João Félix gana el Golden Boy 2019

Fotografía: Sam Greenwood/Getty Images
Fotografía: Sam Greenwood/Getty Images

PREMIO. El galardón, que se otorga anualmente el mejor futbolista Sub21 del fútbol europeo por el medio italiano Tuttosport, ha recaído en manos del portugués. Se trata del segundo premio que va a parar a manos del Atlético de Madrid, pues Agüero lo recibió en 2007.

João Félix se ha impuesto en la votación definitiva para hacerse con el Golden Boy 2019, lo que le considera como el mejor jugador menor de 21 años que reside en el fútbol de Europa. A su lado, en el podio, figuran Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Kai Havert (Bayer Leverkusen). El futbolista luso ha agradecido el premio y ha repartido elogios entre su actual club y su club de formación, el Benfica, donde paso gran parte del año y consiguió méritos para encabezar la lista.

- Publicidad -

El portugués ha recibido 332 votos, casi el doble que Sancho, que se ha quedado con 175, y se ha impuesto con autoridad en un premio que se lleva otorgando desde 2003 y que han copado futbolistas de la categoría de Messi, Rooney, Fábregas, Pato, Isco, Pogba, Sterling o recientemente Mbappé y De Ligt, dos últimos vencedores. Se trata del segundo Golden Boy que consigue un futbolista del Atlético de Madrid, pues el Kun Agüero lo recibió en 2007, pero el club ha estado bastante bien representado en el podio en varias de las ediciones celebradas.

Así, Fernando Torres fue tercero en 2004, el propio Agüero fue segundo en 2008, De Gea ocupó el último puesto del cajón en 2010, igual que Courtois en 2012. Para su elección Tuttosport elige 100 candidatos (entre los que estaban Nicolás Schiappacasse y Nehuén Pérez) al título en el mes de junio y abre una votación popular en su web. Mensualmente, la lista se va reduciendo a de 20 en 20 jugadores hasta que los últimos 20 son los finalistas, cuya posición final se calcula tras el voto de un jurado profesional de periodistas elegido por el medio. Este año, Tuttosport ha anunciado récord de participación popular, con más de 180.000 votos.

Fotografía: Sam Greenwood/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS