Simeone: «Veo bárbaros a Costa y Morata»

Atlético de Madrid

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios antes el partido ante el Valencia (Sábado 16:00, Movistar LaLiga).

-¿Cómo ves que el Atlético de Madrid y el fútbol español puedan jugar un partido en Estados Unidos?

- Publicidad -

Simeone: «El club ya ha dado su opinión. Creo que Miguel Ángel (Gil Marín) lo explicó muy bien los otros días. Nosotros estamos en todo lo que sea apoyar al club y lo que necesite para seguir creciendo como hemos estado haciendo todos estos años. Hay que estar preparados para competir donde nos toque, ya sea en Arabia, Bolivia, Turquía… estamos preparados para jugar».

El Clásico es secundario en estos momentos

-Tanto Barcelona como Real Madrid son rivales directos del club en La Liga y ya se ha determinado el aplazamiento del Clásico que se iba jugar el próximo 26. ¿Qué opina de ese aplazamiento? ¿Cree que se adultera la competición por tener más descanso que sus rivales la próxima jornada?

Simeone: «Creo que hay muchos temas más importantes de fondo que el partido de fútbol. Esperemos que sea todo en consecuencia de que la salud y la tranquilidad reine en Barcelona para todos. Si hay después un partido de futbol, eso es secundario».

- Publicidad -

 -¿Cómo has visto a Diego Costa y a Morata en este parón de selecciones? y, ¿has pensado en estos quince días la fórmula para recuperarlos de cara al gol?

Simeone: «Yo les veo bárbaros. Les veo muy bien más allá de que no pueda transmitirlo y demostrarlo con goles, que es de lo que viven ellos. En cuanto a su participación, su predisposición, su ganas de mejorar, sus ganas de crecer… les veo bárbaros y ojalá que no bajen de esa postura. Es un desafío que tienen. Morata ya ha marcado, bueno, los dos han marcado un gol desde que empezó la Liga. Morata ha jugado menos que Diego (Costa), pero les veo con entusiasmo. Cuando les veo con ganas de mejorar, sinceramente tenemos que tener la tranquilidad de saber que estamos en frente de dos jugadores para el club y para el equipo. Esperemos que en su debido momento aparezcan los goles porque son parte de sus vidas. Sinceramente les veo muy bien».

A mejores futbolistas y a mejores momentos de los futbolistas seguramente se podrá crecer

-Después del último partido con ese empate ante el Valladolid, que dejó ciertas dudas y algunas críticas, ¿estás con ganas de enfrentarte ante un equipo como el Valencia?. Un rival fuerte, pero que tiene bajas como Rodrigo, Gayá, Guedes… pero que siempre es. un equipo del que no te puedes fiar.

Simeone: «Sí. Cuando los chicos vuelven de la selección no es fácil ya que cada vez juegan mas partidos y es complejo para ellos, porque están jugando casi todos los días, y para los equipo. Tienen que engancharse a su club y a la competición, esperemos que rápidamente. En el partido de mañana jugamos contra un equipo histórico muy competitivo como el Valencia y que viene a nuestra casa. Tiene un poderío enorme en lo que se refiere a la recuperación y salida, el contragolpe. Están cambiando unas cosas con la llegada de Celades a lo que hacía Marcelino. El equipo estaba formado con una estructura e imagino que el entrenador estará combinando lo que mas le favorezca a su equipo. Se le ve peligroso, se le ve dinámico, se le ve sobre todo peligroso a la contra y posiblemente esa sea la postura del equipo rival mañana».

-Comentabas el otro día en una entrevista con la Cadena SER hablar profundamente del Atlético de Madrid y dejaste esa frase de «A nosotros nos gusta la pizza, comamos pizza», ¿qué ingrediente no puede faltar en la pizza que a ti te gusta cuando preparas un partido del Atletico de Madrid?

Simeone: «Ya quedó la expresión momentánea, porque está claro que fue espontáneo lo de que me gusta la pizza. Me refería mas a: «si te gusta algo, no lo cambies», ¿por qué queremos cambiar algo que va bien?. Después, ¿qué se puede mejorar?, nadie duda de que seguramente se pueda mejorar y tengamos que mejorar. A partir de eso, me gusta la pizza e intentaremos que esa pizza que se refiere a mantener un estilo, una forma que volvió a generar un ambiente de ilusión, creer y volver a ganar en el Atlético de Madrid y su gente. Ese es el camino».

-En la misma entrevista dejaste claro que estabas contento con el equipo en la salida de balón, que le faltaba concretar a los jugadores de arriba, que tenían que ser los que dieran el salto de calidad. Perdóname el símil, con esa manera de hacer pizza, ¿se genera el contexto para que esos tipos de jugadores puedan sacar todo?

Simeone: «Seguro, no tengo ninguna duda. La relación de la famosa pizza no va en relación con la comida que a uno le pueda gustar más o menos, para ser reiterativos en la cuestión pizza. Lo que siempre tratamos de buscar es mantener un estilo fuerte de nuestro equipo, que es la historia del Atlético de Madrid.Un equipo fuerte, competitivo, contragolpeador, un equipo que siempre se ha defendido bien a lo largo de su historia para poder atacar. A mejores futbolistas y a mejores momentos de los futbolistas seguramente se podrá crecer. ¿Qué hay veces que las características de los futbolistas son diferentes? Claro y nosotros tenemos que ayudar a los nuevos a ir tomando cosas de la historia del club y que ellos nos den lo que tiene. Si se compatibilizan el talento y la historia de nuestro club, el camino sigue siendo el mismo: el bueno«.

COMENTARIOS