CRÓNICA. Victoria del filial en un final de infarto

Cerro del Espino – Madrid – 26/10/2019 – 17:00 -Segunda División B – J.10
Atlético de Madrid
3
2
Sporting de Gijón ‘B’

CRÓNICA. El Atlético de Madrid B se impuso por 3-2 al Sporting B en un partido marcado por las remontadas de ambos equipos. Los goles de Darío Poveda, Óscar Clemente y Solano dieron la victoria a los rojiblancos en los minutos finales. Con esta victoria, los de Nacho Fernández se colocan segundos de su grupo a dos puntos del primero (Atlético Baleares), pero con un partido mas.

Dos Santos volvió al once inicial de Nacho Fernández tras tres partidos sin aparecer. Sin embargo, Nacho Fernández perdió a uno de sus mejores jugadores, Rodrigo Riquelme, al estar convocado con el primer equipo ante el Athletic de Bilbao. Su lugar fue ocupado por Andrés Solano.

- Publicidad -

El filial salió con las ideas claras al partido, consiguiendo dominar la posesión casi en su totalidad. Aun así, esa posesión no se pudo traducir en jugadas claras al área de Joel. La defensa de tres con dos carrileros planteada por Fernández tuvo bastantes problemas a la hora de salir con el balón jugado y las transiciones.

Con mas suerte que por juego, el Sporting se adelantó en el marcador a los quince minutos de partido. Mejías perdió un balón en medio que aprovechó Chiki para darle un pase al espacio a Ivan Elena y batir sólo por el palo largo a Dos Santos. El Atlético de Madrid estaba explotando muy bien su juego hasta ese momento.

Los rojiblancos se pusieron por debajo del marcador cuando mejor estaban

Las malas noticias no tardaron en llegar para los visitantes. Diez minutos después del gol, Ivan Elena pediría el cambio por lesión. Tras el gol, el mallorquín salió tocado y con una ligera cojera. Fue sustituido por César.

- Publicidad -

El gol no amedrentó a los locales que buscaron sin descanso el empate. El Atleti aun dominaba la posesión, pero la definición de las jugadas no llegaban a buen puerto. La acción más clara fue un rebote que Solano pudo enchufar a duras penas que salió desviado por la línea de cal.

El primer tiempo fue de claro color rojiblanco. Aun así, el Sporting consiguió mostrar destellos en algunas jugadas sueltas, pero la defensa colchonera consiguió deshacerse del peligro casi sin problemas.

Los locales volvieron mas fuertes tras el descanso

Tras el descanso, el Atlético de Madrid volvió con la misma fuerza con la que salió en la primera parte. Por su parte, los asturianos empezaron a sentirse poco a poco cómodos en el campo, pero aun así los locales conseguían llegar con mucho ahínco al área rival.

Los rojiblancos tuvieron dos oportunidades seguidas nada más empezar. Manu Sánchez consiguió enchufar un rechace de esquina que tuvo que sacar la defensa casi desde portería. La segunda fue en otro saque de esquina que Óscar Clemente remató para una posterior dudosa mano no pitada de Espeso.

El Atleti consiguió remontar, pero el Sporting devolvió tablas

En el minuto cincuenta y nueve Darío Poveda puso las tablas en el marcador de penalti. Solano consiguió hacer una internada en el área, centró para tiro de Clemente que despejó bajo Bogdan. El rebote lo aprovechó Manu Sánchez, pero el propio Bogdan le derribó dentro del área, suponiendo el penalti del empate.

El Atlético de Madrid aún seguía celebrando el empate cuando llegó el 2-1. Darío Poveda consiguió llevarse un balón por fuerza y velocidad por la banda, puso un pase al hueco a Óscar Clemente, plantándose sólo delante de Joel y batirle por la izquierda.

El Sporting supo recomponerse del varapalo y consiguió empatar a los seis minutos. César, que había sido el que sustituyera al primer goleador del partido, consiguió batir a Dos Santos a pase de la muerte tras una mala actuación de la defensa.

Final de infarto para el Atlético de Madrid

En los últimos minutos, el Sporting intentó volver a ponerse por delante en el luminoso. Los  visitantes no salieron del área rojiblanca y tuvieron mas de una ocasión para batir a Dos Santos. La más clara fue una pared de los sportinguistas que los rojiblancos no conseguían despejar en el área tras un potente chut que no consiguió despejar el guardameta. Finalmente fue Manu Sánchez el que despejó.

Escasos minutos después, se sucederían tres córners casi consecutivos. En el primero, César consiguió controlar el esférico, pero Manu Sánchez consiguió deshacerse del esférico. Después, un choque entre Dos Santos y Villalón que dejó a ambos jugadores en el suelo, teniendo que salir las asistencias. En el último, Isma estrelló en el larguero un tiro al que no pudo llegar Dos Santos

El filial conseguiría la remontada a un minuto del final

El gol de la victoria para el B llegaría en el minuto final del partido. Solano conseguía enchufar un rechace de Óscar Clemente desde el pico del área para batir a Joel. Hasta ese momento, fue el Sporting el que tuvo las ocasiones mas claras del partido, pero la suerte sonreiría a los pupilos de Fernández.

Al final de la décima jornada el Atlético se encuentra con 22 puntos afianzado en la parte alta. Es el equipo más goleador del Grupo I de Segunda B (25 goles). Debe saber usar esa pegada para seguir aupados a los puestos que dan acceso a la categoría de plata.

FICHA TÉNCNICA

Atlético de Madrid B: Álex, Solano, Mejías, Álvaro, Manu, Mikel Carro (Medrano, 80′), Ricard (Tropi, 69′), Sanabria, Óscar, Cedric y Darío (Carlos Isaac, 91′).

Real Sporting B: Joel, Bogdan, Villalón, Pelayo, Espeso, Garci, Aizpiri, Mece (Bellini, 91′), Bertín, Iván Elena (César, 25′) y Chiki (Pelayo Morilla, 70′).

GOLES

 0-1 14′ Iván Elena aprovecha un error de Mejías para plantarse delante de Dos Santos
 1-1 59′ Darío Poveda de penalti
 2-1 67′ Óscar Clemente bate sólo a Joel
2-2 73′ César a pase de la muerte
 3-2 89′ Solano desde el borde del área remata un rechace de Clemente

ASISTENCIAS

👟  2-1 Poveda

AMARILLAS

12′ Mejías
 28′ Bertín
 29′ Pelayo
 44′ Mecerreyes
 49′ Manu Sánchez
 69′ Mikel Carro
 74′ Bogdan
 90+1′ Bellini
 90+2′ Garci

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS