CRÓNICA. El Bayer le creó un dolor de cabeza al Atlético

Estadio BayArena – Sevilla – 6/11/2019 – 21:00h – UEFA Champions League- J.4

Bayer Leverkusen
2
1
Atlético de Madrid

CRÓNICA. Derrota por 2-0 del Atlético de Madrid en su visita al Bay Arena. Un Atleti sin ideas se puso muy pronto por debajo debido a un gol en propia puerta de Thomas. Los rojiblancos no fueron capaces de generar un claro peligro ante un Bayer Leverkusen que amplió ventaja en la segunda mitad. Los rojiblancos se complicarán su pase a Octavos de Final si pierden su próximo duelo ante la Juventus. Morata recortó distancias en el descuento.

Los colchoneros se complicaron la vida

La novedad en el once fue la titularidad de Santiago Arias, dejando en el banquillo a Trippier. El inglés se había hecho casi en su totalidad con el dominio de la banda derecha colchonera. El gran partido del colombiano ante el Sevilla parece haberle dado continuidad al cafetero.

- Publicidad -

El Atleti estuvo desdibujado desde el principio

El Bayer Leverkusen ya estuvo serio en el partido del Metropolitano. Los bávaros se resarcieron. El esquema estaba claro: dominar el juego ofensivo desde el pitido inicial y los visitantes no opusieron resistencia a ese plan. El doble pivote formado por el chileno Aránguiz y Demirbay fue de lo más destacado en el primer acto.

El Atlético muy estático no supo plantar alternativas. Las segundas jugadas no paraban de tener un claro color rojo dominante. La comunicación entre la defensa y el mediocampo costó más de un susto durante todo el encuentro.

A los veinte minutos del partido, el Leverkusen ya tuvo la primera ocasión clara para adelantarse. Bellarabi ganó en carrera a Arias para servirle un centro a Volland, ganándole la espalda a Felipe, rematando de primeras con la zurda un tiro que atrapo sin problemas Oblak.

- Publicidad -

El Bayer planteó un partido que el Atleti no supo descifrar

La defensa fue uno de los señalados del partido. La dupla formada por Hermoso y Felipe había cumplido con creces las bajas de Giménez y Savic en los anteriores encuentros. En esta ocasión, la zaga no estuvo a la altura.

Uno de las mayores virtudes del Atleti del Cholo había sido la solidez a balón parado, ya sea a favor o en contra. En esta ocasión el juego aéreo alemán se consiguió imponer en casi todas las jugadas de este tipo. A siete minutos del descanso, el Bayer dio otro aviso al centrar de córner un tiro que Felipe casi marca en su portería para evitar el gol olímpico.

El gol en propia puerta de Thomas mandó al Atleti a la lona antes del descanso

La segunda jugada a partir del córner culminó en desgracia. Demirbay volvió a colocar el centro cerrado al primer palo para que despejara Oblak con los puños, dejando el esférico dividido en el área. Thomas Partey, en el punto de penalti, remató de cabeza intentando despejar de nuevo a córner con la mala fortuna de introducir el balón en su marco.

El Atleti se fue al descanso con el 1-0 en contra y con la sensación de no haber conseguido desarrollar su juego. Los de Bosz tuvieron mas posesión, llegaron más y generaron más peligro en la primera mitad.

Un error de Mario Hermoso servía a los alemanes para apuntillar a un Atleti más perdido que nunca

En la reanudación, los del Cholo siguieron sin encontrarse en el campo. A los quince minutos llegó la puntilla de la mano de Volland. El ex del Hoffenheim consiguió el segundo gol, a la postre el de la victoria, tras un clamoroso error de Mario Hermoso en el despeje  que condenó a Oblak, con un derechazo raso al primer palo. Saúl, que había tenido que ocupar el lateral por Lodi, tampoco estuvo afortunado.

La desazón en los colchoneros fue en aumento. Además el partido se volvió más brusco. El Cholo pedía cabeza desde la banda al ver que su equipo no podía deshacerse de los nervios, montando una tangana en la que el colegiado apercibió a cuatro jugadores de una tacada.

Los cambios mejoraron ligeramente al Atlético

Simeone dio el relevo Diego Costa a los quince minutos por Vitolo. El canario, vertical y voluntarioso, careció de acierto sin embargo de cara a puerta. El canario y Lemar poco a poco cambiaron la cara de los rojiblancos pero demostraron no tener pólvora.

La expulsión de Amiri terminó de consolidar el acoso y derribo de los rojiblancos

A seis minutos del final, Amiri vio la roja por una entrada con los dos piernas a Arias, dejando a los suyos con diez. La expulsión del extremo dio aire a los rojiblancos que por fin empezaron a ver un poco de luz. Nueve minutos después, Morata acercaría a los suyos al milagro gracias a un pase filtrado de Lemar que le dejó sólo contra el portero.

El Atleti tardó demasiado en reaccionar y no tuvo acierto en los metros finales

Con esta derrota, el Atleti se queda a un punto de la clasificación a Octavos de Final. Debe puntuar ante la Juventus en la próxima jornada para evitar tener que jugarse su suerte en su último encuentro contra el Lokomotiv en el Metropolitano.

Bayer Leverkusen

1Hradecky Portero
23M. Weiser Defensa
4Tah Defensa
5S. Bender Defensa
18Wendell 3 Defensa
10Demirbay Centrocampista
20Aránguiz 15 Centrocampista
38K. Bellarabi Delantero
29Kai Havertz 6 Centrocampista
11Amiri Centrocampista
31K. Volland Delantero
15Baumgartlinger 20 Centrocampista
3Retsos 18 Defensa
6Dragovic 29 Defensa

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
4Santiago Arias Defensa
18Felipe Defensa
22Mario Hermoso Defensa
12Renan Lodi 11 Defensa
6Koke Centrocampista
5Thomas Centrocampista
8Saúl Centrocampista
10Correa 16 Delantero
9Morata Delantero
19Diego Costa 20 Delantero
11Lemar 12 Centrocampista
20Vitolo 19 Centrocampista
16H. Herrera 10 Centrocampista
GOLES

1-0 40′ Thomas Partey en propia puerta
2-0 55′ Kevin Volland tras un error en el despeje de Hermoso
 2-1 90+2′ Morata tras un pase filtrado de Lemar

ASISTENCIAS

👟2-1 90’+2′ Thomas Partey

AMARILLAS

 50′ Weiser llega tarde y arrolla a Hermoso
78′ Bellarabi por entrar en una tangana
78′ Tah por entrar en una tangana
78′ Oblak por entrar en una tangana
78′ Morata por entrar en una tangana 

ROJAS

 84′ Amiri por una entrada con los dos pies a Arias

COMENTARIOS