CRÓNICA. El Atleti conquista el fortín del Ibiza

Can Misses – Ibiza – 3/11/2019 – 12:00h – Segunda División B- J.11

UD Ibiza
1
2
Atlético de Madrid B

CRÓNICA. El Atlético de Madrid B se impuso por la mínima al ganar por 1-2 al UD Ibiza. Dario Poveda y Óscar Clemente fueron los encargados de darle la victoria a los de Nacho Fernández.  Los rojiblancos llevan una racha de seis encuentros sin conocer la derrota, aupándose en la segunda posición de su grupo a cinco del primero (Atlético Baleares).

La novedad fue la inclusión de ‘Roro’ Riquelme. El canterano había sido convocado por el primer equipo para disputar el duelo ante el Sevilla. El madrileño no pudo jugar ese encuentro, pero al mediodía ya se encontraba en la isla para ayudar a su equipo. Salió de titular.

- Publicidad -

Darío Poveda, ocho goles en seis partidos

La aventura en un primer momento se tornaba complicada, pero el Atleti salió decidido a ganar. No le pido haber salido de mejor manera ya que a los tres minutos de empezar el partido Darío Poveda adelantaba a los suyos en el luminoso. El delantero conectó casi en solitario un remate de cabeza a centro de Solano.

Poveda es el pichichi en solitario del filial colchonero con ocho dianas y segundo del Grupo I. El ex del Villarreal lleva una racha de seis partidos seguidos viendo puerta. No es raro que clubes como el Zaragoza se estén interesando por su situación.

El Atleti se vio desbordado ante las arrancadas ibicencas

Tras el gol, el Ibiza no se fue abajo e intentó buscar el empate. Adelantaron sus líneas para presionar el campo contrario. Pero los visitantes se defendían a la perfección, buscando hacer daño a la contra en superioridad numérica y a balón parado.

- Publicidad -

La valentía del Ibiza no dio sus frutos. El Atleti sufrió hasta los últimos minutos de la primera parte las internadas ibicencas, intentando perder tiempo para que el colegiado pitara el final de la primera parte.

Diego Conde no pudo evitar las tablas

La primera parte acabó con un sabor agridulce para los visitantes. El filial había conseguido abrir el marcador nada más entrar. Situación que se repitió en la reanudación, pero para los locales.

Quintanilla consiguió batir a Diego Conde en una jugada ensayada de saque de esquina. El Ibiza sacó de esquina en corto para Lara que colgó un centro que Quintilla remató en el segundo palo sin casi oposición.

Poveda asiste y Clemente culmina

Los de Fernández tuvieron que lidiar con el jugador número 12 de los locales, su afición. Aun así, el Atlético de Madrid se supo recomponer ante tal varapalo sacando pecho, jugando como mejor saben y sabiendo lidiar con la presión de la hinchada local.

En el minuto setenta y siete, Darío Poveda aprovechó una internada por la banda izquierda para hacer daño al cuadro local. Vio a Óscar Clemente por la otra banda completamente sólo y le sirvió el segundo gol en bandeja de plata al dejarle contra el portero. Clemente no se lo dudo y batió a Anacker por el palo largo.

Tras el gol, el Atleti hizo de tripas corazón para defender con todo su portería. El Atleti culminó haciéndose con unos valiosos tres puntos que acercan más el objetivo del ascenso. Los de Nacho Fernández se colocan segundos, a cinco del Atlético Baleares, a los cuales reciben el próximo fin de semana en el Cerro del Espino.

FICHA TÉCNICA

UD Ibiza: Anacker, Fran Grima, Rubén, Carbia (Diego Mendoza, 53’); Rodado, Raí (Sergio Cirio, 78’); Núñez, Lavi Lara, Quintanilla (Mariano, 85’); Javi Pérez y Morillas.

Atlético de Madrid B: Diego Conde; Solano, Mejías, Álvaro, Manu Sánchez, Riquelme, Mikel, Sanabria, Cedric (Ricard, 73’); Darío (Ferreras, 86’); y Óscar Clemente (Medrano, 80’).

GOLES

1-1 3′ Darío Poveda remata de cabeza casi a placer
1-1 59′ Quintanilla en segunda jugada a balón parado
1-2 77′ Óscar Clemente en uno contra uno

ASISTENCIAS

👟 0-1 Solano
👟 1-2 Poveda

AMARILLAS

32′  Ángel Rodado
43′ Quintanilla
45′ Álvaro García
56′ Cedric

ROJAS

Nacho Fernández (entrenador Atlético de Madrid B)

 

COMENTARIOS