Simeone: «Remontamos a un equipo que luchará por ganar el trofeo»

Tania Delgado / Esto es Atleti

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación tras el empate del Atlético de Madrid ante la Juventus de Turín en el primer partido de la Fase de Grupos de la Champions League. El conjunto del Metropolitano sufrió en la segunda parte. Llegó a estar por detrás en el marcador. El gol en los últimos minutos de Héctor Herrera volvió a poner las tablas en el marcador.

-El equipo tuvo la posesión del partido, se ha llegado al área, pero la Juve su puso 0-2. ¿Qué le faltó al equipo?

- Publicidad -

Simeone: «Contundencia. Nos falto en el primer tiempo mostrar todo lo bueno que desarrolló el equipo. Con las transiciones, con tener a los laterales profundos, con tener superioridad en la mitad del campo para circular y acercarse al lugar mas importante del campo, su área. Generamos esa situación, pero no pudimos traducirla en juego y en goles. En el segundo tiempo ellos marcaron dos golazos. El primero un golazo, increíble y el segundo en una contra fantástica. Lo que más me gustó es que nunca perdimos la cara, siempre mantuvimos la linea de buscar oportunidades por dentro. Apareció la de Giménez y alguna más. Cuando conseguimos nuestro objetivo con la presencia de Correa y de Vitolo, generamos esos uno contra uno que nos acercó cada vez más a lo que buscábamos. Gracias a eso, llegó un empate más que merecido«.

Nos faltó contundencia contra la Juventus

-¿Cómo valora el punto sacado? ¿estas satisfecho por enlazar partido?

Simeone: «No lo valoro ni bien ni mal. Jugamos contra un rival fuerte, con una experiencia muy grande de sus futbolistas. Tienen una media de veintinueve y pico y nosotros de veinticuatro y pico. Tenemos que generar más experiencia en algunos de nuestros jugadores para estos tipos de partido. Esto nos va a ayudar mucho para todo lo que va a venir. Tenemos que seguir confiando en las características que tenemos. Si seguimos en esta linea de crecimiento, este partido nos va a enseñar mucho».

- Publicidad -

-Ha sido el debut de Héctor Herrera, ¿va a tener más minutos?

Simeone: «Espero siempre lo mejor de cada futbolista. Cuando llegan, los entrenamos para que estén en la mejor forma posible por si el entrenador les necesita. En mitad de campo tenemos a Koke, Saul, Thomas, Llorente… cualquiera de los que no ponga, si perdemos me equivocaré. Si ganamos, será por la calidad de los futbolistas. Por eso trato de que sigan creciendo. A Herrera le veo bien, le vemos mejorando en todos los entrenamientos, no perdiendo el ritmo por no jugar. El futbol, como la vida, termina pagando lo que uno trabaja. Mas allá del gol, que le pone en un nivel superior, mostró unos minutos que ya me valían, con personalidad y tranquilidad».

La Juve es siempre peligrosa, parece que no esta en el partido y de repente te mete un 0-2.

-¿Cómo valora a esta nueva Juve?

Simeone: «Ha sufrido un cambio de entrenador después de muchos años con Allegri. Tenemos que darle un poco de tiempo a Sarri para que nos enseñe lo que quiere. La Juve es siempre peligrosa. Parece que no esta en el partido y de repente te mete un 0-2. Es muy difícil ganarle, sobre todo en Champions. En liga puede, pero no en Champions ya que es un equipo hecho para ganar esta competición. Repito, es un equipo preparado para ganar la Champions, ya veremos si lo consigue«.

-¿Cuál es la sensación dominante?

Simeone: «Cuando acabó el primer tiempo, le dije a los chicos que el partido que estábamos haciendo era el que habíamos preparado pero nos faltaba lo mas importante, que era la finalización en el área contraria. Por diversas circunstancias no pudimos acabar jugadas. Me quedo con que nunca perdimos la cara en el partido y remontamos a un equipo que, seguramente, luchará por ganar el trofeo«.

-En estos últimos partidos el Atleti ha encajado dos goles, muchos para tratarse de este equipo. ¿Crees que tenéis cosas para mejorar?

Simeone: «Posiblemente tengamos cosas para mejorar. Hemos recibido dos goles contra el Eibar, dos goles contra la Real, dos goles hoy. Esta claro que el equipo, más allá de la buena pretemporada que habíamos hecho, del buen inicio de Liga… aún necesita tiempo para mejorar. Ojalá que en ese tiempo que el futbol no te da, cometamos los menos errores posibles«.

 

COMENTARIOS