Simeone: «Si mantenemos la idea del segundo tiempo todo irá bien»

Atlético de Madrid

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció en rueda de prensa tras el empate ante el Deportivo Alavés. El técnico argentino fue muy autocrítico, responsabilizándose por no ilusionar a su equipo para lograr un buen juego.

-¿Por qué hubo un cambio tan drástico entre el Atlético de Madrid del primer tiempo y del segundo?

- Publicidad -

Simeone: «En el primer tiempo el Alavés fue mejor. Fue más intenso, más agresivo, presionando bien arriba, contra,ando la segunda pelota… nos presionó muy bien. En general, el Alavés hizo un gran partido en el primer tiempo. Nosotros lo hicimos en el segundo tiempo. Nosotros jugamos bien, tuvimos situaciones, presionamos más arriba, jugando,os entre líneas y los laterales atacaron. Al final, no tuvimos lo que tuvieron ellos. Hicimos un mal primer tiempo y en el segundo, por el contrario, lo hicimos bien. Salimos con intensidad, generando, profundizando por los laterales, ganando pelotas divididas. Si nos quedamos con el segundo tiempo y entendemos lo que hicimos mal durante el primer, iremos bien».

-Sucedió lo mismo que con el Valencia, ¿siente que han perdido dos puntos?

Simeone: «No porque el rival en el primer tiempo lo hizo muy bien. Más allá de no haber tenido situaciones importantes, pero fue mejor que nosotros. Golazo de Lucas, tremendo. Yo tengo claro, cada vez más claro. Van pasando las fechas y cada vez están más claras las cosas«.

- Publicidad -

-¿Está más convencido de su idea o este empate le provoca más dudas?

Simeone: «Tenemos que mantener lo del segundo tiempo. Está claro que si un equipo no arranca bien el primer tiempo siempre es responsabilidad del entrenador porque no les ilusionó y entusiasmó para que lo hagan bien. Nos hacemos cargo».

-Dice que en el fútbol español se defiende mejor ahora, ¿hay menos continuidad en España en el juego y por eso se defiende mejor?

Simeone: «Hay una evolución táctica en todos los equipos. El Alavés había recibido un solo gol en casa en cinco partidos. Había perdido con el Sevilla. Pero sus mejores partidos los había hecho aquí y nos esperábamos la intensidad y la agresividad que tuvieron en el primer tiempo, pero no pudimos responder».

-Morata sigue en estado de gracia. Marcó y se quedó a las puertas del doblete, ¿le queda esa espina porque no marcara el segundo?

Simeone: «No. No porque el portero hizo una buena parada. La pelota no fue fuera de la portería. Morata tuvo una buena reacción en una jugada que venía. Pachecho hizo una gran parada y les mantuvo en el partido. Posiblemente se hubiera terminado el partido».

COMENTARIOS