Cedidos 2019/20 (Semana 8): El VAR anula a Kalinic

Paolo Bruno/Getty Images
Paolo Bruno/Getty Images

CEDIDOS 2019/20 (Semana 8). En este apartado se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

Luciano Vietto (Sporting Portugal/50% de los derechos): El club de la capital ha jugado dos partidos esta semana. Uno fue el pasado lunes, ante Aves (victoria 0-1), donde Vietto jugo en un tridente ofensivo compartiendo ataque con Bolasie y Jesé. El argentino fue titular, se movió por todo el ataque, cayendo mucho a banda derecha.

- Publicidad -

Entre semana, en Europa League, empezó el partido desde el banquillo, pues el técnico quiso rotar. Pero al Sporting le fue mal ante en LASK y en el descanso, con 0-1 favorable a los austriacos, Vietto salió al campo. El Sporting acabó ganando 2-1.

San Román (Elche): Suplente en los dos partidos que ha jugado el Elche esta semana. Aún no ha debutado.

Caio Henrique (Fluminense): Fluminense venció a Botafogo por la mínima con Caio como titular, aunque jugando un papel distinto hasta el visto hasta la fecha. Anoche, Caio repitió en el lateral, pero a diferencia de otros partidos, jugó con un extremo puro por delante, por lo que perdió profundidad y en muchas ocasiones, en tareas ofensivas, el técnico le pidió que actuara como un centrocampista más para la creación.

Rafael Santos Borré (River Plate/25% de los derechos): River Plate se impuso por 2-0 en la ida de las semifinales de la Libertadores, en el Superclásico ante Boca, con Borré como titular y protagonista. El colombiano, que había descansado para el partido fue titular y jugó algo más de una hora, siendo protagonista al abrir el marcador en el minuto 7 con un tanto de penalti.

En la jornada de anoche, Santos Borré fue la estrella para River en el partido ante Patronato. El colombiano volvió a ser titular y anotó un doblete en apenas dos minutos en la segunda mitad. El primero, al rematar a placer un centro desde la banda y el segundo, tras cruzar con la pierna zurda un balón ante la salida del portero. Además, podría haber marcado un hat trick si en la primera mitad un cabezazo suyo desde casi dentro del área pequeña no hubiera encontrado las manos del meta rival.

Axel Werner (Atlético San Luis): Fue titular, como viene siendo habitual, en el partido de Copa, pero no le fue nada bien. El San Luis perdió 0-4 ante los Pumas UNAM y queda prácticamente eliminado de la Copa.

En el partido de Liga del fin de semana no fue convocado.

Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis): Fue suplente en el partido de Copa, pero ante el mal resultado del equipo, el técnico decidió sacarle en la segunda mitad, aunque el partido ya estaba sentenciado.

Anoche, el San Luis se volvió a reencontrar con la victoria (1-2 ante Juárez) con Nico Ibáñez como jugador destacado. El jugador cedido por el Atleti tuvo un par de ocasiones muy forzadas para marcar, sin éxito, pero la fortuna le llegó en el descuento, cuando con un potente cabezazo le dio la victoria a su equipo. El argentino ya asoma a los puestos cabeceros de máximo goleador.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Lesionado el pasado diciembre de gravedad la rodilla, aún no tiene el alta para competir. Tras diez meses, al fin entrena al mismo nivel que sus compañeros y se espera que Bordalás cuente con él pronto.

Nicolás Schiappacasse (Famalicão): Hay parón en la Liga Portuguesa.

Nehuén Pérez (Famalicão): Hay parón en la Liga Portuguesa.

Kalinic (Roma): Fue titular el jueves en Europa League ante el Wolfsberger (1-1) y disputó todo el partido. Jugó bien, pero se le nota que aún le falta sintonía con sus compañeros.

El domingo, ante Cagliari, salió en el último cuarto de hora (con 1-1) y fue un continuo peligro en los balones aéreos haciendo pareja con Dzeko. En el descuento anotó el gol de la victoria, pero el VAR se lo anuló por haber cometido falta previa al remate.

Montero (Deportivo de la Coruña): Semana de luces y sombras para Montero. En el plano individual, todo arrancó de maravilla, porque el central recibió la primera llamada de España Sub21 para los próximos compromisos y, aunque en el partido entre semana el Girona venció 3-1 al Dépor, el jugador cedido por el Atleti participó empezando la jugada que luego acabaría en el tanto de los gallegos.

Ayer, en cambio, las cosas no le fueron tan bien, cuando el Deportivo y el Almería empataron sin goles, pero Montero acabó expulsado. Con una amarilla ya, el central, en la recta final, vio la segunda amonestación tras un manotazo a un rival.

Mollejo (Deportivo de la Coruña): Después de los grandes partidos de estas últimas semanas, su rendimiento ha bajado en estos últimos dos partidos, donde ha jugado en banda derecha los dos completos y donde su pundonor no ha servido para que el Depor haya conseguido más que un punto.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Vietto 9 6 493 1 0 0 0
San Román 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 54 48 4515 2 4 5 0
Santos Borré 13 12 875 6 1 2 0
Werner 4 4 360 -6 0 0 0
Nico Ibáñez 12 10 903 6 1 0 0
Amath 0 0 0 0 0 0 0
Schiappacasse 0 0 0 0 0 0 0
Nehuén Pérez 8 8 660 1 0 2 0
Kalinic 4 1 136 0 0 0 0
Montero 7 7 561 0 1 2 1
Mollejo 7 7 552 2 0 2 0

 

Fotografía: Paolo Bruno/Getty Images.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

COMENTARIOS