntos fue en la temporada 13-14 que acabó con La Liga. Más allá de la anécdota, no sé si es un mensaje bueno para reforzar el vestuario.

Simeone:«No. No porque teníamos muchos más hombres dentro del equipo. Teníamos a Villa, a Raúl, a Gabi y ahora tenemos muchos más jóvenes Joao, Lemar, Lodi, Hermoso, Saúl… Jóvenes de edad, este grupo se tiene que ir haciendo en el camino y pensando en cada partido«.

-El otro día se dijo que era imposible lo de Rodrigo, Cerezo ha dicho que no va a haber refuerzos. Viendo el comportamiento de este equipo hoy y cómo se ha sobrepuesto, cuesta creer que necesite ningún retoque este equipo.

Simeone:»Hacía cuatro meses que llevábamos hablando de lo que necesitábamos para competir bien, una pena que en estos tres partidos ,aunque sobre todo en el de hoy, no hayamos podido contar con Correa, más la lesión de Álvaro, que nos sacó la posibilidad de tener otro delantero. El equipo creo que está trabajando en consecuencia. El club y yo sabemos muy bien lo que buscamos y lo que queremos«.

COMENTARIOS