Cedidos 2019/20 (Semana 10): Nehuén, elegido mejor defensa del mes

Fotografía: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Fotografía: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

CEDIDOS 2019/20 (Semana 10). En este apartado se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

Luciano Vietto (Sporting Portugal/50% de los derechos): El Sporting cayó derrotado por 0-2 y eliminado de la Taça de Portugal ante el Alverca de Segunda División. Los de la capital se quedan fuera de la competición de manera sorprendente. Vietto jugó los 90 minutos desde la banda izquierda y fue de lo poco destacable de su equipo, llevando la iniciativa y generando varias jugadas de peligro.

- Publicidad -

San Román (Elche): El Elche cayó en el partido ante el Sporting de Gijón, con San Román suplente.

Caio Henrique (Fluminense): Tras los dos partidos internacionales con Brasil Sub23, Caio volvió con su club. Marcao, nuevo técnico del Fluminense, utilizó al brasileño como lateral zurdo, pero también le dispuso como pivote en varios tramos en la derrota del equipo ante el Athlético Paranaense por 1-2. Caio tuvo mucha participación ofensiva y de hecho una jugada suya acabó en un gol que no subió al marcador por fuera de juego.

Mala noche para el equipo la del domingo, cuando cayeron por 2-0 ante el Flamengo en el clásico Fla-Flu. Caio volvió a ser titular y jugó todo el partido incrustado nuevamente en el lateral derecho, pero pese a ser de los mejores, de los más destacados de su equipo y de los pocos salvables, no pudo hacer nada para evitar la derrota.

Rafael Santos Borré (River Plate/25% de los derechos): River Plate empató a 3 ante Arsenal, pero Borré, con el partido frente a Boca en el horizonte, descansó.

Axel Werner (Atlético San Luis): No fue convocado

Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis): Querétaro iba ganando el partido ante el Atlético San Luis por 0-2 cuando, en el minuto 83, empezaron las peleas en la grada entre las dos partes más radicales de los hinchas, acabando la revuelta en invasión de campo y suspensión del partido a falta de siete minutos para el final. El delantero argentino los jugó todos, pero estuvo desdibujado y poco acertado cara al gol.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Se lesionó el pasado mes de diciembre de gravedad y está poco a poco volviendo al grupo. Unas molestias en un dedo del pie le ha retrasado en las últimas semanas.

Nicolás Schiappacasse (Famalicão): No fue convocado.

Nehuén Pérez (Famalicão): Titular en el partido que jugó su equipo ante el Lusitania Lourosa en la Taça de Portugal, donde se clasificaron en los penaltis tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario. El argentino está de enhorabuena, pues el martes se conoció que ha sido galardonado como mejor defensa del mes de septiembre en la Liga de Portugal.

Kalinic (Roma): El croata tuvo su oportunidad ante la Sampdoria. Con Dzeko convaleciente tras un problema en el pómulo, Kalinic fue titular en el partido de la Serie A, pero la mala suerte se cebó con él cuando recibió un duro golpe al final de la primera mitad y tuvo que pedir el cambio tras estar visiblemente dolorido y cojeando sobre el verde.

Montero (Deportivo de la Coruña): Regresó de la convocatoria con España Sub21 y fue directo al once de Luis César. Jugó un mal partido, cometió muchos errores en la entrega de balón y estuvo bastante impreciso en la derrota de los gallegos ante el Málaga.

Mollejo (Deportivo de la Coruña): Fue titular pese a venir de una semana en la que ha estado con la selección, pero no jugó el partido completo. Le puso corazón, le puso ganas e incluso fue víctima de un penalti que al final no se produjo porque la jugada venía de un fuera de juego dudoso que el VAR acabó señalando.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Vietto 10 7 583 1 0 0 0
San Román 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 56 50 4715 2 4 6 0
Santos Borré 14 13 965 7 1 2 0
Werner 4 4 360 -6 0 0 0
Nico Ibáñez 13 11 986 6 1 0 0
Amath 0 0 0 0 0 0 0
Schiappacasse 0 0 0 0 0 0 0
Nehuén Pérez 8 8 660 1 0 2 0
Kalinic 5 2 181 0 0 0 0
Montero 8 8 651 0 1 2 1
Mollejo 8 8 622 2 0 2 0

Fotografía: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

COMENTARIOS