Simeone: «La afición, los jugadores, los dirigentes y los entrenadores debemos ir de la mano»

Simeone Athletic
Tania Delgado / Esto es Atleti

RUEDA DE PRENSA. Simeone destacó la labor de Correa y Oblak en la cómoda victoria 2-0 ante el Athletic Club que le sirve para meterse en la pomada por el liderato de nuevo. Valoró el gran rendimiento de su defensa novata y recalcó la importancia de la comunión con la grada.

-La inclusión de Correa en el once, con el que siempre has apostado, ha producido dos pases de gol. ¿Este es el nivel que esperas de él?

- Publicidad -

Simeone: «Ángel siempre ha sido delantero y somos nosotros los que le hemos puesto en una situación donde no se siente comodísimo. Ha hecho un gran esfuerzo para dar lo mejor de sí para participar, para competir, para explotar esa banda derecha como interior o como volante pero su posición natural es la de delantero. En esa función es donde el mejor pued explotar sus virtudes: su potencia, su giro como aquella jugada que se le va por arriba o l la jugada del primer gol…son jugadas muy importantes en la cercanía del área para un jugador que gira muy bien que tiene mucha fuerza en los primeros pasos y que ojalá pueda sostener el partido de hoy porque hoy lo hizo muy bien».

-Ha dicho en la Flash Interview que ha sido una semana muy dura. Por favor valore la importancia de que la afición le haya animado tanto a usted, a Koke y al equipo.

Simeone: «Fue dura porque jugamos tres partidos tremendos. El del Valencia, después en seguida el de la Champions con el esfuerzo que supone con el desgaste que luego supone para la Liga y hoy aquí. Después de tres días tuvimos que jugar y luego volvimos a jugar en sábado. Tenemos tres bajas como son Savic, Giménez y Joao Félix. Obviamente tenemos que seguir trabajando con entusiasmo e ilusión y no sacar el foco del lugar de donde tenemos que hacer las cosas: el campo.

- Publicidad -

En cuanto a la afición un dia más extraordinaria. Ya lo dije el otro día, la mejor afición de España. Una vez más nos acompañó. Entre Valencia, Bayer Leverkusen y hoy nos acompañaron 180.000 personas. Ojalá hoy hayan salido contentos hoy porque es muy lindo ver este estadio lleno. No es fácil llenarlo. Noes fácil venir a las siete de la tarde entre semana o a la nueve de la noche un sábado. La gente siempre ha estado. Nosotros con toda la humildad posible tratamos de dar lo mejor. Hay veces que podemos jugar un poco mejor y hay veces que no nos salen las cosas como esperábamos pero intentamos dar lo mejor».

-Se le ve a Diego Costa por los gestos muy frustrado y ansioso. ¿Qué le falta para quitarse esa mochila de piedras de encima?

Simeone: «Hoy tuvo tres desmarques muy buenos, uno con Saúl que se le fue larga y provocó la amonestación del portero, una con Koke por dentro que no lo pudo encontrar y otra vertiginoso con Herrera que no le pudo encontrar. Eso evidentemente a un delantero que busca hacer movimientos de peligro le genera fastidio porque se mueve para encontrar su lugar. Esperamos que con el paso de los partidos siga haciendo esos movimientos pero fructifiquen en acciones donde sus compañeros le encuentren».

-Insistiendo en la afición la respuesta de apoyo a Koke ha sdo unánime. El otro día pedías unión y parece que la afición ha respondido.

Simeone: «Es que no conocemos otro camino. Cuando ganamos, cuando empatamos y cuando nos toque perder. Tenemos que estar juntos y unidos siempre porque si no es más difícil. Tenemos mucho trabajo que hacer, muchos jugadores nuevos, mucho trabajo de conjunción, muchos jóvenes. Hoy teníamos la suerte de tener dos centrales que jugaban de inicio juntos en Liga por primera vez y lo han hecho extraordinariamente bien. Una línea de cuatro totalmente nueva en un equipo que ha respondido hoy igual que lo hizo contra el Leverkusen. Pero eso es trabajo. Algún día no tendremos tanta fortuna en ganar el partido pero el trabajo está hecho y sabemos cuál es el camino. Afición, Jugadores, Dirigentes y Entrenadores deben ir de la mano, encolumnados como los caballos, sin mirar a los lados, mirando hacia adelante.

En cuanto a lo de Koke, es un gesto de todo lo que le ha dado él a este equipo. Que Koke puede tener malos partidos, claro como todos. Pero siempre está presente, siempre busca, siempre genera buenas coberturas para el equipo. Para mi es un jugador muy importante para el equipo sin duda».

-La tarde ha sido plácida. Ha sido uno de los partidos más redondos.

Simeone: «El partido ha empezado bien, con una parada de Oblak, el mejor portero del mundo. Era un buen punto para que el equipo reacciones. Sufrimos en algunos pasajes del primer tiempo, sobre todo a balón parado, una de sus especialidades. El equipo pronto ha insinuado que en sus contragolpes había sensación de gol. La jugada de gol de Correa ha plasmado eso. En el segundo tiempo tuvimos lo que no tuvimos contra el Valencia en salida de contragolpe, tener más tranquilidad en la posesión de la pelota. Los cambios sostuvieron el esquema de juego en el centro del campo y darle nuevas energías, tanto con Herrera y Vitolo como con la profundidad de Costa. Nos vamos con un partido bueno y con la tranquilidad de que la gente se fue contenta».

-La alineación en la delantera fue sorpresiva. Dejar de usar dos grandes delanteros para escalonar un nueve con un delantero más pequeño y versátil es algo a lo que planeas dar continuidad.

Simeone: «Miraremos como preparar el partido del Alavés y según lo que imagine sobre el partido actuaremos con los chicos. Lo importante es que Correa empezó a demostrar lo vale sobre todo en los espacios cortos con los movimientos y giros que tiene en la cercanía del área, Morata sigue su racha marcando en dos partidos y estamos esperando a Diego que se enganche a esta situación porque lo necesitamos y es muy importante para el equipo».

-¿Crees que la gente se pone muy nerviosa antes de tiempo viendo la posición del equipo en Liga y en Champions League? 

Simeone: «No, la gente responde a lo que ve. La gente quiere ganar. No responde a otra cosa. Quiere ganar. Y si gana se va contenta y si no gana no se va contenta. Se acostumbra a una situación donde hemos ganado mucho más. Hemos podido sostener la ausencia de Joao Félix estos dos partidos y el equipo ha ganado en los dos partidos. Eso habla de un grupo que está fuerte, que el equipo esta trabajando y que los jugadores a los que no les ha tocado jugar como Correa y Lemar están dando un paso al frente. Eso es lo que necesitamos, recuperar a los tres lesionados que son muy importantes para el grupo y seguir potenciando a los que les han sustituido en el equipo. Eso habla de un grupo unido y fuerte».

COMENTARIOS