CRÓNICA. Correa emerge para devolver la calma

Correa Morata Athletic
Tania Delgado / Esto es Atleti
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 26/10/2019 – 21:00 -LaLiga Santander – J. 10
Atlético de Madrid
2
0
Athletic Club de Bilbao
Hernández Hernández (Comité Canario)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid se impuso por 2-0 ante el Athletic Club en un partido marcado por las reivindicaciones. Un muy entonado Correa sirvió dos asistencias de gol, la primera tras una jugada de ensueño. Los goles de Saúl en la primera parte y Morata en la segunda dieron la victoria a los locales. Con esta victoria los rojiblancos se ponen colideres con el Barcelona, pero con un partido menos.

El Atlético de Madrid se enfrentaba a un partido clave. Se exponía a ahondar la  las críticas, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico. La marcada campaña mediática ha expuesto al equipo dirigido por el Cholo Simeone a pitos y ha creado una división que se disipó ante el Athletic.

- Publicidad -

La inclusión de Correa como titular resultó clave en la victoria

Correa Asistencia Athletic
Tania Delgado / Esto es Atleti

Se reafirmó la dupla defensiva formada por Felipe y Mario Hermoso. Al técnico argentino no le quedaba otra solución ya que sus zagueros titulares, Giménez y Savic, estaban lesionados. La sorpresa en el once venía en la punta Diego Costa empezó el partido desde el banquillo. Su puesto lo ocupó Correa que fue piedra angular de la victoria en su mejor partido en mucho tiempo como rojiblanco.

Los visitantes empezaron enchufados el encuentro. Nada más empezar, los bilbaínos dieron un primer aviso a balón parado. Íñigo Martínez remató de cabeza un centro de esquina que Oblak despejó de nuevo a córner con la yema de los dedos.

Estreno goleador de Saúl en Liga

Aun así, el árbitro no pitó un posible penalti sobre Lemar. De haber revisado las imágenes la caída parecía punible. El francés consiguió entrar en el área tras sortear a Íñigo Martínez, pero Unai Núñez le entró con los tacos por delante golpeándole en la entrepierna. El VAR no paró al árbitro y se fue al limbo la acción.

- Publicidad -

El Athletic dominó el juego los primeros minutos del partido, no dejando que los locales pudieran jugar sus cartas. Los leones conseguían cerrar con éxito todas las transiciones desde atrás y coger los espacios de los locales. Consiguieron llegar en mas de una ocasión a la portería de Oblak, pero no cerraban las finalizaciones.

Tenaz arranque del Athletic en cada mitad pero sin polvora

Sin embargo, a los veintisiete minutos el Atlético de Madrid se pondría por encima en el luminoso. Ángel Correa se metió hasta la cocina, yéndose de hasta tres jugadores en el área finalizando un doble regate con un pase para ceder el balón raso a Saúl que batió a Unai Simón.

Saúl Gol Athletic
Tania Delgado / Esto es Atleti

Volvió a aparecer la dupla Lemar-Lodi

Tras el gol, el Atleti despertó en el partido. La pareja de la banda formada por Lemar y Lodi volvió a encontrarse en el campo. Cada internada de Lodi era cubierta por un buen Thomas Lemar más acertado en ataque que en defensa, aunque mejoró en su renidimiento hacia atrás. Los pases al espacio de cada uno ganaron la esplada en mas de una ocasión a Córdoba.

Tras el descanso el Athletic siguió con su táctica de dominar el esférico. Pero el Atlético de Madrid se lo puso difícil ya que el centro del campo rojiblanco despertó tras una primera parte con muchos errores.

Funcionó la revolución de Correa como acompañante de Morata

Álvaro Morata fue el encargado de marcar el segundo gol rojiblanco. El de Tajuña sigue con el colmillo afilado y marcó en el sesenta y siete. Kieran Trippier hizo una internada para una triangulación entre Koke y Correa. El argentino recibió sin oposición un pase hacia la línea de fondo. Tras divisar a Morata en el segundo palo, metió entre líneas un pase tenso y letal para que el nueve batiera al guardameta bilbaíno con una acción de ariete puro. Morata sigue en estado de gracia logrando marcar en los dos últimos partidos.

