Simeone: «No hay ningún jugador intocable en el equipo»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. El Cholo Simeone compareció en la de rueda prensa al partido contra el Celta (Sábado 18:30, Estadio Metropolitano). El técnico fue constantemente preguntado sobre las nuevas informaciones del caso Griezmann, pero sólo le interesaba el partido ante los gallegos. La novedad fue la convocatoria de Renan Lodi con la selección brasileña.

-El diario El Mundo ha publicado unos correos entre Griezmann y el Barca por el mes de marzo, ¿cómo se siente usted tras ser su entrenador?

- Publicidad -

Simeone: “Estoy pensando en el partido ante el Celta, todo lo anterior al mes de febrero no me moviliza. Con todos los respetos para ustedes que tienen que hacer estas preguntas, pero las horas que tenemos las pensamos en el Celta. Aún no me han preguntado por cómo se ha reforzado, por cómo ataca, que sus características han cambiado, que tienen gente arriba muy buena, como Rafinha, que la presencia de Mina condiciona mucho el ataque… Nosotros estamos centrados en lo nuestro. Entiendo que quieran saber eso, pero yo voy a lo mío y ustedes a lo de ustedes».

-¿Qué ha cambiado en Lodi para en apenas dos meses ser convocado con la selección absoluta de Brasil?

Simeone: “Gran trabajo de parte suya. Desde el primer día que llegó tiene ganas de aprender. Tiene condiciones magníficas, que seguramente irán creciendo con el trabajo y su empeño en mejorar. Con toda esa fuerza que tiene, seguro que nos dará muchas alegrías. Ojalá que pueda mantener esa situación de querer seguir mejorando. Me pone muy contento por Lodi que le haya llamado Brasil”.

- Publicidad -

-El Atleti ha encajado dos goles en tres partidos, ¿le preocupa?

Simeone: “Siempre nos preocupa todo. Nos ocupa todo y buscamos siempre recibir los menos goles posibles porque estás más cerca de ganar. Un equipo con algunas llegadas nuevas, que se tienen que enganchar a lo que siempre quisimos, pero los jugadores son diferentes. Como son diferentes, las características del equipo posiblemente empiecen a ser diferentes también y habrá que convivir con eso también”.

-Se está hablando una posible vuelta de Mourinho al Real Madrid, ¿le preocupa su vuelta?

Simeone: “Me preocupa sólo el Celta”.

-Hacia mucho tiempo que el equipo no marcaba a balón parado, ¿está volviendo esa faceta del conjunto?

Simeone: “Cuando los rivales hacen goles de pelota parada, escucho y leo que es maravilloso porque es una faceta para ganar partidos. Cuando lo hacemos nosotros es que ganamos sólo a pelota parada. Creo que los equipos deben tener diferentes facetas importantes y una de ellas es el balón parado. En este tiempo no la teníamos con consistencia, pero los dos goles llegaron en tiro libre tras cabezazos bárbaros, primero de Giménez y luego de Savic, y también de Herrera que no estaba tan acostumbrado a cabecear todo”.

-¿Hay algún jugador intocable?

Simeone: “No hay ninguno. Todos los jugadores son importantes, pero no tengo compromiso con ninguno. Se lo digo siempre antes de empezar la temporada. Lo único que podemos asegurarles es entrenarles para competir. Yo busco lo que me dé equilibrio. Una cosa es sentarse y decir que juegue este, este y este. Jugar con tantos con las mismas características no te da tanto equilibrio. Cuando ganamos o perdemos aparecen los ‘por qué no jugó este o el otro’. Lo que yo busco es el equilibrio, este es que podamos atacar y defender, que corran diez y no siete, para que seamos lo que siempre hemos sido, un equipo”.

-¿Cómo está Thomas?

Simeone: “Dejó un partido bárbaro, nos dejó contento su trabajo ”.

-¿Qué tal está Herrera? ¿Cómo valoras su trabajo?

Simeone: “El trabajo de Héctor, de Felipe (que es el que menos ha jugado), Arias (que aun no ha jugado)… Están entrenando bárbaro. Tenemos que buscar lo que mejor para el equipo siempre. Los jugadores tienen que entender que entran 11 y hay que elegir para buscar ganar. Tienen que entender que son 90 minutos. Hay jugadores que son más importantes entrando 30 minutos por sus características por lo que pueda estar pasando en ese momento. En su momento fue Correa, ahora es Vitolo que puede tener la pelota o entrar para romper un partido. Hay características diferentes. Thomas puede jugar de segundo delantero, de centrocampista… Siempre hemos intentado valorar la calidad de minutos, no la cantidad. Entiendo que quieren jugar todos. Algunos son mejor cuando juegan 30 minutos que cuando juegan 90”.

-¿Cuáles son las claves del partido de mañana ante el Celta?

Simeone: “Es un equipo que está creciendo, tiene muchas herramientas. Defensivamente está intentando trabajar bien en bloque en base a la gente que tiene por dentro, como Denis y Rafinha. Juega un fútbol asociado, que tiene jugadores muy buenos como Lobotka, que trabaja bien en la asociación y laterales que atacan insistentemente. Un equipo importante que el partido anterior sufrió la expulsión de dos jugadores y, con respeto al Granada, tuvo que tener un partido diferente. Nos encontraremos un equipo bueno, con buenos futbolistas. Tendremos que llevar el partido a donde creo que nos vamos a sentir más cómodos».

COMENTARIOS