Simeone: «Cada día nos acercamos más a ser un equipo»

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone, que evitó hablar del arbitraje, analizó la victoria 3-1 ante el Espanyol. El entrenador puso en valor el camino que está siguiendo el equipo en una busqueda de tener cada vez mayor regularidad en el juego. El míster argentino cree que se ha avanzado en la conjunción del grupo como equipo.

-¿Se va satisfecho con el juego de hoy?

- Publicidad -

Simeone: «Hemos mejorado en la regularidad del juego tanto en ataque como en defensa. Nos faltaba sostener la regulridad. El equipo estuvo mejor plantado, tuvo pérdidas importantes que ellos aprovechaban bien. Siempre mostraba fortaleza en el contragolpe. Hemos tenido regulardidad y tras el empate hemos estado mejor. En el segundo tiempo el equipo estuvo mejor colocado. Tuvo regularidad, la que nos ha faltado en otros partidos».

-A Vitolo le cuesta ser titular a pesar de que siempre cumple cuando sale. Estaba siendo el mejor cuando le ha cambiado y parte de la afición ha pitado el cambio que ha dado una ovación tremenda hoy. 

Simeone: «Me parecía que había dado todo en cuanto al esfuerzo tanto para defender como para atacar. Cuando está bien fisciamente le da mucho al equipo. Hoy salió por esa razón. Necesita que le ayuden mucho más lesiones para tener continuidad. Es lo que le falta para jugar más. Cuando ha estado disponible y en buena forma siempre le hemos usado porque siempre es competitivo. Entendía hoy que Lemar podía darle más frescura al equipo. Hoy había estado bien en defensa en la primera mitad y hasta el cambio y en ataque nos aportó ese juego entrelíneas que le hace mucho daño al rival».

- Publicidad -

-De 0 a 10, ¿cuánto le desesperan los arbitrajes de Gil Manzano?

Simeone: «No hablo de los árbitros normalemnte. Nosotros tenemos que mejorar y no culpar a los arbitros».

-Hace unas semanas pedía un paso al frente a muchos jugadores. Ha habido cambios. ¿Piensa que ya han dado ese paso adelante estos jugadores?

Simeone: «Hace tres días el análisis era diferente cuando habíamos hecho un mal primer tiempo y un buen segundo tiempo. Salvo Saponjic, han participado todos. Cada día se avanza más en ser un equipo que es lo que hemos sido siempre. Entra Costa y asiste para el tercer gol, a Saúl se le pide que juegue de lateral que no es su posición y lo hace. Herrera nos da circulación de juego. Vitolo juega un partido extraordinario y sale ovacionado. Koke jugó extraordinariamente bien y asistió y finalizó en el tercer gol. Thomas tras perder un balón peligroso que nos cuesta un gol se rehace y juega un segundo tiempo con personalidad. Gran partido para Trippier, Felipe cada día mejor, Hermoso mejorando en la línea que se le pide. Estamos muy contentos por la regularidad que está teniendo el equipo y ojalá continúe. Esperemos que vuelvan José María, Stefan y Joao y mejore aún más esa competencia interna».

-¿Considera que la motivación de los jugadores ha mejorado? 

Simeone: «Yo considero que la motivación es interna. Podemos tocar algún punto que les genere ilusión. Porque el fútbol es ilusión, emoción y energía. Cuando tienes eso es en el vestuario y talento, surge el buen juego».

-Superas a Cruyff en partidos, llegas a 301 partidos. ¿Es el año con más altibajos en el vestuario de los que llevas?

Simeone: «Hemos tenido altibajos en situaciones de partido. En todos hemos generado situaciones de gol. Salvo el partido con la Real Sociedad hemos merecido estar compitiendo por un resultado mejor que el obtenido. Nos hemos sentido cerca de la victoria. En esta vuelta de selecciones hemos jugado 7 partidos, hemos ganado 3, empatado 3 y perdido 1. Tenemos que mejorar ese resultado. Estamos en un club llamado el Atlético de Madrid y que cada día exige más».

-¿Que te parece la progresión de la pareja de centrales Felipe y Hermoso con el que llevas contando desde ese parón de selecciones por las lesiones de Sávic y Giménez?

Simeone: «Tenemos esa competencia. Es lo que necesitamos. Crece la competencia con Arias y Trippier. La inclusión de Herrera hace que compita con Saúl, Thomas y Koke. El propio Saúl está dando relevo a Lodi. Necesitamos que Costa se meta en esta pelea como se metió hoy en los pocos minutos que estuvo con su participación en el gol. Queremos que eso conlleve a ser mejor equipo, a darme más problemas. Hoy creo que hice los cambios más tarde porque el equipo estaba mejor que otros días».

-Se le ha oído más que nunca el término de regularidad. Pero no es un problema sólo del Atlético sino que está ocurriendo en todos los equipos de la Liga. ¿Le encuentra conexión?

Simeone: «No tengo nada claro que esté conectado. Real Madrid y Barcelona han tardado más en destacarse. Los históricos han tardado más en despegarse pero ha acabado sucediendo igual y nosotros después de ellos juntos a otros. Nos falta arrancar mejor los partidos y no tener que esperar al segundo tiempo como en Leverkusen o Sevilla, nos falta en concereto a nosotros esa regularidad a la que me refería».

-¿Cree que hay jugadores con los que hay que ser más cariñosos que con otros o al menos demostrar más reconocimiento a su rendimiento en público?

Simeone: «Se merecen todos el mismo trato. Emocionalmente no son todos iguales. Estos es como los hijos. Algunos son más rebeldes, otros más divertidos, otros más divertidos. Con cada uno hay que dar con la tecla que te permita trabajar mejor con ellos».

COMENTARIOS