Simeone: «Espero que este momento de forma de Thomas no se detenga»

DIMITAR DILKOFF/AFP via Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo ante el Lokomotiv de Moscú. El preparador argentino repasó el buen estado de forma de Thomas y el nuevo equipo que está intentando formar.

-¿Consideras que ha sido el partido mas completo de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta el escenario y el estar jugando fuera en la Champions?

- Publicidad -

Simeone:  «Teníamos que seguir en la línea que estábamos. Hicimos un buen partido en Mallorca, hicimos un buen partido en el derbi… Hoy pudimos concretar las situaciones que se nos estaban negando. En el primer tiempo vimos que el equipo había hecho una buena transición de juego, con ataque en las bandas con posibilidades de marcar, pero no quería entrar. En el segundo tiempo hablamos y buscamos subir un poco mas la intensidad y creer en los atacantes que el equipo tiene. A partir del talento individual surgieron la jugada de Morata, la jugada de Joao para Costa… nos hizo acomodar el partido y no se nos atascó».

Jugar donde juega Joao no es fácil porque hay que tener mucho control del equipo, no sólo del juego

-El dia del Leganés dijiste que Joao podía jugar en la derecha. Hoy es la primera vez que podías poner a los tres juntos y hemos visto la versión más regular, más participativa del jugador. ¿Qué es lo que tiene Joao ahí, no siendo uno de los atacantes, y sobre todo, si es la posición más idónea para él?

Simeone:  «Seguramente él se siente más cómodo jugando como segundo delantero porque es su lugar de hábitat desde que empezó a jugar hasta que llegó con nosotros. Considero que jugar en esa posición no es fácil porque tiene que tener muchas situaciones de control del equipo, no sólo del juego. Él jugando con dos delanteros para poder ver (porque tiene una gran capacidad de ocupar bien los espacios, de saber dónde puede hacer daño, de dar asistencias a sus compañeros) le da más posibilidades al equipo. Posiblemente sufriremos en ese costado, pero bueno. Ya lo hicimos en su momento con Diego Ribas, sin ser Diego Joao, no quiero comparar. Para los que se acuerden de cuándo empezamos, jugábamos con Diego Ribas y Arda en las bandas. Y corrían, claro que corrían, y también ganábamos».

- Publicidad -

-Ayer defendías en rueda de prensa por qué juegan tantos minutos jugadores como Saúl o como Koke. Hoy con el partido que ha hecho Koke seguramente te habrá dado la razón, ¿no?

Simeone:  «No me parece justo defender a Koke. A Koke le defiende su historial. Juega de todo, es el que mejor entiende todo tácticamente. Evidentemente algún partido puede jugar más bajo, puede errar algún pase de más. Pero hacer todo lo que hace Koke dentro del campo es muy difícil para cualquier otro jugador, muy difícil. Al menos en nuestro equipo».

Hacer lo que hace Koke es muy difícil para cualquier otro jugador

-Hace un año fueron cinco goles del Atleti aquí, pero ahora son sólo dos, ¿es que el Lokomotiv es otro equipo ahora?

Simeone:  «Los partidos son diferentes. No tiene nada que ver un partido con otro. Fue hace un año y medio y había muchos jugadores diferentes, sobre todo de nuestro lado.  Creo que el partido era distinto porque veníamos de un 3-0. Nos encontramos en una situación diferente. El Lokomotiv hizo un gran trabajo defensivo aguantando, hasta el momento que desequilibró nuestro equipo con jugadas individuales , un partido que se estaba poniendo difícil. No se pueden comparar los partidos porque directamente no tienen comparación «.

Si Thomas viniera de un equipo inglés, alemán o italiano, estaríamos hablando de un jugador extraordinario

-¿Cómo valoras el crecimiento de Thomas? parece que cada partido va más tras la salida de Rodri. Cada vez es mejor jugador.

Simeone:  «Tantas cosas que podría decir, pero algunas me las tendré que callar. Lo de Thomas me pone muy contento por él. Son muchos años trabajando con jugadores que vienen de la cantera. Seguramente si llegara de un equipo inglés, alemán,  italiano… estaríamos hablando de un jugador extraordinario. Pero como viene de la cantera, es Thomas nada mas. Nosotros no lo valoramos así, nunca lo valoramos así. Entendemos que es un jugador que tiene unas condiciones enormes, que esta en pleno crecimiento. Son muchos años trabajando para que, con su talento y su trabajo, tenga este momento y que no se detenga porque el futbol sigue siendo el partido que viene más allá de que haga un gran partido».

-Por cómo se ha desarrollado el partido, ¿es uno de esos encuentros en los que el Atlético de Madrid demuestra que sale a mandar en Europa, que  ocupa una posición de jerarquía en el fútbol del continente?

Simeone:  «No lo hemos valorado de esa manera para empezar a jugar el partido como quisimos. Somos un equipo nuevo, con muchos jugadores que están entrando. La presencia de Felipe hoy fue contundente e hizo un partido muy importante. Lodi va creciendo, sobre todo en la continuidad de los minutos de juego. Joao hizo un partido más regular a los anteriores. Todo eso nos genera mucho entusiasmo. No nos tenemos que desviar de seguir intentando formar el equipo. Pero sobre todo no nos tenemos que desviar de lo emocional, tenemos que entender lo que es el Atlético de Madrid y a lo que juega el Atlético de Madrid. Entendiéndolo, seguramente seguiremos el camino de estos últimos años».

COMENTARIOS