Simeone: «La regularidad y los resultados te los da el campo, no las palabras»

RUEDA DE PRENSA. Simeone analizó el estado de la plantilla antes del Atlético de Madrid-Espanyol (Domingo 10 16:00 Movistar LaLiga). El técnico reflexionó sobre los problemas de su equipo para encontrar la regularidad y una senda de resultados y buenas sensaciones.

-¿Le da al Atleti para luchar con Real Madrid y Barcelona esta temporada?

- Publicidad -

Simeone: «Seguimos pensando en el partido a partido. Buscamos mañana jugar contra un rival con una motivación importante con el nuevo entrenador que generará un partido complejo como todos en la Liga Española. Nosotros queremos seguir mejorando y nuestro pensamiento no va más allá del partido contra el Espanyol».

-Te autoinculpaste el otro día por no conseguir motivar a los jugadores de inicio el otro día. ¿No debería ser suficiente motivación vestir la camiseta del Atlético de Madrid?

Simeone: «Seguramente la motivación los futbolistas la tienen siempre. Sobre todo, con el respeto al club en el que juegan, pero hay días que se despiertan mejor y otros peor en ese estado emocional de la motivación. Es en esa parcela en la que tiene que entrar el entrenador.».

- Publicidad -

-El campo marca dices para explicar los cambios en el once. Viendo la actuación del otro día, ¿habrá cambios en el once?

Simeone: «Siempre buscamos lo que entendemos que podemos generar para sacar el partido adelante y no cambiaremos. A partir de lo que necesite el equipo y de las situaciones que veamos con respecto al rival armaremos el once.».

-¿Nos puedes hablar del momento de Lodi?

Simeone: «Está haciendo un ingreso extraordinario a un club como el Atlético. Ha llegado, se ha incorporado muy bien. Su progremo le ha hecho  llegar a su selección, ha jugado casi siempre de titular por merecimientos propios. Siendo joven no es fácil, lo ha sabido llevar y esperemos que siga siendo así. Como todo jugador tiene momentos de bajón en el lado futbolístico. Pero lo necesitamos y va a ser importante para nosotros».

-¿Hasta que punto Morata está dando vida al equipo y hasta que equpo Costa se la resta?

Simeone: «Es una opinión y una apreciación. La respeto.».

-La prensa y la afición en parte piden cambios. ¿Hay que cambiar muchas cosas?

Simeone: «Llevamos unas ideas desde hace años. Las tenemos que volcar sobre el campo. Hemos sido muy irregulares como todos los equipos en la Liga y aquel equipo que logre estabilizarse en el juego y tenga más concentración es el que competirá mejor en casi todos los partidos. Ustedes lo escriben, nosotros lo vemos. Hay pasajes buenos, otros malos y necesitamos trabajar sobre la concentración, la regularidad y eso te lo da el campo y no las palabras. Lo da el entrenamiento y los partidos».

-Has inisistido en qué el equipo es nuevo y está en construcción. Con lo que llevamos de campeonato, ¿en que momento está el equipo?

Simeone: «Es complejo. Tenemos tres jugadores importantes del plantel fuera, João Félix, Savic y Giménez. Llevan una cantidad enorme de partidos (seis o siete) sin ellos y cuando estemos todos tendremos más fortaleza en la competencia interna. Necesitamos convencernos a nosotros mismos de lo que podemos hacer y a partir de eso encontrar la regularidad, que es lo que estamos buscando».

COMENTARIOS