Un Clásico plagado de duelos particulares

Álvaro Moreno / estoesatleti.es

NOTICIA. Infinidad de batallas individuales se darán lugar hoy en el recién estrenado Johan Cruyff. Será un Clásico plagado de jugadoras internacionales (hasta 37 en total) y de duelos particulares, tanto en la zona de banquillos como en el terreno de juego. Entrenadores y jugadoras que se conocen a la perfección, habiendo jugado muchas de ellas en ambos clubes, nos depararán un envite de altura.

14 choques en los últimos 5 años

El duelo entre rojiblancas y blaugranas se ha convertido por méritos propios en el choque por excelencia del fútbol femenino en los últimos años. Concentra al mayor elenco de estrellas de la competición año tras año y no cesa en su intento de batir récords. Se superará con creces la treintena de jugadoras internacionales, siendo 23 de ellas partícipes en el pasado Mundial con sus respectivas selecciones.

- Publicidad -

Bajo palos, el Atlético se lleva la partida

A la reiterada batalla en la portería entre Sandra Paños y Lola Gallardo, este curso se suma la mejor portera del Mundial de Francia. Sari Van Veendendal, por su calidad y experiencia, decanta la balanza en este duelo particular a favor de las rojiblancas.

La defensa del FC Barcelona, más experimentada

La experiencia y la veteranía de las Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira y Leila, vencen a la renovada defensa rojiblanca a la que esta campaña se han unido Pantsulaia (fuera de la convocatoria para el encuentro de hoy) y Strom. La campaña pasada el conjunto culé fue el equipo menos goleado del torneo. La media de la línea defensiva de las blaugrana (26) supera en dos años a la rojiblanca (24), además de haber completado un mayor número de partidos juntas.

En el mediocampo, igualdad absoluta

Kheira Hamraoui, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas frente a Silvia Meseguer, Amanda y Ángela Sosa. Una mezcla de trabajo y calidad, que nos depara un empate ajustado, dónde la disposición táctica sobre el campo hará las diferencias.

- Publicidad -

Las llegadas de Hansen y Jenni, significan dinamita pura

El retorno de Jenni al FC Barcelona y el fichaje de Hansen, procedente del Wolfsburgo, obligarán a la línea de atrás del Atlético a una concentración y exigencia máxima. El cuadro de Sánchez Vera también se ha reforzado en esta demarcación con las llegadas de Charlyn Corral y Toni Duggan, que aportarán un salto de calidad a la plantilla. Sin embargo, la voracidad ofensiva del cuadro culé está un punto por encima.

Las bajas de Lieke Martens y Andrea Falcón, para el encuentro de hoy, aliviarán a una zaga colchonera que todavía no ha recibido un sólo tanto en lo que transcurre de campeonato liguero. Hoy, querrán seguir prolongando esa racha.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS