CRÓNICA. Victoria a lomos de las actuaciones soberbias de Thomas y Joao Félix

DIMITAR DILKOFF/AFP via Getty Images Atletico Madrid's Portuguese forward Joao Felix (L) and Atletico Madrid's Ghanaian midfielder Thomas (R) celebrates after scoring the opening goal during the UEFA Champions League Group D football match between Lokomotiv Moscow and Atletico Madrid, at RZD Arena in Moscow on October 1, 2019. (Photo by Dimitar DILKOFF / AFP) (Photo by DIMITAR DILKOFF/AFP via Getty Images)
Stadion Lokomotiv – Moscú – 1/10/2019 – 21:00h – UEFA CHAMPIONS LEAGUE- J.2

Lokomotiv de Moscú
0
2
Atlético de Madrid

CRÓNICA. El Atlético de Madrid se impuso por 0-2 al Lokomotiv de Moscú. Joao Félix y Thomas Partey dieron una exhibición ante los rusos, anotando cada uno de ellos un gol. Con esta victoria, el Atleti se coloca segundo de grupo empatado a puntos con la Juventus y resuelve su salida más complicada.

El Atlético de Madrid saltó al Stadion Lokomotiv con varias novedades. Felipe Monteiro dio descanso a un Savic que ha jugado casi todos los partidos. Arias hizo lo propio al dárselo a Trippier. Simeone dejó fuera de la lista a Marcos Llorente y a Saponjic. Hermoso entró en el puesto de banquillo que se disputaba con Llorente.

Thomas magistral de nuevo

Simeone se aprovechó de que alineando a Costa y Morata arriba podía descolgar a Joao Félix para que buscara el desborde. El argentino cree en la bondad de retrasar a Joao Félix para darle funciones más creativas. Gracias al ajuste táctivo las oportunidades llegaron en abundancia.

YURI KADOBNOV/AFP/Getty Images

El centrocampista ghanés, Thomas Partey, volvió a mostrar su mejor cara y es sin duda uno de los más destacados (sino el más destacado) de los rojiblancos en este comienzo de temporada. A su precisión en el pase se unió su capacidad para descolgarse con criterio al ataque y hacer transiciones box-to-box. Su recital incluyó pases al hueco, aperturas a banda con criterio y culminaron en un merecido gol para cerrar el encuentro.

Los dos arietes rojiblancos siguen no obstante con la pólvora mojada. Diego Costa desperdició una ocasión increíble a puerta vacía en los primeros veinte minutos en un córner botado por Thomas y peinado a su posición .

Joao Félix se unió a la ‘Partey’

DIMITAR DILKOFF/AFP via Getty Images

Santiago Arias fue una ayuda constante en las acciones ofensivas y conseguía cerrar con confianza las jugadas en contra. El colombiano fue de los más destacados en la primera parte, supliendo con gran nota la ausencia de Trippier.

Renan Lodi también estuvo brillante en su faceta ofensiva, como es habitual en él. Cada vez que subía, Saúl se encargaba de darle la cobertura defensiva en su posición. Aun así, el paranaense tuvo más trabajo de lo normal en las facetas defensivas ya que todas las ocasiones con peligro vinieron por su banda.

La primera mitad, casi en su totalidad, fue del Atlético de Madrid. El Lokomotiv sólo había llegado en contadas ocasiones, pero ninguna supuso un verdadero peligro para los visitantes. Los rojiblancos estuvieron faltos de definición, habiendo realizado nueve tiros, cuatro de ellos a puerta pero sin apurar en exceso a Marinato.

Primer gol y asistencia de Joao Félix en la máxima competición

Joao Félix estrenó el casillero a los 47 minutos. En una jugada asociativa con Álvaro Morata en contra, el luso consiguió hacer un primer tiro que despejó al centro del área el guardameta. El rechace le cayó otra vez a Joao y en segunda jugada pudo batir al meta cruzando el disparo.

YURI KADOBNOV/AFP/Getty Images

A los diez minutos del primer gol, una contra del propio Joao Félix dio el segundo gol a los rojiblancos. El luso consiguió robar el balón en campo propio para correr hasta casi entrar en el área. Un pase por alto con el exterior a Diego Costa sirvió para que este le diera el pase de la muerte a Thomas y batir así a Marinato.

El Lokomotiv despertó intentó estirarse tras encajar el segundo gol pero se topó con Oblak

Los locales no tiraron la toalla tras ponérsele todo cuesta arriba. En apenas veinte minutos consiguieron darle la vuelta a la posesión, tuvieron más continuidad en las transiciones. El mejor fue el viejo conocido Krychowiak.

El polaco tuvo el 1-2 en sus botas si no hubiera sido por un imponente Oblak. El esloveno consiguió mandar a córner un doble tiro de Krychowiak. El primero, una gran parada al palo contrario a un tiro a bocajarro. El segundo tras un rechace en la misma jugada y que Oblak consiguió achicar los espacios.

- Publicidad -

Los últimos diez minutos fueron intranscendentes para ambos equipos

En los últimos diez minutos se vio a un Lokomotiv sin ideas que bajaba los brazos ante el tremendo rendimiento defensivo del Atlético. Todas las oportunidades que conseguían crear eran repelidas por la defensa atlética. Todo ello, mas la salida de Hermoso para incorporarse a la defensa, provocó la vuelta de la posesión a los visitantes que buscaron que pasara el tiempo controlando el resultado.

YURI KADOBNOV/AFP/Getty Images

Primera victoria en Europa esta temporada de los rojiblancos. En lo alto del Grupo D están Atlético de Madrid y Juventus con 4 puntos. El equipo turinés es primero por diferencia de goles. El próximo partido del Atlético será ante el Bayer Leverkusen (22/10 19:00, Movistar Liga de Campeones) en el Estadio Metropolitano.

Lokomotiv de Moscú

1Marinato Portero
20Ignatyev 19 Defensa
5B. Howedes Defensa
14Corluka Defensa
31Rybus Defensa
27Murilo Centrocampista
17Zhemaletdinov 3 Centrocampista
7Krychowiak Centrocampista
6Barinov Centrocampista
23Joao Mario Centrocampista
9Smolov 18 Delantero
3Brian Idowu 17 Defensa
19Éder 20 Delantero
18Kolomeytsev 9 Centrocampista

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
4Santiago Arias Defensa
2Giménez Centrocampista
18Felipe Defensa
12Renan Lodi Defensa
7João Félix 22 Delantero
5Thomas Centrocampista
8Saúl Centrocampista
6Koke 10 Centrocampista
9Morata Delantero
19Diego Costa 11 Delantero
11Lemar 19 Centrocampista
22Mario Hermoso 7 Defensa
10Correa 6 Delantero
GOLES

 0-1 47′ Joao Félix en segunda jugada bate a Marinato
 0-2 57′ Thomas Partey a puerta vacía tras pase de Diego Costa

- Publicidad -
ASISTENCIAS

👟  0-2  57′ Diego Costa

AMONESTACIONES

 29′ Thomas Partey por entrar a destiempo a Zhemaletdinov
 62′ Ignatyev por derribar a Arias en un salto
 82′ Felipe derriba primero a Eder y después, involuntariamente, a Smolov
 85′ Joao Mario por golpear a Lodi en un forcejeo

 

 

COMENTARIOS