¿Se acerca Reinier al Atleti?

Wagner Meier/Getty Images.
Wagner Meier/Getty Images

RUMOR. La prensa brasileña asegura que la perla del Flamengo, de 17 años, está en la órbita del Atlético. Que ya ha habido contactos y que la situación es favorable a los rojiblancos, pues el futbolista, tasado en una cantidad prohibitiva, acaba contrato en 12 meses. 

En los últimos días ha surgido un fuerte rumor en Brasil: Reinier se acerca al Atlético de Madrid. El futbolista, la última perla de la cantera del Flamengo y una de las estrellas juveniles de la verdeamarelha, estaría muy cerca de jugar de rojiblanco, según admite la prensa del país. El diario AS ya adelantó la noticia hace unos días, que lleva cocinándose en Brasil desde entonces.

- Publicidad -

Pongamos el asunto en perspectiva. Reinier, que tiene 17 años, que ya ha debutado en la Serie A y que acostumbra a estar en el banquillo como suplente en los partidos de un Flamengo que este mes afrontará la final de la Copa Libertadores, es el Vinicius Jr de este verano. Y es que se ha puesto de moda eso de pagar millonadas por jugadores juveniles venidos de Brasil que apenas han tenido experiencia profesional y que no son más que buenos proyectos juveniles. Pero en ese ansia por acertar con The next big thing, los equipos poderosos no dudan en tirar de chequera y pagar millonadas por los Rodrygo, Paquetá o Vinicius de turno.

Esa no es la guerra del Atlético de Madrid que, en cambio, se ha podido ver beneficiado de una vía que se ha abierto. Reinier, que acaba contrato en 12 meses, tiene una cláusula de rescisión de 62 millones de euros, pero sus agentes han frenado su renovación y han roto unas negociaciones que parecían estar ya cerradas a falta de rúbrica. Es la información que da Jorge Nicola, periodista de ESPN, quien asegura que ha sido precisamente la tentativa del Atlético la que ha hecho que los agentes del futbolista, Giuliano Bertolucci y Kia Joorabchian, hayan roto dicha renovación.

El contrato de Reinier estaba leído y releído por todas las partes, la firma se daba por hecha con el futbolista uniendo su camino y el del club brasileño hasta 2024 y ganando una cifra algo inferior al medio millón de euros anual, cuando todo se ha frenado. El futbolista, que debería estar disputando el Mundial Sub17, ha visto cómo el Flamengo no le ha dejado acudir al torneo pues, sin Diego Ribas disponible (lesionado de larga duración), él es el único sustituto natural en la posición de mediapunta en la que hoy está el uruguayo De Arrascaeta, que también ha tenido alguna molestia en las últimas semanas.

- Publicidad -

Quiere la casualidad, o no, que a toda esta serie de informaciones sobre el futuro del futbolista, se haya sumado que en las últimas horas el propio Reinier haya empezado a seguir en las redes sociales al Atlético de Madrid. Esto, obvio, no es índice de nada, pero sí da lugar a teorías y más teorías y deja patente que, como mínimo, el chico, que hace unos días confirmó que «es un orgullo que el Atlético se haya fijado en mí» cuando fue informado del interés, quiere saber cosas sobra la actualidad rojiblanca.

El dueño del Flamengo aseguró hace escasos días que Reinier no saldría de Brasil por menos dinero del que salieron Vinicius y Rodrygo, por lo que se calculaba que el mediapunta estaría tasado sobre los 50 millones de euros pese a que el precio de su libertad sea de 62. De hecho, en verano, el Everton efectuó una oferta de 30 millones que fue rechazada. ESPN informa que ahora la decisión de no renovar su contrato, por lo que podría negociar con cualquier club en seis meses e irse sin dejar un euro en las arcas en diciembre de 2020, ha cambiado la situación y que el Atlético habría planeado una oferta de 30 millones de euros en dos pagos de 15 que ha puesto al Flamengo contra las cuerdas.

Y es que, precisamente, en ESPN se especula con que ese frenazo repentino en la prolongación del contrato viene dado porque el futbolista y sus agentes ya habrían hablado con el Atlético. Un frenazo, por otro lado, que tampoco sería descabellado se hubiera producido para intentar sacar más dinero al Flamengo por parte de sus agentes.

Se trata, de todos modos, de una operación compleja y con vistas de futuro. De hacerse, Reinier aún no ha cumplido la mayoría de edad y es un futbolista extracomunitario, una condición en la que el club ahora no tiene huecos libres por las fichas de Arias, Felipe y Lodi. De momento, todo son rumores e informaciones que seguro irán aclarando más con el paso de las semanas.

Fotografía: Wagner Meier/Getty Images.

COMENTARIOS