Simeone: «Tuvimos ansiedad y nos faltó la precisión»

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone compareció al finalizar el empate sin goles y reflexionó sobre las carencias del equipo y la dinámica no del todo positiva de estos siete días (dos empates y una derrota).

-¿Ha faltado el gol o algo más?

- Publicidad -

Simeone: «El partido viene tres días después de un esfuerzo muy grande el miércoles. Hemos ido de menos a más en el partido. En el primer tiempo los dos equipos estuvieron parejos. En el segundo creo que intentamos encontrar todas las vías para llegar al gol pero no pudo ser. El Celta jugó muy bien, estuvo muy ordenado y nosotros no estuvimos muy finos en los últimos metros que son los que te hacen encontrarte con el gol».

-¿Ha habido precipitación en la finalización?

Simeone: «Sí, nos pasó en el primer tiempo el otro día con la Juventus. En la segunda mitad de ese partido mejoramos. Hoy creo que la ansiedad y la ambición de querer llevarnos el partido nos hacía apurarnos y decidir mal. Me quedo con un montón de cosas positivas. Tras el gran esfuerzo del otro día lo hemos repetido redoblándolo. Estuvimos muy bien generando verticalidad y vértigo que es dónde las cosas suceden. Pero no pudimos conectar algún córner que nos acercara a ganar el partido. Pero eso demuestra que el equipo atacó y supo mover el balón pero faltó claridad».

- Publicidad -

-¿Se valorará más ganar aunque sea jugando meno espectacular?

Simeone: «Siempre es importante ganar. No hay otra situación más importante para los clubes que los resultados. Los clubes viven de los resultados y por ende los equipos también. Es un debate aburrido».

-Los números de Diego Costa son negativos (3 disparos a puerta en los últimos 12 partidos)

Simeone: «Los números son los que dices. Es la realidad de lo que marca el momento de él. Pero confío muchísimo en Costa. Volverá a estar en su mejor forma. Tiene el desafío personal de reinvindicarse. El tiempo lo tiene. El campeonato es largo. Su equipo le necesita…muchísimo

-¿La sustitución de Joao Félix ha sido por cansancio o porque no estaba acertado?

Simeone: «Los jugadores no tienen por contrato jugar todos los partidos 90 minutos. Los jugadores están para ayudar al equipo, sumar para lograr los resultados con lo que tiene cada uno. Creo que lo ha hecho bien hasta ese momento. Creía que el cambio nos podía dar más opciones de marcar. Hasta su cambio lo había hecho muy bien».

-¿Le preocupa la actitud de Diego Costa al finalizar el partido yendo a por el árbitro visto los antecedentes?

Simeone: «No la he visto porque me fui antes. Me han comentado. Cuando la vea podré contestar».

-¿Puede haber ansiedad de los delanteros por la falta de gol?

Simeone: «Empezamos la pretemporada a gran nivel y con gran rendimiento de todos los delanteros salvo Morata que estuvo lesionado. Los delanteros tienen momentos de pico, aparecen los goles y las jugadas. Hay veces que aparece el vértigo y hay veces que desaparece. Esperemos poder reencontrarnos con la claridad. Creo que las situaciones están y sólo hay que buscar intentar subir la intensidad ofensiva y los goles vendrán por la rabia de querer meter gol».

COMENTARIOS