Cedidos 2019/20 (Semana 13): Doblete fundamental de Vietto

PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images
PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images

CEDIDOS 2019/20 (Semana 13). En este apartado se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

Luciano Vietto (Sporting Portugal/50% de los derechos): Esta semana hemos visto las dos caras del argentino, que disputó los dos duelos del Sporting de principio a fin. El jueves, los lisboetas se impusieron por 0-2 en Noruega al Rosenborg en duelo de Europa League, pero el jugador sudamericano pasó desapercibido totalmente. En cambio, el fin de semana se pudo desquitar ante Belenenses gracias a un doblete, logrando los únicos goles del partido, ambos en la recta final. El primer tanto llegó gracias a una vistosa volea en el aire ante el que nada pudo hacer el portero rival (que era el ex rojiblanco André Moreira). El segundo, al cazar un balón en el punto de penalti ante un despeje defectuoso del meta luso.

- Publicidad -

San Román (Elche): Fue suplente en el partido ante el Deportivo.

Caio Henrique (Fluminense): El Fluminense venció casi un mes después y respira un poco más, aunque sigue sin depender de sí mismo para salvar la categoría a menos de un mes del fin de la competición. La semana comenzó con una victoria sorprendente del Flu ante Sao Paulo (0-2). El brasileño fue uno de los mejores jugadores del partido. Cumplió en defensa y en ataque fue un continuo peligro. De una gran jugada suya llegó el gol de la sentencia. Caio cogió el balón en su lateral, cruzó todo el campo tirando una diagonal y acabó asistiendo en la frontal creando una superioridad numérica perfecta para poner el 0-2.

Ante Internacional, la cosa fue mucho peor. Dos errores del meta del Fluminense condenaron al equipo a una nueva derrota por 1-2. Caio jugó todo el partido, salvó un gol nada más empezar, dejó uno de los highlights de él con un regate muy estético, pero no tuvo la misma importancia en ataque que en otras ocasiones, atado por el fuerte ataque de los jugadores de Inter.

Rafael Santos Borré (River Plate/25% de los derechos): Casi mirando de refilón la final de la Copa Libertadores, River Plate cayó ante Rosario Central el día que los Millonario estrenaban nueva camiseta. Borré jugó algo más de una hora, estuvo participativo, fue objeto de duras entradas y creó un par de buenas ocasiones de gol, sobre todo una para Nico de la Cruz que el uruguayo no acertó a transformar. Justo antes de ser sustituido tuvo en su cabeza el empate, pero el remate, difícil, acabó en las manos del meta rival.

Axel Werner (Atlético San Luis): Fue suplente ante Necaxa.

Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis): Nueva derrota del Atlético San Luis, esta vez ante Necaza (0-2), con el argentino pasando muy desapercibido. Aún le queda un partido para luchar por el trofeo de máximo goleador. Varios medios españoles han asegurado esta semana que podría recalar en enero en el Atlético de Madrid, aunque Ibáñez, de momento, no es comunitario y las tres vacantes posibles las ocupan Arias, Lodi y Felipe a las órdenes de Simeone.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Se lesionó el pasado mes de diciembre de gravedad y está poco a poco volviendo al grupo. Unas molestias en un dedo del pie le ha retrasado en las últimas semanas.

Nicolás Schiappacasse (Famalicão): No fue convocado. Debido a su poca continuidad este año, pues solo ha jugado 27 minutos hasta la fecha, Peñarol se ha interesado por sus servicios para el próximo mercado.

Nehuén Pérez (Famalicão): El Famalicão ganaba 3-0 en casa al Moreirense… Pero en los últimos 25 minutos encajó tres y se dejó empatar. Hasta entonces, el argentino había solventado sin problemas el trabajo, pero en los últimos minutos sufrió hasta el punto que perdió la marca en el segundo y que, en el descuento, vio la roja directa por una dura entrada con los tacos por delante que le hará perderse el próximo encuentro.

Kalinic (Roma): Con fractura de peroné, estará de baja hasta finales de diciembre.

Montero (Deportivo de la Coruña): Ante el Elche (derrota 1-3) realizó uno de sus mejores partidos, ayudado atrás y jugando con un carrilero largo al lado. No pudo hacer nada en ningún gol encajado, pues dos vinieron de balón parado (uno de penalti) y el otro tras una pérdida de Aketxe en la medular que dejó a los gallegos vendidos. En cambio, de su zurda llegó el gol del Depor, de Mollejo, cuando abrió a banda en profundidad para que Salva Ruiz le pusiera el gol al canterano colchonero.

Mollejo (Deportivo de la Coruña): Volvió a la titularidad y se dejó ver. Se ganó sobre el campo volver al once en el próximo duelo. Mollejo jugó por todo el frente de ataque, aunque más encerrado en la izquierda en esta ocasión. Mediada la primera mitad marcó un buen gol tras rematar un centro al primer toque y ya en la segunda, de cabeza, tuvo la mejor ocasión del Deportivo para recortar distancias en un partido que acabó perdiendo 1-3, pero el meta del Elche Edgar Badía se sacó un paradón.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Vietto 16 13 1096 3 2 3 0
San Román 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 61 55 5165 2 5 6 0
Santos Borré 18 17 1244 9 1 2 0
Werner 4 4 360 -6 0 0 0
Nico Ibáñez 18 16 1346 9 1 0 0
Amath 0 0 0 0 0 0 0
Schiappacasse 1 0 27 0 0 0 0
Nehuén Pérez 11 11 930 1 0 2 1
Kalinic 5 2 181 0 0 0 0
Montero 11 11 921 0 1 3 1
Mollejo 11 9 746 3 0 4 0

Fotografía: PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

COMENTARIOS