CRÓNICA. Goleada a domicilio al Pontevedra

Estadio Municipal de Pasarón – Pontevedra – 06/10/2019 – Segunda División B- J.7

Pontevedra
1
5
Atlético de Madrid ‘B’

CRÓNICA. Atlético de Madrid B ganó en su visita con una abultada victoria por 1-5 frente al Pontevedra. El hat-trick de Darío Poveda y el doblete de Óscar Clemente pusieron contra las cuerdas a los locales. Con esta victoria el filial se coloca cuarto de su grupo, a tres del Atlético Baleares líder.

El Atlético de Madrid salió con ganas de llevarse el partido en un campo de grandes dimensiones donde aprovechar bien el terreno de juego daría frutos. Los de Nacho Fernández tuvieron una prolongada posesión de balón durante los primeros compases del encuentro.

- Publicidad -

Sobresaliente hat-trick de Darío Poveda

No fue sorprendente que los visitantes se adelantaran cuando sólo se habían disputado trece minutos de partido, pues llevaban la manija del partido. Dario Poveda remató de manera acrobática un centro desde la izquierda asistido por Manu Sánchez. El delantero no se conformaría e iría a por más toda la tarde.

El equipo siguió insistiendo, buscando aumentar su ventaja. Lo lograría un cuarto de hora después. En el minuto veintisiete Óscar Clemente consiguió batir a Edu tras una prolongación de Sanabria. El Atleti seguía celebrando el segundo, cuando llegó el 0-3 de la mano de Poveda. Darío remató a puerta vacía tras una internada por el centro de Manu Sánchez. El lateral volvió a dejar otro gran partido en la zaga y siendo un puñal en la banda izquierda.

El luminoso no se volvería a mover hasta la segunda parte. El Atlético de Madrid dominó la primera mitad de cabo a rabo, dejando un buen sabor de boca con las grandes transiciones y su solidez defensiva.

- Publicidad -

El Pontevedra reaccionó, pero Conde paró las ocasiones

Tras al reanudación, el Pontevedra intentaría sobreponerse a los duros golpes. La ocasión más clara de los locales la consiguió despejar con gran solvencia Diego Conde a un disparo a bocajarro de Adighibe.

No pudo decir lo mismo el portero local Edu. El vigués tuvo una de sus peores tardes, rematándola con su sustitución debido a una lesión en el minuto cincuenta y dos. Aun así su recambio, Brian, no pudo mejorar la actuación de su predecesor.

Darío Poveda y Clemente se bastaron para tumbar al Pontevedra

El guardameta falló en el primer disparo de Óscar Clemente, subiendo el marcador a 0-4. Corría el minuto cincuenta y cuatro cuando el madrileño ajustó un disparo al palo izquierdo tras recoger un balón suelto en el área. Los locales miraban a la hora esperando que llegara el minuto 90.

Poveda completó la mano con un hat-trick

El quinto gol sin embargo es lo que llegaría dos minutos después, en el cincuenta y seis. Darío Poveda redondeo su noche al culminar su hat-trick. El delantero aprovechó un mal despejo de Brian, el cual rebotó en el propio Poveda para entrar en la portería.

Ante la contundencia rojiblanca, el Pontevedra no supo rehacerse. Aun así, los locales consiguieron el gol del honor en los últimos compases del encuentro. Javi López. consiguió batir la portería de Diego Conde con un misil de falta directa en el minuto ochenta y tres. El filial colchonero bajó el pistón y controló el resultado los últimos treinta minutos.

El próximo partido del filial será en el Cerro del Espino ante el Coruxo (domingo 13, 12:00). Los visitantes son novenos con diez puntos. La victoria rojiblanca se antoja crucial para seguir mirando hacia arriba tras conquistar estos tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra: Edu (Brian, 52′); Víctor Vázquez, Sana (Adighibe, 34′), Álex, Javi Pazos, Álvaro Bustos, Santi, Pedro Vázquez (J. López, 61′), Mejía, Romay y Pol.
Atlético de Madrid B: Diego Conde, Solano, Mejías, Álvaro, Manu, Germán (Medrano, 61′), Toni Moya, Riquelme (Ferreras, 71′), Sanabria, Darío y Óscar (Carlos Isaac, 66′).

GOLES

 1-0 13′ Darío Poveda tras centro de Manu Sánchez
2-0 27′ Óscar Clemente de cabeza tras centro de Sanabria
3-0 30′ Darío Poveda a pase de la muerte tras jugada de Manu Sánchez
 4-0 54′ Óscar Clemente con un tiro ajustado al palo izquierdo
 5-0 56′ Darío Poveda tras un mal saque de Brian
 5-1 83′ Javi López de falta directa

ASISTENCIAS

👟 1-0 Manu Sánchez
👟  2-0 Sanabria
👟  3-0 Manu Sánchez

COMENTARIOS