DIMISIÓN. Sánchez Vera rescinde su contrato con el Atlético de Madrid

Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

DIMISIÓN. El entrenador José Luis Sánchez Vera ha llegado a un acuerdo para rescindir su acuerdo como entrenador del Atlético de Madrid esta misma mañana. El motivo de su dimisión son las desavenencias con otros estamentos del club. Su salida supone un varapalo muy duro para el tricampeón de Liga que ha comenzado con dudas la temporada.

El entrenador rojiblanco estableció el record de victorias del club la temporada pasada con 28 victorias en 30 partidos de Liga y alcanzó los Octavos de Final de Champions League. El equipo rojiblanco perdió la Final de la Copa de la Reina por tercer año consecutivo.

- Publicidad -

Sánchez Vera tomó el Atleti campeón de Villacampa y lo mejoró

Es conocido, como los entrenadores del Atlético de Madrid Femenino no han parecido tener demasiado ascendente en la confección de las plantillas rojiblancas. Este podría ser un motivo de peso para generar una fractura. Y es que temporada tras temporada las herramientas con las que empiezan cada campaña varían sustancialmente.

Al final de la temporada pasada el Atlético de Madrid volvió a quedar medio desmantelado tras ganar por tercera vez la Liga. Tras producirse 8 salidas (muchas de enorme importancia): Jenni Hermoso, Andrea Falcón, Kaci, Esther ,Rosa Otermín, María Isabel Rodríguez y Viola Calligaris, llegaron ocho incorporaciones: Torrecilla, Strom, Toni Duggan, van Veenendaal, Charlyn Corral, Leicy Santos, Ovdiychuk y Pantsulaia. Este trasiego, lejos de ser una rareza, es la tónica para las rojiblancas en temporadas recientes.

El equipo, tocado anímicamente desde el 6-1 en Barcelona recibe con esta dimisión otro golpe moral. Si bien es verdad que ante el Spartak Subotica se vivió el momento más bajo anímicamente logrando salvar la eliminatoria tras el palo de la Ciudad Condal, el runrun es que el ambiente en el vestuario no es el mismo esta temporada y la derrota ante la Real Sociedad en la Copa de la Reina creó una herida más honda de lo que se pudiera pensar.

- Publicidad -

El último mensaje de Sánchez Vera en redes sociales tenía un aire enigmático que puede entenderse más tras adelantar varios medios deportivos la idea que manejaba el míster de pedir su desvinculación del club. Lo que se describió como «motivos personales» parece que pudieran ser también (y sobre todo) motivos profesionales.

 

COMENTARIOS