CRÓNICA. Decepcionante empate sin ambición en Pucela.

Atlético de Madrid
José Zorrilla – Valladolid – 6/10/2019 – 16:00h – LaLiga Santander – J.8
Real Valladolid
0
0
Atlético de Madrid
Sánchez Martínez (VAR Melero López)

CRÓNICA. Decepcionante empate sin goles en Valladolid. El Atlético no tuvo intensidad en la primera mitad y no pudo entrar en el juego en la segunda. El Atlético pagó no tener piernas frescas en el primer acto y perdonó la vida a un equipo futbolísticamente inferior. El nefasto arbitraje debería dejar más huella para un colegiado sin criterio alguno y que toleró acciones de roja directa sin que le corrigiera tampoco el VAR.

Horrible primera parte del Atlético de Madrid carente de presión. No tuvo ni una ocasión de gol y dio tantas facilidades a los locales que incluso permitió un penalti más que cuestionable en contra. Al descanso daba la clara sensación de que los rojiblancos habían tirado una mitad a la basura.

- Publicidad -

El partido debió quedar determinado muy pronto por una amonestación que debió ser roja directa a Toni Villa que pegó un plantillazo tremendo a Morata intentando disputar la pelota. La peligrosidad de la jugada no la enmendó el VAR y esa jugada pudo echar por tierra el planteamiento de los pucelanos.

Tan olvidable fue el sesteo del Atlético en la primera mitad que no logró generar situaciones de peligro. No se notaba el mayor control de juego. Fallaba la presión alta tras pérdida de balón o en el inicio del ataque local y eso hizo que el Valladolid generara. Las amar

El Atlético se terminó de complicar la vida en una jugada en la que Sandro engaño al árbitro (VAR incluido). Una jugada nada clara se fue a los 11 metros en otro de los bochornos del VAR de esta temporada. La enorme falta de conocimientos del deporte de los colegiados se volvió a evidenciar en Valladolid.

- Publicidad -

En un golpe de justicia futbolística poco habitual el sobreactuado Sandro la lanzó a las nubes por un problema en el césped del José Zorrilla y le perdonó la vida al Atlético. Los visitantes, aparentemente cansados por el viaje entresemana a Moscú no se parecieron en nada a su mejor versión y dieron toda clase de facilidades a un rival que sin embargo las dilapidó.

No hubo cambios en el descanso Por fin se vio a Josep Masip que tuvo que intervenir para atajar un centro tenso de Renan Lodi. El brasileño volvió a probar suerte cruzando la pelota y parecía que algo sí había cambiado.

El Valladolid seguía acumulando amonestaciones por faltas duras y el Atleti se había metido definitivamente en el partido. En el minuto cincuenta un tirazo de Saúl no cogió portería por poquísimo. Parecía que el Atlético iría a más pero no tuvo continuidad el acoso ofensivo y las ocasiones se espaciaron.

Masip salvó con la cara una vaselina de Morata a pase de Koke. El portero se quedó tocado pero el Atleti no pudo aprovechar el rechace. Simeone quitó talento y metió velocidad. Koke y Joao Felix dejaron su lugar a Correa y Lemar.

Sandró el mejor de su equipo toda la tarde le pudo comer la tostada a Savic cuando el montenegrino tenía todo a su favor. El canario ex-madridista dejó su sitio en el campo al siempre peligroso Enes Unal.

Herrera intentó sin éxito devolver control a un partido que lo había perdido desde la salida de Correa y Lemar y la salida del campo de Koke. Dejó el campo Morata al que le habían hecho faltas de todos los colores, algunas merecedoras de la roja pero este árbitro dejó muchísimo a desear. Tal vez hubiese sido mejor retirar a Costa, gris y ausente toda la tarde.

Hubo un tiro al palo de Correa e la recta final que fue la mejor ocasión de los colchoneros. Su tiro bien colocado batiendo Masip se fue demasiado cruzado y se estampó contra la madera. El Atlético con los cambios no había terminado de mejorar y se fue difuminado con un Herrera que olvidó la precisión de su actuación ante la Juventus.

La felicidad de los vallisoletanos y la decepción consigo mismos de los rojiblancos dejaba claro quien había conquistado un punto y quien había regalado dos. En la competición de la regularidad el Atlético dejó de serlo y volvió a dejarse puntos. Al Atleti con dejarse ir no le da para ganar y si no entra al partido con su carácter se seguirá desangrando en partidos que puede ganar pero no aplica ni el unocerismo de manual.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
23K. Trippier Defensa
2Giménez Centrocampista
15Savic Defensa
6Koke 11 Centrocampista
12Renan Lodi Defensa
5Thomas Centrocampista
7João Félix 10 Delantero
8Saúl Centrocampista
19Diego Costa Delantero
9Morata 16 Delantero
10Correa 7 Delantero
11Lemar 6 Centrocampista
16H. Herrera 9 Centrocampista
GOLES

(Partido sin goles)

AMONESTACIONES

2′ Nacho Martínez corta una contra.
10′ Toni Villa no ve la roja por un plantillazo sin balón a la espinilla y rodilla de Morata.
45’+2′ Saúl por falta a Sandro.
25′ Morata por falta a un rival.
29′ Javi Moyano por falta a Morata.
47′ Oscar Plano derriba a Saúl.
52′ Fernández por falta sobre Morata en carrera.
60′ Joao Félix por pedir amonestación ante la reiteración de faltas de los pucelanos.
74′ Waldo se libra de la roja con una patada por detrás a la pierna de apoyo.
88′ Lemar en una jugada incomprensible pues tocó balón y no al rival.

COMENTARIOS