Simeone: «Hay algunos que buscan culpables y otros que eligen trabajar

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios tras el empate ante el Valencia CF. El técnico valoró las circunstancias que llevaron a las tablas en el marcador y la lesión de su jugador estrella.

-¿Qué le han contado de Joao y de su lesión? y ¿qué valoración hace al equipo con este empate?

- Publicidad -

Simeone: «Con Joao les informara el médico mejor. No me parecía tanto en un primer momento. Luego vino el arbitro a decirme que se había doblado el tobillo. Esperemos que sea lo menos posible. En cuanto al equipo, tuvimos dos mitades distintas. El primer tiempo estuvimos posicionados en el campo rival generando peligro por ambas bandas, más por la derecha que por la izquierda. Tuvimos unas buenas distribuciones para poder atacar y generando siempre la sensación de poder llegar a gol. El segundo tiempo fue todo lo contrario. Fue un equipo que no pudimos salir del juego del Valencia, el cual nos llevo a estar en campo nuestro. Sólo salimos una vez en una jugada de Arias que pudo haber sido gol. En el arranque del segundo tiempo se nos veía que nos estaba costando salir y el no poder generar tres o cuatro pases para posicionarnos en campo rival y poder jugar el partido».

-Me gustaría preguntarle por eso delantero, hoy el gol ha llegado pero de penalti. ¿Qué les falta a Diego y a Morata para encontrar el gol que necesita el equipo?

Simeone: «Es difícil darles consejos o una opinión a jugadores con jerarquía como Diego y Álvaro. Son periodos complejos y no están acostumbrados. Ellos saben que el único camino es trabajar, insistir, ser más simples. Por ahí anda la resolución que tengan que tomar. Seguramente que le pegará en la rodilla y entrara y otros días no. Ellos viven de esa manera, con esos vértigos. Cuando hacen goles son extraordinarios y cuando no están en racha, enseguida buscamos culpas. ¡Qué bueno es buscar culpables cuando en realidad esto es trabajar, trabajar y trabajar!»

- Publicidad -

«Es más fácil buscar culpables que reconocer a los que trabajan»

-Es raro verle hacer cambios tan rápido, antes de la lesión de Joao Félix. ¿Esta arrepentido por haberlo hecho tan pronto? ¿Cree que el partido se le ha escapado por eso?

Simeone: «Pueden opina lo que prefieran. Entendí que el arranque del segundo tiempo no había sido como el primero. Estábamos en nuestro campo. Nos atacaban más por la izquierda que por la derecha y entendí que posicionando a Lodi con Lemar podríamos generar más ataque. Al final terminamos atacando mejor con Mario Hermoso y Saul en el primer tiempo, que parecía un esquema mucho mas defensivo, que con Lemar y Lodi que no pudimos generar eso que pensaba que nos iba a quitar tanta presión defensiva. El último cambio fue el de Llorente porque esperábamos generar a espaldas de Joao y con la incursión constante de Costa. Buscaba compensar ese ataque con la liberación de Joao con Costa delante. Empatamos uno a uno y ahora a seguir adelante«.

-Dos victorias y cuatro empates en casa la temporada pasada. El año pasado era un fortín que sólo perdieron ante el Madrid. El Metropolitano se ha convertido en lo contrario, ¿a qué cree que es debido?

«Achaco no sacar siempre las victorias a que somos un equipo en construcción»

Simeone: «A que somos un equipo nuevo. Tenemos que acostumbrarnos a generar trabajo y constancia en los partidos. Siempre tenemos una parte buena, por ejemplo contra el Valladolid el primer tiempo malo y el segundo bueno, contra la Juve… Todavía no tenemos el equilibrio para poder manejar los momentos del partido, sobre todo los momentos en los que toca sufrir. Cuando el equipo se predispone para jugar y está posicionado bien el partido es suyo, pero el problema es cuando el rival te lleva a un estado en el que tienes que tener tranquilidad y poder resolverlo mejor. Lo vamos a hacer. Estamos convencidos de que tenemos futbolistas capacitados para hacerlo y trabajo por delante que nos queda».

«Es un equipo nuevo y en construcción – no tiene sentido compararlo porque nos falta aprender atener constancia «

-Cuando terminó el partido fue directo al árbitro para hablar con él junto con los jugadores. Es raro que haga esto y quería preguntarle por qué ha sido.

Simeone: «Cuando vi que estaban todos los jugadores, porque no habían pasado los cinco minutos de prolongación, discutiendo con el árbitro fuimos a sacarlo de inmediato porque sino encima nos sacaba amarilla. La culpa es de los dos minutos que faltaban. La culpa no la tiene árbitro que se quedo con dos minutos en el bolsillo«.

«Se le quedaron al árbitro dos minutos en el bolsillo»

-¿Le preocupa más, aparte de los resultado, que haya jugadores por debajo del nivel esperado?

Simeone: «Me preocupa todo. Creo que aquel que haya pensado que esta temporada iba a ser simple, es problema de aquel que lo haya pensado. Sabía que tenemos mucho trabajo por delante, que tenemos mucho equilibrio que darle al equipo, que tenemos que dar un paso adelante en ciertas posiciones y para eso se necesita trabajar. Repito, en algunos momentos hay algunos que buscan culpables y hay otros que eligen trabajar. Los que tengan ganas de trabajar, seguramente se llevaran muy bien conmigo, y los que busquen culpables, seguramente no«.

-Por primera vez en mucho tiempo no cambiaste de posiciones entre Koke y Saúl en el primer tiempo, ¿qué era importante para ti?

Simeone: «Sobre todo me importaba ver la situación de Mario (Hermoso) porque tuvo situaciones compleja. En algunas estuvo bien y en otras no tan bien, pero mantuvo la idea que teníamos y no hubo falta de que bajara un medio para hacer salidas. Con Giménez y con él tenemos salidas muy importante. Después nos posicionamos en cuatro para defender y nos dejaba estar bastante ordenados. De la posición de Saúl fue de donde salió la primera oportunidad del partido, cuando el equipo combinó y lo encontró corriendo, que tiene mucha fuerza, elige bien en los últimos metros y es mas ofensivo para el juego cruzado cuando podía llegar a una acción dentro del área. Repito una vez más, estamos en un momento muy bueno para trabajar y mirar quién se suma a este trabajo y quiénes eligen ponerse a un lado. Me encanta este momento».

 

 

COMENTARIOS