CRÓNICA. La lesión de Joao Félix, la peor noticia del decepcionante empate

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 19/10/2019 – 16:00 – LaLiga Santander – J.9
Atlético de Madrid
1
1

Valencia CF
Cordero Vega | Medié Jiménez (VAR)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid empató a uno ante el Valencia CF. Los de Simeone dominaron con amplitud la primera parte con un gol de penalti de Diego Costa. La lesión de Joao Félix en los últimos minutos de la segunda parte supuso un punto de inflexión para los rojiblancos que se vieron asediados mientras estuvieron en desventaja numérica.

El Atlético de Madrid dio descanso a sus laterales titulares. Por tanto defensa remozada salvo Giménez. El uruguayo es un fijo en el esquema de Simeone. La otra gran novedad fue la vuelta de Hermoso pero como lateral zurdo.

- Publicidad -

El VAR acabó con la mala racha de Costa

La primera ocasión clara del partido vino a manos de Saúl tras una combinación entre Koke y Diego Costa. El tiro raso del canterano se fue cruzado por el palo derecho.

La dupla Costa-Morata estuvo más entonada. El ‘Cholo’ Simeone siguió confiando en los delanteros titulares. Aunque siguen sin marcar en jugada, consiguen desestabilizar a toda la defensa rival y crear espacios para que los aproveche la magia de Joao Félix.

A los treinta y cinco minutos el VAR concedió un penalti a favor del Atleti. Morata puso un centro por la derecha, pero su centro rebotó en la mano de Cheryshev, acción que el colegiado no vió. La intervención del VAR hizo que el árbitro rectificara y concediera el penalti que no fallaría Diego Costa. El de Lagarto puso así fin a su sequía goleadora.

- Publicidad -

La «pizza» de Simeone tuvo un buen resultado en la primera parte, pero se le quemó en la segunda

La entrada de Felipe en sustitución del lesionado Savic dio un soplo de aire fresco a la defensa. La dupla en la delantera tuvo muchas oportunidades claras, pero, a pesar del gol de Costa, se notó la falta en la finalización.

Tras el descanso, el Valencia volvió con más energía que antes ante un Atlético de Madrid menos activado. Su primera ocasión a los siete minutos terminó con un remate a bocajarro de Cheryshev que se estrelló en el travesaño de Oblak.

Se notó la fatiga de los locales en la segunda mitad. El gran desgaste físico afectó a los de Simeone. Costaba más mantener la posición y los che tenían más espacios. Todo ello dejó hacer al Valencia su juego. Las fuerzas se equilibraron en la segunda mitad.

Joao Félix se retiró lesionado del campo, ayudado por el doctor Celada

Aun así el Atlético de Madrid tuvo el 2-0 en una jugada por banda de Arias tras una jugada de Joao Félix. El colombiano se metió hasta la cocina poniendo un centro atrás que Thomas Lemar no pudo rematar al pasarse de arrancada.

El punto de inflexión fue la lesión de Joao Félix en el minuto setenta y nueve tras torcerse el tobillo en una pugna contra Parejo. El nominado al Golden Boy tuvo que retirarse del campo ayudado por el doctor Celada. Todo se puso

cuesta arriba ante un Atleti sin ideas y que se quedaba con diez.

El Valencia sólo pudo dominar cuando tuvo ventaja numérica

Un minuto después llegó el gol del Valencia. Saúl hizo una falta al borde del área que Dani Parejo consiguió convertir tras un misil que perforó la escuadra de Oblak. Los locales se derrumbaron tras tremendo batacazo y consiguieron recuperarse.

Tras el gol, los visitantes tuvieron lo que hubiera sido la remontada si no hubiera sido por una providencial mano de Oblak. Dani Parejo consiguió controlar un balón al borde del área que empalmó rasa al palo izquierdo del esloveno.

Los minutos finales fueron de gran tensión para ambos conjuntos. La expulsión de Kang In Lee veintidós minutos después de entrar por una falta durísima a Arias devolvió las tablas en el juego. El Valencia consiguió dominar el partido con ventaja numérica, pero se le hizo bola en igualdad de condiciones.

GOLES

1-0 35′ Diego Costa de penalti tras intervención del VAR

1-1 81′ Parejo de falta directa

AMARILLAS

29′ Thomas Partey por entrar por detrás a Maxi Gómez

 33′ Cheryshev barrió a Joao Félix

44′ Joao Félix tras un manotazo a Joao Félix

ROJAS

 90′ Kang In Lee por entrar por detrás a Arias

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
4Santiago Arias Defensa
2Giménez Centrocampista
18Felipe Defensa
22Mario Hermoso 12 Defensa
7João Félix Delantero
6Koke Centrocampista
5Thomas 11 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
9Morata 14 Delantero
19Diego Costa Delantero
11Lemar 5 Centrocampista
12Renan Lodi 22 Defensa
14M. Llorente 9 Centrocampista

Valencia CF

13Cillessen Portero
18Daniel Wass Centrocampista
24Garay Defensa
5Gabriel Paulista Defensa
3Jaume Costa Defensa
17Coquelin Centrocampista
10Parejo Centrocampista
20Ferran 8 Centrocampista
6Kondogbia 9 Centrocampista
6Cheryshev 16 Centrocampista
22Maxi Gomez Delantero
9Gameiro 6 Delantero
8Soler 20 Centrocampista
16Kang In Lee 6 Centrocampista

COMENTARIOS