CRÓNICA. El balón parado quitó dos puntos al Atlético

Aitor Alcalde/Getty Images
Los Cármenes – Granada – 23/11/2019 – 18:30h – LaLiga Santander – J.14
Granada CF
1
1
Atlético de Madrid
Medié Hernández (VAR Iglesias Villanueva)

CRÓNICADecepcionante empate del Atlético que mereció más en Los Cármenes. El gran gol de Renan Lodi fue neutralizado por un gol de los nazaríes a los pocos minutos de marcar. El árbitro Medié Jiménez no quiso ver un penalti en el descuento sobre el canterano Póveda que debutó. Renan Lodi marcó su primer gol como rojiblanco.

Con las ausencias de Saúl y Thomas por sanción más Savic y Giménez por lesión sólo había 15 jugadores de la primera plantilla en Granada. El Atleti B volvió a echar una mano a los mayores para completar la lista. Darío Póveda, que tendría protagonismo en el descuento, Toni Moya y Manu Sánchez completaron la convocatoria de Simeone ante la ausencia por decisión técnica de Iván Saponjic que no cuenta para Simeone.

- Publicidad -

El dominio del Atlético fue meridiano de cabo a rabo en todos los aspectos salvo en el marcador final. No le funcionó al Atlético aquello de madurar el partido porque cuando se le puso de cara le empataron a balón parado.

El monólogo rojiblanco no se transformó en disparos sobre la portería en el primer cuarto de hora. El partido fue derivando en un toma y daca donde el Atleti se sintió cómodo por el buenhacer de Vitolo y Morata. El equipo madrileño le metió ritmo al partido mejorando una de sus carencias habituales, la intensidad en los primeros tiempos.

El primer acto terminó sin que ninguno se adelantara en el marcador y eso debería haber preocupado a los atléticos. Su falta de precisión en la finalización de los acercamientos dejaba el partido en un empate sin goles insuficiente para sus aspiraciones.

- Publicidad -

El Atlético volvió como se fue en términos de acierto en el disparo. Correa tuvo un disparo cruzado a pase de Lodi que anticipaba la importancia del brasileño en el partido. La participación de Herrera y la presencia de Correa y Vitolo arriba cercaba al Atlético al gol pero el tanto no llegaba.

Simeone reiteró su fe en Lemar dándole minutos por Correa. El francés demostró no merecer esa confianza (de nuevo) jugando una media hora larga plana e irregular en intensidad. El Granada estaba embotellado y una combinación de Herrera con Lodi por fin deshizo las tablas.

El mexicano hizo una soberbia asistencia entre lineas tras una pared en la frontal que ya era medio gol. El tanto de Lodi, batiendo por debajo de las piernas a Rui Silva, fue un soplo de esperanza para los rojiblancos. Tremenda fue también la asistencia de Herrera que sólo falló en la defensa del gol en contra. Herrera recuperó 13 balones poniéndole difíciles las cosas a Simeone de cara a futuros onces.

Sólo 7 minutos después llegaría el empate. El central granadino Germán remató de cabeza a gol una jugada bien ejecutada por los locales y mal defendida por los visitantes. El defensor le ganó la acción a Herrera que tuvo su único lunar de la noche defendiendo esa jugada.

El partido se le complicó al Atlético que toco a rebato. Un doble remate de cabeza se fue alto y al Atlético de golpe le invadía la ansiedad. La salida de Joao Felix (y más tarde de Poveda) no movieron el marcador. Un gran pase de Lodi terminó en disparo alto de Morata con todo a favor.

Se desangró el partido sin que el Atlético pudiera hincarle el diente. La falta de gol y de definición se acentuaron en la recta final de Los Cármenes. En el acelerado final se repitió una pauta preocupante. Lemar volvió a equivocarse varias veces y una segunda pérdida jugando al límite creó una ocasión peligrosa para los locales.

Un cabezazo de Felipe que sacó con apuros Rui Silva y un penalti meridiano a Poveda que sencillamente no quiso ni ver (ni revisar) Medié Jiménez terminaron con las aspiraciones del Atlético de pasar del paupérrimo empate. El colegiado pitó una supuesta falta de Morata a Rui Silva que tampoco existió. Hasta que no sean públicas las conversaciones del árbitro con el VAR, estas turbias actuaciones de los colegiados quedarán bajó la lógica sospecha que su trayectoria genera.

Los granadinos amargaron la tarde al Atlético que no pudo ganar a pesar de mejorar en su empuje ofensivo. Con menos estrépito que contra el Barça pero con autoridad, el Granada supo defender su feudo y dar un disgusto a otro grande tras el 2-0 que conquistó ante los blaugranas en la jornada 5. Se queda el Atleti más alejado de la cabeza de la Liga y sigue sin mostrarse contundente a cada ocasión que se le presenta de luchar por todo.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
23K. Trippier Defensa
22Mario Hermoso Defensa
18Felipe Defensa
12Renan Lodi Defensa
6Koke Centrocampista
10Correa 11 Delantero
14M. Llorente 7 Centrocampista
16H. Herrera Centrocampista
20Vitolo 40 Centrocampista
9Morata Delantero
11Lemar 10 Centrocampista
7João Félix 14 Delantero
40Darío Póveda 20 Delantero
GOLES

0-1 59′ Lodi marca batiendo bajo las piernas a Rui Silva.
1-1 67′ Germán marca de cabeza ganándole la marca a Herrera en un córner

ASISTENCIAS

👟59′ Herrera

AMONESTACIONES

29′ Correa
31′ Sóldado
38′ Felipe
43′ Montoro
55′ Puertas
62′ Maxime
65′ Marcos Llorente

COMENTARIOS