Renan Lodi debuta con la selección absoluta brasileña

RENAN LODI. El lateral izquierdo del Atlético de Madrid debutó el pasado jueves en el empate a uno entre Brasil y Senegal. El de São Paulo está llamado ser uno de los mejores laterales del mundo y de la selección verdeamarelha. Con esta oportunidad, Lodi ha conseguido quemar otra etapa más en su carrera.

Lodi entró al campo en el minuto setenta y ocho en sustitución del juventino Álex Sandro. Aunque apenas jugara veintidós minutos, el colchonero pudo demostrar su valía en los pocos balones que tocó. Después del partido confirmó que ha cumplido dos sueños: el primero, debutar con la absoluta, y el segundo, jugar junto con Neymar: “Le dije a mi novia: ‘algún día jugaré con Neymar en la selección’. Cuando vi que también lo convocaron, así como a Thiago Silva y Alex Sandro, fue una gran alegría”.

- Publicidad -

El ex del Athletico Paranaense ya ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección. En el pasado parón de selecciones fue convocado con la sub-23, pero el club no le dejó marchar porque tampoco iba a ceder al jugador para el preolímpico, que negaría al lateral jugar varios partidos a las órdenes de Simeone y no tenía sentido alguno.

Antes del partido, Lodi admitió a un medio brasileño que era «la segunda vez que no podía ir con mi selección (antes le pasó con el Athletico Paranaense) y coincidía con mi adaptación a Madrid… No me dejaron, pero Simeone me dijo que trabajaríamos para ir con la absoluta. Yo lo entendí y continué trabajando. Gracias a Dios ha llegado esta oportunidad ahora».

COMENTARIOS