Cedidos 2019/20 (Semana 12): Nehuén recibe la llamada de la absoluta

Fotografía: José Bretón/Getty Images.
Fotografía: José Bretón/Getty Images.

CEDIDOS 2019/20 (Semana 12). En este apartado se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

Luciano Vietto (Sporting Portugal/50% de los derechos): En la jornada entre semana, el Sporting venció por 1-2 al Paços Ferreira, con Vietto jugando todo el partido en banda izquierda. Su sociedad con Bruno Fernandes volvió a ser de lo mejor del equipo lisboeta.

- Publicidad -

El domingo, el Sporting volvió a encontrarse con la derrota, esta vez ante Tondela. El técnico probó una variante, con un sistema nuevo, con el punta argentino jugando como interior zurdo en un 4-4-2 que no tuvo éxito. Vietto jugó uno de sus peores partidos desde que llegó a Portugal.

San Román (Elche): Fue suplente en el partido ante el Mirandés.

Caio Henrique (Fluminense): Mala semana para el equipo. El Flu empató sin goles ante Vasco da Gama y perdió 2-0 ante Ceará, por lo que sigue en posiciones de descenso a falta de poco para el fin de la Serie A. Caio jugó los dos partidos completos como lateral izquierdo, siendo de los mejores del equipo. Como ha sido convocado con la Selección Olímpica de Brasil, se tendrá que perder alguno de los próximos partidos del club, pero el presidente y el entrenador del Fluminense han confirmado que van a pedir a la Federación que libere al futbolista, que es el líder de la competición en pases acertados.

Rafael Santos Borré (River Plate/25% de los derechos): Otra semana fantástica para Santos Borré, que parece haber retomado su mejor versión en un momento importante de la temporada, con la final de la Libertadores a la vuelta de la esquina. River ha jugado dos partidos esta semana, ambos ganados por 2-1 (ante Aldosivi y ante Colón) y en ambos el cafetero ha marcado un tanto. Ante Colón, donde jugó 73 minutos, aprovechó un rechazo dentro del área para sentenciar el partido. Mientras, ante Aldosivi, fue mucho más crucial, pues creó la jugada que acabo en el primer gol del partido y luego anotó el segundo.

Axel Werner (Atlético San Luis): El Atlético San Luis perdió entre semana contra el América, y el guardameta fue suplente. El fin de semana, el equipo jugó ante Atlas, donde cosechó una victoria, con el argentino otra vez esperando desde el banco.

Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis): Dos partidos esta semana para el San Luis, con Ibáñez como estrella, jugando los dos duelos completos. Ante América (derrota por 0-1), el delantero argentino marcó un gol en la primera mitad tras recibir en la esquina del área y fusilar al meta rival, pero el VAR lo anuló por fuera de juego más que dudoso.

Ante Atlas, la historia tuvo un mejor final. En el descuento, con 1-1 en el marcador, el portero de Atlas decidió subir a rematar un córner (Atlas necesitaba ganar para seguir vivo en la siguiente ronda), situación que aprovechó Ibáñez para montar un contragolpe inmediato y darle la victoria a su equipo, colocándose segundo en la carrera por el pichichi a solo dos tantos del líder y con dos fechas por jugarse.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Se lesionó el pasado mes de diciembre de gravedad y está poco a poco volviendo al grupo. Unas molestias en un dedo del pie le ha retrasado en las últimas semanas.

Nicolás Schiappacasse (Famalicão): Tras debutar en Liga ante el Oporto, se volvió a quedar fuera de la convocatoria ante Gil Vicente y ante el Sporting Braga.

Nehuén Pérez (Famalicão): Es sin duda el nombre propio del equipo y uno de los jugadores que mayor impacto ha dejado en el inicio de la Liga. Ante Gil Vicente (victoria 2-1) volvió a ser titular y dio una seriedad tremenda a la defensa. Ante el Sporting Braga (2-2) tuvo un partido complicadísimo. Miranda, su compañero de defensa, vio la roja a la media hora y el argentino se tuvo que multiplicar en tareas defensivas durante más de una hora. El Famalicão rozó la victoria, pero a falta de 10 minutos para el final, el Braga, que jugaba en casa, dio la vuelta al marcador. Nehuén pudo hacer algo más en el primer tanto, donde no cerró el tiro de Galeno, que acabó marcando los dos. Ya a un minuto del descuento, los visitantes empataron.

Su inicio de campaña le ha valido para que Scaloni le haya convocado con la selección absoluta para los partidos oficiales de Argentina y parece que puede cerrar su etapa con la Sub23, más allá de que es un candidato potencial a capitanear a la selección en los JJOO de Tokio.

Kalinic (Roma): Con fractura de peroné, estará de baja hasta finales de diciembre.

Montero (Deportivo de la Coruña): Titular en el partido que enfrentó al Depor con el Fuenlabrada (1-1). Jugó en el costado izquierdo y precisamente, cuando le estaban atendiendo por un golpe con su compañero Nolaskoain, el Fuenlabrada aprovechó para marcar el primero del partido. El Deportivo sigue colista.

Mollejo (Deportivo de la Coruña): Suplente, salió con menos de media hora para refrescar el equipo, pero apenas pudo tener contacto con el balón.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Vietto 14 11 916 1 2 3 0
San Román 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 59 53 4985 2 4 6 0
Santos Borré 17 16 1176 9 1 2 0
Werner 4 4 360 -6 0 0 0
Nico Ibáñez 17 15 1256 9 1 0 0
Amath 0 0 0 0 0 0 0
Schiappacasse 1 0 27 0 0 0 0
Nehuén Pérez 10 10 840 1 0 2 0
Kalinic 5 2 181 0 0 0 0
Montero 10 10 831 0 1 2 1
Mollejo 10 8 656 2 0 3 0

Fotografía: José Bretón /Getty Images.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

COMENTARIOS