Simeone: «Correa, Morata y Costa podrían salir de inicio ante el Alavés»

Atlético de Madrid

RUEDA DE PRENSA. Simeone ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de mañana en Mendizorroza. El técnico colchonero ha sido preguntado por la situación actual de sus tres hombres ofensivos disponibles y la competitividad de La Liga esta temporada.

-Diego Costa parecía frustrado en el partido por no poder anotar y, quizás, esa frustración aumenta al ver que Morata sí se ha reencontrado con el gol. ¿Has podido hablar con Diego sobre eso?

- Publicidad -

Simeone: “Veo a Diego muy feliz de que Morata haya marcado y que haya tenido continuidad en estos últimos partidos de cara al gol. Es un muy buen compañero, aparte de ser amigos entre ellos, y nosotros seguimos trabajando con Costa y con todo el equipo para poder ganar los partidos que es lo que nos interesa”.

-¿Cree que Correa merece la titularidad en Vitoria?

Simeone: “Ángel está creciendo y siempre ha sido un jugador importante, ya sea como revulsivo o la temporada pasada ya jugando muchos más partidos. Y mañana es una opción que jueguen Correa, Morata y Costa juntos”.

- Publicidad -

-¿Piensa que podría llegar la oportunidad para Saponjic?

Simeone: “Con Iván hemos charlado hace un mes de lo que sentimos y lo que vemos de él. Sabe lo que necesita para acercarse a lo que el equipo necesita y a partir de eso estamos trabajando para que mejore”.

-Viendo cómo está La Liga, ¿cree que es el año que está más competitiva?

Simeone: “Por las primeras diez jornadas los números hablan por si solos, no hace falta que asegure nada a partir de tu pregunta”.

-¿Ves a Diego Costa ansioso por marcar?

Simeone: “Es normal que todos los delanteros tengan la ocupación y la preocupación por llegar al gol. Cada uno tiene una personalidad diferente y, obviamente, se muestra hacia el exterior la personalidad que tiene cada uno”.

-Decías el otro día que uno de los factores por los que La Liga está siendo más competitiva es porque los equipos han mejorado defensivamente. ¿Te parece que algo que siempre han criticado del Atleti cuando ha competido tan bien ahora todo el mundo se suba al carro de Simeone para competir?

Simeone: “Creo que hay buenos entrenadores y, más allá de los grandes futbolistas y el gran juego asociativo que siempre ha tenido la liga española, ha adquirido mejores fortalezas defensivas a nivel de equipo y lo vemos en muchos de los conjuntos que están compitiendo en nuestra liga y, por ende, la competición se está haciendo cada vez más fuerte”.

-¿Cómo ves a Morata ahora que se ha quitado el peso del gol?

Simeone: “Como le sucede normalmente a los delanteros. Mucho más libre y mucho más suelto en consecuencia del juego. Y mañana tenemos un partido con un rival que en su casa juega muy bien, que ha sacado muchos resultados importantes jugando como local, que se hace fuerte a partir de las necesidades que tiene y mañana tendremos que llevar el partido donde nosotros nos sintamos más cómodos porque será duro”.

-¿Ves a Diego Costa asumiendo un período de varios partidos como suplente? Porque no es lo mismo sentar a Correa que a Diego…

Simeone: “Pero me puedo adelantar a cosas que hasta hoy no han sucedido. Y cuando sucedan se vivirá de la misma manera que él transmitirá su situación, si es que sucede, y veremos. No podemos hablar de supuestos porque hasta ahora no ha sucedido”.

COMENTARIOS