Morata Gol Athletic
Tania Delgado / Esto es Atleti

Ángel Correa completó un excelente partido. Normalmente, el argentino es utilizado como revulsivo por su velocidad y desparpajo con el esférico. Pero, a parte de sus dos asistencias, fue un auténtico quebradero de cabeza para los defensas ya que no paró de buscar las líneas bilbaínas para encontrar el espacio por donde colarse. Normal que al ser sustituido fuera ovacionado de manera destacada por toda la grada. En la posición donde mejor se siente, pudo rendir. ¿Podrá mantener este nivel en adelante?

Correa Asistencia Athletic
Tania Delgado / Esto es Atleti

Sólo un viejo conocido de la afición del Metropolitano, Raúl García, fue el que mas problemas pudo acarrear para los zagueros. El Athletic se deprimió tras el 2-0 y lejos de poder recortar distancias se pudo dar por satisfecho por no haber encajado alguno más.

Unai Simón no tuvo su noche. Ya en la primera parte tuvo un error en la salida de juego cuando Koke consiguió taparle los espacios y forzar un saque de banda. Ya en la segunda parte, se llevó una amarilla clara al derribar a Costa siendo el último hombre de los leones.

Koke se encargó de borrar las dudas

Koke era uno de los más criticados durante las últimas semanas. Se le acusaba al capitán colchonero de no estar del todo fino en los pases. Koke se encargó de reivindicarse en una segunda parte magistral. El madrileño dio un recital de pases, esfuerzo físico para cerrar las líneas y robar balones.

Los minutos de Costa fueron un reflejo de la ansiedad que atenaza al hispanobrasileño. Ahora que el equipo se ha quitado las malas sensaciones en casa puede mirar hacia adelante habiéndose quitado un peso de encima. Las dudas de si el nivel de Correa y Lemar se mantendrá en el tiempo, ahora que se ha alejado de nuevo la capacidad de Vitolo para aportar.

Si el partido iba a ser un juicio del apoyo a Simeone, a Koke y al equipo en general, se dirimió por unanimidad. El público está con Simeone (y los suyos), además de con su estilo de juego de manera aplastantemente mayoritaria, le guste a cierta prensa mucho, poco o nada. La comunión ha vuelto a la grada si es que alguna vez se fue. El Atlético se sitúa con 19 puntos, los mismos que el líder, el FC Barcelona, pero con un partido más.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
23K. Trippier Defensa
18Felipe Defensa
22Mario Hermoso Defensa
12Renan Lodi Defensa
6Koke Centrocampista
5Thomas Centrocampista
8Saúl Centrocampista
11Lemar 20 Centrocampista
9Morata 19 Delantero
10Correa 16 Delantero
16H. Herrera 10 Centrocampista
19Diego Costa 9 Delantero
20Vitolo 11 Centrocampista

Athletic Club

1U. Simón Portero
21Capa 18 Defensa
4Iñigo Martinez Defensa
3Unai Núñez Defensa
17Yuri Defensa
8Unai López Centrocampista
14Dani García Centrocampista
10Muniain Centrocampista
22Raul Garcia Delantero
11Iñigo Córdoba 19 Delantero
9Iñaki Williams 20 Delantero
19Ibai Gómez 11 Centrocampista
20Aduriz 9 Delantero
18De Marcos 21 Centrocampista
GOLES

1-0 27′ Saúl bate a Unai Simón tras jugada de Correa
 2-0 67′ Morata a pase de la muerte

ASISTENCIAS

👟 1-0 Correa
👟 2-0 Correa

AMARILLAS

41′ Saúl
 44′ Correa 
 71′ Raúl García
 83′ Unai Simón

COMENTARIOS