Cedidos 2019/20 (Semana 11): Nicolás Ibáñez se sale en México

Manuel Velasquez/Getty Images
Manuel Velasquez/Getty Images

CEDIDOS 2019/20 (Semana 11). En este apartado se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

Luciano Vietto (Sporting Portugal/50% de los derechos): Dos partidos, dos victorias y dos buenas actuaciones del argentino. Entre semana, en Europa League, el Sporting venció por 1-0 al Rosenborg con un equipo plagado de rotaciones. Vietto fue titular y jugó hasta los últimos cinco minutos.

- Publicidad -

El fin de semana fue el jugador más destacado en la victoria en casa ante el Vitoria Guimaraes por 3-0. Jugando con una posición libre, intercalando la delantera con la banda izquierda, el argentino fabricó los dos primeros goles y asistió a Jesé y Acuña para que sentenciaran el partido en apenas tres minutos antes de ser sustituido tras algo más de una hora de juego.

San Román (Elche): El Elche cayó en el partido ante el Huesca, con San Román suplente.

Caio Henrique (Fluminense): Vive un gran momento de forma en lo personal, pese al mal hacer del Fluminense. En Brasil ya son varios equipos los que han puesto sus miras en él, pues en apenas dos meses su vinculación con el Flu termina y en el Atlético no tiene sitio por el cupo de los extracomunitarios.

Ha sido nuevamente convocado por Brasil para el equipo Olímpico y es el candidato a ser titular en el Preolímpico que se juega en enero. Ayer, el Fluminense no pudo pasar del empate en un duelo por la permanencia ante el Chapecoense, pero el lateral rojiblanco volvió a despuntar.

Rafael Santos Borré (River Plate/25% de los derechos): El fútbol se la tenía guardada. Tras haber clasificado a River el año pasado ronda tras ronda, se perdió la final de la Copa Libertadores por amarillas ante Boca. Esta vez, el colombiano sí estará en la final porque River Plate cayó por 1-0 en La Bombonera, pero hizo bueno el 2-0 de la ida y se verá con Flamengo en la final americana. En el Superclásico, Borré fue titular en un partido en el que River trató de no conceder apenas y arriesgó lo mínimo.

Axel Werner (Atlético San Luis): No fue convocado

Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis): El Atlético San Luis volvió a perder, esta vez ante León, por 3-2. La única noticia positiva es que el delantero argentino hizo el doblete para el equipo mexicano, ambos con sendos remates de cabeza que rozan la perfección. Al delantero se le queda pequeña la competición y ya asoma en la parte alta de la tabla de goleadores.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Se lesionó el pasado mes de diciembre de gravedad y está poco a poco volviendo al grupo. Unas molestias en un dedo del pie le ha retrasado en las últimas semanas.

Nicolás Schiappacasse (Famalicão): Debutó, al fin, en la Liga Portuguesa. Disfrutó de casi media hora jugando en punta, pero apenas tuvo ninguna ocasión y casi ni tocó el balón. Su entrada coincidió con la sentencia del Oporto, que venció por 3-0 y baja al Famalicão de la primera plaza.

Nehuén Pérez (Famalicão): Titular ante el Oporto, posiblemente el partido que más ha sufrido desde que llegara a Portugal. Los Dragones no dieron ninguna oportunidad al hasta ayer líder de la Liga. Tres clamorosos errores defensivos condenaron al Famalicão, aunque en la nómina del argentino hay que decir que no cometió ninguna grosería que acabara en uno de los tantos.

Kalinic (Roma): Las pruebas médicas realizadas esta semana han determinado que el croata tiene fractura de peroné y que estará mínimo dos meses de baja tras lesionarse el fin de semana pasado ante la Sampdoria.

Montero (Deportivo de la Coruña): Titular en el partido con nombres de Primera que midió a Deportivo y Racing de la Coruña (1-1). Luis César nutrió de jugadores la defensa para intentar calmar los problemas en la concesión de goles, pero rápido el Racing abrió el marcador. Montero, que venía de algunas actuaciones comprometidas, estuvo a buen nivel.

Mollejo (Deportivo de la Coruña): Suplente, apenas pudo disfrutar de los últimos siete minutos de partido. Sin tiempo para nada.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Vietto 12 9 736 1 2 2 0
San Román 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 57 51 4805 2 4 6 0
Santos Borré 15 14 1034 7 1 2 0
Werner 4 4 360 -6 0 0 0
Nico Ibáñez 15 13 1076 8 1 0 0
Amath 0 0 0 0 0 0 0
Schiappacasse 1 0 27 0 0 0 0
Nehuén Pérez 9 9 750 1 0 2 0
Kalinic 5 2 181 0 0 0 0
Montero 9 9 741 0 1 2 1
Mollejo 9 8 629 2 0 2 0

Fotografía: Manuel Velasquez/Getty Images.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

 

281

COMENTARIOS