CRÓNICA. Vaclik impidió la remontada rojiblanca

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán – Sevilla – 2/11/2019 – 18:30h – La Liga Santander- J.12

Sevilla FC
1
1
Atlético de Madrid

CRÓNICA. Empate en la visita del Atlético de Madrid al Pizjuan. El Atleti tuvo la oportunidad de remontar el partido en un penalti fallado por Diego Costa. Segundo empate consecutivo de los rojiblancos, que pierden la oportunidad de ponerse líderes tras el traspié del Barcelona. El Atlético de Madrid y el Sevilla se jugaban el liderato tras el batacazo del Barça en el Ciutat de Valencia. Ambos equipos habían empatado sus partidos, ante el Alavés y Valencia respectivamente, en la jornada anterior.

Oblak fue humano y no pudo parar el remate de Franco Vázquez tras botar

El Atlético de Madrid empezó el partido dando la iniciativa del juego al Sevilla. En un primer momento la estrategia de los visitantes consistió en recuperar balones para hacer daño a la contra. El Atleti no tuvo problemas para defender en la zona de dos cuartos para abajo.

- Publicidad -

Aun así, los locales fueron los primeros en adelantarse en el luminoso a la media hora de partido. Banega colgó un centro que consiguió conectar Franco Vázquez de cabeza para poder batir a Oblak. El esloveno reaccionó tarde a un remate que, a primeras, parecía posible blocar.

Tras el gol, los sevillistas crecieron en el partido. Los carrileros locales empezaron a subir en las contras para generar superioridad numérica. El ex madridista Reguilón fue de los mas destacados en el carril zurdo dando coberturas al centro del campo.

Primera parte de dominada por el Sevilla, Simeone movió bien el banquillo al descanso

El Atleti se fue al descanso con uno por debajo en el marcador, con la sensación de que se podía hacer mucho mas en la zona de tres cuartos. Vaclik sólo tuvo que mostrarse en dos ocasiones, claras, para dejar su portería a cero. En la mas clara fue un tiro raso de Koke que el checo, pero se quedó invalidada por un fuera de juego de Morata.

- Publicidad -

Tras el descanso, el Cholo dio salida Diego Costa y a Arias. La entrada del colombiano por la derecha dio un soplo de aire fresco a los rojiblancos. En los primeros minutos, el cafetero consiguió filtrar un pase al área al que le faltó poco para que llegara Costa a rematar.

Gol anulado a Diego Costa, pero Morata volvió a aparecer

La vuelta de la dupla entre Costa y Morata obligó a desplazar a la banda a Correa. El argentino se colocó justo entre Reguilón y Diego Carlos, creando espacios entre los dos para que la incorporación de Arias. La segunda parte fue brillante tanto para el mencionado Correa como para el incombustible Thomas.

Fue de las botas del propio Correa, y de la propia banda izquierda, donde surgió el gran gol que se fue al limbo gracias a un centro que cabeceó Costa a expensas de Navas. Sin embargo, no subió al marcador debido a que el argentino se encontraba en fuera de juego.

El Atleti no se rindió ante tremendo batacazo. Cinco minutos después del primero anulado, Morata volvió a aparecer para marcar el del empate. Santiago Arias consiguió meterse hasta la cocina, tras un pase filtrado de Correa, para centrar al segundo palo que el madrileño conectaría para batir a Vaclik.

Vaclik héroe sevillista tras parar a Costa el penalti

El VAR volvió a saltar, esta vez para favorecer a los visitantes. Gudelj trabó a Koke dentro del área, acción que el colegiado pitó fuera, pero el VAR lo señaló dentro. Sin embargo, Vaclik consiguió adivinar el tiro de Diego Costa y en segunda jugada despejó el rechace de Koke.

Oblak, que hasta entonces no había tenido más trabajo que el primer gol, volvió a aparecer para salvar los muebles a los visitantes. El esloveno blocó en dos tiempos un tiro desde fuera del área a Banega y despejó a córner un chut de Jordán que por poco entra.

En los últimos minutos, el Atleti estuvo sometido a las acometidas sevillistas. Sin embargo, la lesión de Banega a cinco minutos del final, hizo que disminuyera la presión local y se desinflara en ataque. Pozo que salió por el argentino no tuvo apenas presencia en ataque.

En el descuento, una retención de Koundé en la línea de cal tras rebotar un disparo de Costa en su brazo no fue pitada por González González. La acción que pudo haber sido punible en contra de los sevillista acabó como falta de Morata por intentar rematar un balón sobre el que se había sentado el defensa sevillista.

Con sensación de haberse dejado una victoria en el camino (de nuevo) el Atlético retorna de Sevilla con la amargura del resultado. Le queda la esperanza de que cada vez enlace más minutos como los que disputó en la segunda mitad yendo a por el partido. Los nuevos van mostrando sus virtudes pero la irregularidad aún castiga a los rojiblancos en sus aspiraciones.

Sevilla FC

1Vaclik Portero
16Jesús Navas Centrocampista
12Jules Koundé Defensa
20Diego Carlos Defensa
23Reguilón Defensa
22Franco Vázquez Centrocampista
17Gudelj Centrocampista
10Banega 15 Centrocampista
5Lucas Ocampos Delantero
19Luuk de Jong 14 Delantero
21Óliver Torres 24 Delantero
14Chicharito 19 Delantero
24Joan Jordán 21 Centrocampista
15Alejandro Pozo 10 Centrocampista

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
23K. Trippier 4 Defensa
18Felipe Defensa
22Mario Hermoso Defensa
12Renan Lodi 16 Defensa
6Koke Centrocampista
5Thomas Centrocampista
8Saúl Centrocampista
11Lemar 19 Centrocampista
10Correa Delantero
9Morata Delantero
4Santiago Arias 23 Defensa
19Diego Costa 11 Delantero
16H. Herrera 12 Centrocampista
GOLES

 1-0 27′ Franco Vázquez a centro de Banega
 1-1 49′ Morata gana la espalda a Navas para cabecear

ASISTENCIAS

👟 1-1 49′ Arias

AMARILLAS

 26′ Lodi por arrollar a Jesús Navas
 33′ Thomas Partey tras entrar por detrás a Banega
 38′ Franco Vázquez por cortar una contra
 40′ Óliver Torres llega tarde y le da un plantillazo a Trippier
 79′ Joan Jordan 
 80′ Correa 
 86′  Gudelj por rematar y dar a Correa en juego peligroso

COMENTARIOS