Simeone: «El equipo crece y cada vez defienden mejor los nuevos»

Angel Martinez/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios al finalizar la victoria por la mínima ante el Bayer Leverkusen. Se le veía animado al míster con el esfuerzo mostrado y con el gol de Morata que servía para afianzar la posición del cuadro colchonero en la cabeza del Grupo D de la Champions League tras tres jornadas.

-¿Te preocupa ser primero o segundo?

- Publicidad -

Simeone: «Nosotros tratamos de afrontar cada partido como si fuese el último. Ya sea de Copa del Rey, Liga o Champions. No nos detenemos a ver la competición que sea. No miramos cuatro partidos hacia adelante. Vamos partido a partido. Esa es la forma en la que miramos el camino, Sabíamos que hoy era un partido importante, ante un rival que juega muy bien, había que hacer un esfuerzo desde la concentración altísimo”.

-¿Como se maneja la ansiedad que parece atenazar al equipo estos últimos equipos?

Simeone: «La ansiedad es algo normal. El equipo crece. El equipo tiene cosas buenas y tiene otras por mejorar, sobre todo en los últimos metros, en el área rival, que lo tienen todos los equipo porque no es fácil, porque los equipos se defienden mejor en los últimos metros. Es ahí donde tenemos que trabajar para buscar más posibilidades. En el primer tiempo nos enfrentamos a un equipo que es el que más posesión tiene en Alemania. Sabíamos que atacba bien. Sabíamos que cuando le atacabas se ponían con gente suelta para que en tu pérdida de pelota te contragolpeen de manera veloz. En el primer tiempo buscamos por dentro, tuvimos más dificultades. Hablamos en el descanso, buscamos ser más prácticos. En la practicidad avisó Trippier con un centro a Costa y en la de Lodi apareció lo que buscábamos”.

- Publicidad -

-Se ven gestos de apoyo para que nadie se sienta faltos de confianza. ¿Cómo ve el clima en el estadio?

Simeone: «Empiezo por la segunda. La gente del Atlético siempre ha sido pasional, intensa, participativa. Yo los sentí muy bien, sobre todo en los momentos de más dificultad del partido. Y en cuanto a la ansiedad y todas las situaciones del fútbol, existen. Pero hay futbolistas con personalidad y jerarquía que tienen que convivir con situaciones así. Hoy Hererra lo hizo muy bien, Hermoso también lo hizo muy bien. Tuvimos una defensa con cuatro nuevos ante un equipo que ataca muy bien. Seguimos construyendo en la fase defensiva un orden como el que siempre hemos tenido. Los goles te dan confianza, es normal. Ganar te da entusiasmo, ilusión, El gol de Morata nos generó, más allá del abrazo con Koke, algo que el grupo ya había demostrado”.

-¿Sabe si lo de Giménez es grave? ¿Le preocupa la situación de los centrales porque Hermoso salía cojeando?

Simeone: «El médico los informará mejor, esperemos que sea lo más leve posible. Mario, al no tener muchas cargas, le generó esa situación, los dos hicieron un gran partido, Respondieron con tenacidad tanto Felipe como Hermoso”.

– ¿Un resultado como el de hoy puede cambiar la dinámica de una temporada?

Simeone: «No sé si una temporada. Más allá del gol, que sintetiza lo que cuentan, me quedo con otras cosas. Arrancó Herrera de titular que hace mucho que no lo hacía y lo hizo bien con jerarquía y personalidad. Correa no estuvo fino pero trabajó enormemente para lo que necesitaba el equipo. Lodi lo hizo bien, Trippier y Arias compiten. Hermoso venía de no jugar, se puso la camiseta y salió a jugar y resolvió con la jerarquía que le ha traído al Atlético de Madrid. Morata empezó en el banco y entró con la ilusión de un chico. Costa corrió para lo que el equipo necesitaba… Eso ya pasaba dentro del campo, ustedes lo vieron como síntesis en ese abrazo en esa celebración del gol”.

-Se vio más profundo al equipo tras salir Lemar. ¿No habría hecho falta esa presencia por banda desde el principio? 

Simeone: «Lemar hizo el pase importante del partido por dentro. Queríamos generar gente por dentro, y si vemos los partidos del rival siempre han sufrido en estas transiciones de pérdida de pelota. La posición de Lemar en el gol era totalmente interna”.

-Al sustituir a Koke, ha habido algunos pitos.

Simeone: «La gente siempre hace lo que siente y lo que ve en ese momento. Es fútbol. Yo me acuerdo en la época de Luis Aragonés, de Caminero, de Kiko… Nos han silbado a todos. Esto es fútbol. Si no estás tan preciso la gente quiere que juegues bien hoy. Pero el reconocimiento de Koke, cuando salga del vestuario tendrá gente del Atleti agradeciéndole lo que viene haciendo y lo que ha hecho por el club. Como nosotros, en el momento, cuando nos equivocamos en un cambio, es espontánea la gente. Tenemos que buscar que esos silbidos se transformen en aplausos”.

– Usted es el estado de ánimo del equipo. ¿Cuál es su estado de ánimo?

Simeone: «Me siento bien cuando veo pasión. Y hoy el equipo tenía pasión. Hoy el equipo sabía a qué jugaba. Podía jugar bien o jugar mal, pero sabía a qué jugaba. Cuando no nos salimos del camino, estamos más cerca de hacer las cosas bien».

COMENTARIOS