Simeone: “Lo nuestro siempre ha sido el trabajo y seguiremos trabajando para mejorar»

OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció, junto a Koke, ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la tercera jornada de Champions League que enfrenta a los rojiblancos contra el Bayer Leverkusen. El técnico argentino repasó la actualidad del equipo alemán y la del Atleti, inmerso en una etapa en la que parte de la afición le critica. 

-El entrenador del Bayer Leverkusen dijo en el último partido que hubiera cambiado a todo el equipo de la vergüenza que le dio, ¿a ti te ha pasado alguna vez?

- Publicidad -

Simeone: “Es una pregunta para su entrenador. Yo vi el partido y sí es verdad que los primeros veinte minutos no fueron buenos para el Bayer pero después hizo un segundo tiempo extraordinario donde la figura del partido fue el portero del rival. Es verdad que perdió por 3-0 pero en todos los partidos suyos que hemos visto siempre ha tenido una forma de jugar muy ordenada, generada por un juego muy trabajado. Evidentemente, ha pasado por momentos no tan buenos pero mostrando una personalidad importante para jugar en todos los campos donde ha jugado. Contra la Juventus hizo un buen partido, pero cuando pierdes todo lo bueno que estoy contando se queda en nada». 

-¿Qué le dices al aficionado que duda de venir mañana en un horario atípico, en día laborable y contra el último clasificado del grupo?

Simeone: “Es difícil decirle algo a la afición porque siempre ha estado y siempre está. Nosotros somos los que mañana tenemos que hacer un partido importante y llevar el duelo donde nos sintamos más cómodos. Tenemos que entender que es un equipo muy vertical, que tiene muy buenos jugadores por dentro, que tiene mucha gente veloz sobre las bandas y que va a ser un partido durísimo que lo tendremos que llevar donde nosotros creemos que le podemos hacer daño”.

- Publicidad -

-¿Meditas dar descanso a algunos jugadores por la presión de los malos resultados sucesivos?

Simeone:Lo que busco es encontrar los mejores futbolistas que puedan reflejar en el campo lo que necesita el equipo. Primero me agarro a eso, después está claro que emocionalmente alguno está mejor o no porque son momentos de la temporada. Intento buscar la compensación para el momento del partido a aquel que está mejor”.

-¿A quién se dirigía con la frase “quien busque trabajar se llevará bien conmigo y quien busque culpables no”?

Simeone: “No tengo nada que aclarar. Simplemente fue una expresión de lo que siento”.

-¿Cómo es Oblak como capitán?

Simeone: “Jan se fue involucrando e incorporando a, no solamente el equipo, si no al grupo y a la forma cómo se mueve el grupo. Entendíamos que esta temporada era un paso que él merecía por su trabajo dentro del grupo y del equipo y es un futbolista y un hombre escuchado. No es que hable mucho, pero cuando habla es muy claro, y este peso que está teniendo en el vestuario lo necesitamos para que compense las necesidades del grupo”.

-Cuándo dijo la famosa frase, ¿piensa en el vestuario o en el entorno del Atlético de Madrid?

Simeone: “Pienso en una situación que fue expresiva al momento en que la dije, no tengo un culpable u otro. No voy a decir el grupo de la prensa o el grupo de los futbolistas porque si eso es lo que quieren que diga no lo voy a decir”.

-Dices muchas veces que aceptas la crítica, pero con estas declaraciones parece que te molesta que cuando el equipo no está bien se diga.

Simeone: “Es una opinión, la respeto”.

-¿Qué tienes que decir a los que culpan a Simeone del estado actual del Atleti?

Simeone:Lo nuestro siempre ha sido el trabajo y seguiremos trabajando para mejorar. Considero que el equipo todavía no mantiene una regularidad. Creo que el partido más regular fue en Rusia y después en todos los partidos tuvimos momentos que fueron muy buenos como el del Getafe en el inicio y después no, Leganés al principio, el Celta el segundo tiempo ya que el primero nos costó. En el Valladolid igual y el otro día pasó lo mismo. Con eso hay que buscar acercarse a mejorar día a día en lo que necesitamos.

Lo que necesitamos es tener más contundencia, seguir insistiendo con lo que pasó en el primer tiempo el otro día en la que tuvimos seis o siete ocasiones importantes para convertir. También acercarnos a que Costa haya tenido dos situaciones para marcar y Morata haya tenido la suya. Eso habla de que el equipo generó estas situaciones para poder acercarse al gol.

Cuando aparece el gol, seguro que todo lo demás se vive mejor, los partidos se resuelven mejor y los posibles bajones que existen en 90’ donde hay un rival que también juega y que es muy bueno. Si ganas 2-0 es más fácil y si ganas 1-0 siempre es complicado. Estar defendiendo ese 1-0 claro que es complicado y se percibe y cuando te cuesta salir, como nos costó los otros días, el empate está. Parejo hizo un golazo y nos llevamos un empate. El primer tiempo fue tan bueno que nos podía haber dejado con alguna cosa más si hubiésemos convertido”.

COMENTARIOS