Herrera: «Simeone no tiene la culpa de nada, la tenemos todos»

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

ZONA MIXTA. Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios tras el partido ante el Espanyol. El azteca comentó la actualidad rojiblanca, defendiendo a Simeone sobre la carga de la culpa.

-¿Sientes que ha llegado tu momento ahora que el Cholo te ha dado galones y gozas de su confianza, o crees que es algo puntual?

- Publicidad -

Herrera: «Como lo he repetido en otras ocasiones, el trabajo es ser profesional. Hay que hacerlo al 100% y esperar esas pequeñas oportunidades. Últimamente he tenido más participación y protagonismo en el equipo. Trabajo para eso, tengo que estar preparado para cuando el mister lo decida. Quiero seguir jugando,  quiero seguir participando para poder ayudar al equipo. Lo único que puedo hacer es trabajar y demostrarle al mister que puede confiar en mí».

«Es imposible gustarle a todas las personas, medios de comunicación, aficionados»

-¿Te sientes más cómodo en el campo con el estilo de juego del equipo? ¿Qué es lo que más te costó asimilar en los primeros meses que estuviste en el club?

Herrera: «Vengo de jugar otro sistema totalmente diferente al del mister. Un sistema con un rigor defensivo muy claro, muy fuerte. Creo que eso es lo que más me ha costado, el ser defensivamente tan ordenado como él lo pide y como a él le gusta. Se hace parte de la adaptación. Al ser nuevo en el equipo uno tiene que adaptarse rápidamente a las circunstancias que te surgen. Creo que estoy adaptado al 100% con el grupo. Desde los primeros días me sentía super aceptado, super feliz y lo sigo estando a día de hoy. Eso facilita mucho la adaptación a la hora de jugar».

- Publicidad -

-Muchos de tus compañeros nos han comentado que te has convertido en uno de los pesos fuertes en el vestuario, teniendo en cuenta lo poco que llevas. ¿De qué manera han afectado las críticas de estos días al grupo? porque se ha visto una imagen diferente a la que se veía en partidos atrás. 

Herrera: «Críticas van a haber siempre. Es imposible gustarle a todas las personas, a todos los medios, a toda la afición. Lo más importante es la fortaleza, la unión que hay dentro del grupo. Eso es lo que nos hará salir adelante. La unión y el apoyo que nos muestran los aficionados es fundamental. Tuvimos una serie de resultados no tan buenos y la afición fue anoche al hotel. Verlo te da esa fuerza o, mejor dicho, te transmite eso que necesita un equipo, que confían en ti y que estamos a muerte juntos. Eso es lo más importante, que el equipo esté junto, que la afición esté junta y juntos saldremos adelante para conseguir cosas importantes«.

«Simeone no tiene la culpa de nada»

-Venis de tres partidos en los que os han criticado la primera parte por la falta de intensidad. Hoy hemos visto un partido diferente, metido desde el inicio en el partido. ¿A qué se debe ese cambio tan radical de hoy en comparación a lo que hemos visto en los últimos partidos? 

Herrera: «Creo que son circunstancias del partido. Habíamos tenido una serie de partidos en los que regalábamos siempre el primer tiempo o dejábamos que nos hicieran daño para despertar. Está claro que no queremos eso. Siempre estamos motivados para intentar salir lo mejor posible. Son circunstancias del partido que nosotros, como grupo, como equipo, tenemos que saber enfrentar y sacar adelante. Somos conscientes de lo que está pasando y de lo que ha pasado en partidos anteriores. Queremos estar bien y estaremos bien».

-El otro día Simeone se echó todas las culpas de la derrota, del mal momento… ¿no crees que vosotros también sois un poco culpables?

Herrera: «Somos un equipo y al final siempre hay uno que da la cara ante el público. Creo que al decir que la culpa es suya estamos todos incluidos. Él es el que viene y nos explica las cosas, pero detrás de él estamos todos nosotros. La culpa o cuando las cosas salen bien es de todos, no solo de una persona».

COMENTARIOS