Simeone: «Necesitaremos más equilibrio defensivo para poder jugar con Joao mas dos puntas»

Atlético de Madrid

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación antes del partido ante el Valladolid (Domingo 16:00, Movistar LaLiga) en Pucela.

-Correa es un jugador al que se le han dado muchas oportunidades. Hay gente de la afición que espera un poquito mas de él, pero ¿tú como le ves? y ¿crees que está en su mejor nivel?

- Publicidad -

Simeone: «Ángel es un jugador que siempre ha sido muy importante para el equipo. Ha jugado muchos minutos la temporada pasada, saliendo de la línea de revulsivo  en la que siempre ha respondido muy bien. Nosotros seguimos confiando en sus características. Esta temporada, seguramente, nos echará una mano como delantero, que es lo que le gusta a él. Cuando el equipo lo necesite, siempre es tenido en cuenta para jugar en otra posición, que es en la que ha estado estos últimos tiempos como es en la derecha. Posiblemente no esté en el momento en el que pueda demostrar en todos los partidos su mejor versión. No juega tan seguido y le falta esa continuidad que necesitan todos los futbolistas, por eso quizás no pueda desarrollarla».

Seguimos con el «Partido a partido»

-En una liga tan igualada como la que estamos teniendo, el Atlético de Madrid en 38 jornadas siempre ha competido. ¿Tiene más opciones para competir la Liga hasta el final?

Simeone: «No me detengo a pensar tan lejos. Me conocen. Saben que dependemos del partido que tenemos por delante. Esta vez ante un rival que juega bien, un rival que mostró en todos los encuentros de la temporada que siempre ha tenido situaciones para poder ganarlos, que se juntan bien defensivamente para aprovechar la velocidad de Guardiola y Sandro si juegan juntos, y con muy buenos futbolistas. La Liga es competitiva, siempre lo ha sido. Posiblemente, esta temporada, todos los equipos han subido un escalón. Cuando eso pasa, es más bonito para los aficionados».

- Publicidad -

-Te quería preguntar por la posición del lateral derecho. Ha entrado Arias en los últimos partidos y usó dos delanteros y a Joao Félix por le centro. Esto deja mucho espacio en la banda, ¿puede jugar eso en favor de Arias, que tiene mas recorrido hacia atrás, y perjudicar a Trippier?

Simeone: «Es una buena visión. Creo que la visión correcta no es de perjudicar a uno o   mejorar al otro, pero las características diferentes que tiene Arias con Trippier. Trippier es más posicional, posiblemente mucho mas preciso en sus intervenciones asociativas, y Arias es mucho más profundo. Arias ha vuelto hacer un gran partido el otro día y eso nos pone contentos porque celebramos la competencia interna, la cual hemos llevado adelante los últimos años. Está claro que el equipo va a mejorar porque tenemos diferentes opciones que nos dan sus características«.

Para que pueda jugar Joao con dos puntas dependerá del equilibrio defensivo

-¿Crees que a Joao Félix le beneficia que estén Costa y Morata arriba?, ¿que su mejor juego llega con dos referencias arriba?

Simeone: «Por sus características puede ser acompañado por un delantero o bien jugar con dos delanteros de referencia. Me da la sensación que al tener una gran visión de juego, el equipo tiene más posibilidades ante poder contar con dos delanteros. Está claro que para poder contar con dos delanteros mas Joao, el trabajo de equilibrio defensivo y de esfuerzo colectivo se eleva y dependerá de los jugadores».

-El otro dia se estuvo hablando del tridente de gala. Joao nos decía que se sentía a gusto jugando con los dos porque le generaba muchos espacios. ¿Qué te dio a ti ese tridente?

Simeone: «Creo que él puede jugar en las dos versiones. Naturalmente cuando llegó hablaron e insistieron en que era segundo delantero. Creo que tiene las condiciones para jugar de segundo delantero y las tendrá mucho más con el correr de los años. Hoy, teniendo una participación en el equipo cuando más producción tiene en el juego y mas participativo está, le veo mucho más importante para el equipo. Eso se lo da el tener a Correa-Costa, Costa-Morata… jugadores que le dan mas vértigo al equipo y le dan mas visión para que él pueda participar. El equipo necesitará compensar en otros lugares  las posibles ausencias que podamos tener de equilibrio defensivo«.

Diego Costa necesita más continuidad de cara al gol

-Esa última acción del primer tiempo en el repliegue en la que todos bajándoosla y tus delanteros son los primeros en llegar, ¿qué te pareció ese repliegue?

Simeone: «El trabajo de la acción del otro día, fue algo que… más que corporativo, más que de nuestro equipo de todos estos años de historia, creo que fue algo emocional. Cuando estas jugando con tus amigos y están por hacerte un gol, ya sea en la plaza, en el campo, en el campo pequeño, corren todos para que no te lo hagan. Es un poco la esencia del fútbol. La imagen bonita es esa, el «no quiero que me hagan un gol». Es lo mismo que te pasa cuando estas jugando con tus amigos  y hay una posibilidad de gol y vuelves desesperado para que no te lo hagan. Es un gesto emocional dentro de un deporte colectivo, de equipo y con un montón de situaciones que te generan tener esa posibilidad. Es un don diferente porque no todos sienten de la misma manera».

-¿Qué le falta a Diego Costa para volver a estar a su mejor versión?

Simeone: «Continuidad de cara al gol. Está en un momento en el que esta bien, esta haciendo un esfuerzo continuo para superarse, para mejorar. Creo que la continuidad y el no ceder al desafío que tiene por delante de revertir números que no son normales en su carrera. Este desafío, seguramente, le hará enfadarse y encontrar al mejor Costa».

Felipe se está convirtiendo en un jugador importante

-Hablabas de la competencia interna y quería preguntarte por la evolución de Felipe. ¿Se está convirtiendo en un jugador muy importante?

Simeone: «Sí. Felipe está en un estado de crecimiento enorme. Me pone muy contento por él porque le costó mucho la pretemporada. Le costó mucho integrarse a los trabajos de inicio de pretemporada y comienzos de partidos amistosos, etc… A partir de charlar con él y su involucración y someterse al entregarse a trabajar, se ve lo que se ve. En estos momentos la verdad es que están muy bien los que están jugando y eso nos genera el tener mas opciones y diferentes características. Está claro que ninguno de los cuatro (entre Giménez, Hermoso, Savic y Felipe) son iguales y eso nos da alternativas. Al final, el campo es el que termina decidiendo, no soy yo el que decide, es el campo».

-¿Cómo de importante fue mentalmente para Joao Félix el partido que hizo en Moscú? Marcó y posiblemente hizo su mejor partido en el Atlético de Madrid 

Simeone: «Posiblemente, fue en el que más continuidad tuvo en el ritmo del juego. Para un futbolista que le gusta estar cerca de la pelota, que le gusta participar en el juego de su equipo, le genera más entusiasmo. El otro día pasó un poco esto, participó, estuvo activo, estuvo en los dos goles del equipo. Tuvo una participación muy importante. Eso le llevará a seguir creciendo. Igualmente, lo que a mí más me gusto del partido el otro día fue cuando se tiró al suelo y recuperó una pelota cerca del banquillo de los suplentes. Saliendo un poco de todo lo otro que ustedes le alaban  y entendiendo que también tiene esa parte defensiva que es parte del juego del fútbol».

 

 

COMENTARIOS