Morata: «Con once Kokes ganaríamos siempre»

CURTO DE LA TORRE/AFP via Getty Images

ZONA MIXTA. Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, compareció en zona mixta tras la victoria ante el Leverkusen en Champions. Morata fue el goleador de la noche ya que su tanto fue el responsable de la victoria colchonera ante los bávaros.

-¿Cómo ves el mal momento por el que estáis pasando?

- Publicidad -

Morata: «Lo he dicho las otras veces que he hablado. Desde fuera se ve, o se habla, que estamos en un mal momento. Estamos a tres puntos del líder y con siete en Champions. ¡Ojalá todos los momentos malos del futbol y de la temporada sean estos! Así que hay que mirar hacia adelante. Hemos conseguido tres puntos que son importantísimos para nosotros y un gol importante para mí».

«¡Ojala todos los malos momentos sean como este!»

-A nivel individual no muchos jugadores pueden decir que han marcado en Champions con cuatro equipos, ¿no?

Morata: «Bueno. Si te digo la verdad, no me importa mucho. Ojalá pudiera haber estado antes aquí y haber metido muchos más goles en Champions. Ojalá queden muchos más».

- Publicidad -

-¿Cuánto necesitabais un gol así? Y, en este caso, ¿también lo necesita Diego Costa?

Morata: «Creo que al final eso es relativo. Diego (Costa) y yo lo hablamos hoy en la comida, que hay veces que puedes estar trabajando como lo ha hecho Diego (Costa) hoy, como un animal todo el partido, y luego entrar siete minutos y marcar un gol como me ha pasado hoy. Al final creo que aportamos muchas cosas para el equipo los dos, ya sea juntos o separados. Es de lo que se trata, de ganar los partidos. Estoy seguro de que si ganamos 1-0 con goles de los centrales pues no se buscará nada«.

«Si tuviéramos once jugadores como Koke ganaríamos siempre»

-Tu que eres muy amigo de Koke no sé cómo le has visto al final del partido tras pitarle. ¿Te parece injusto lo que le han hecho hoy?

Morata: «Creo que es el jugador más importante que tenemos, es nuestro capitán. Ojalá que todos pudiéramos trabajar y correr como lo hace él. Si tuviéramos once jugadores como Koke ganaríamos siempre. Son muchos minutos en las piernas ya que creo que es de los que más juega. No es fácil estar siempre al máximo nivel, más aun con lo que supone ser el capitán del Atlético de Madrid. Sin duda es el jugador mas importante que tenemos. Tenemos que valorarle y saber que no es fácil lo que hace. ¡Es un jugadorazo!».

«Koke es el jugador más importante que tenemos, es nuestro capitán»

-¿Te parecen excesivas las críticas al juego del equipo?

Morata: «No voy a decir lo que pienso porque estaría hablando toda la noche. Ojalá todos los malos momentos sean como este: a tres puntos del primero de la Liga y con siete puntos en Champions. Esto, relativamente, acaba de empezar. A partir de este mes se va a ver hasta dónde podemos llegar, hasta dónde no podemos llegar. Sólo podemos ir hacia adelante».

«A partir de este mes se va a ver hasta dónde podemos llegar, hasta dónde no podemos llegar»

-Parece que hay más nerviosismo fuera que dentro del vestuario, ¿no te parece?

Morata: «Eso es verdad, es más lo que pasa fuera que lo que pasa dentro. Somos un buen grupo, es verdad que se nos han ido jugadores importantes, pero bueno. Dijo Koke ayer que somos un equipo más veterano y tiene razón. Tenemos que manejar mejor los tiempos del partido, como hoy. Sabíamos que todos juntos teníamos que defender ese resultado a muerte y sabemos hacerlo bien«.

-¿Pero entendéis las críticas? a Simeone, al equipo, a todos…

Morata: «¿Las críticas? Si critican a Jesús, que no gusta a todos, ¿cómo no van a hacerlo a nosotros? Al final convivimos con ello, es nuestro trabajo, y hay que saber llevarlo».

-¿Y lo del Cholo sorprende? que critiquen a gente nueva, pero que critiquen al Cholo…

Morata: «Cada uno tiene su opinión. No voy a opinar yo sobre lo que se hace. No hace falta que explique quién es el mister ni lo que significa para nosotros, para. el club, para la afición. Tenemos que pasar de eso. Tenemos que centrarnos en nuestro grupo, que es nuestra fuerza, y seguirle a él porque si le seguimos seguro que llegaremos lejos«í

COMENTARIOS