Simeone: «Nos falta claridad para finalizar las ocasiones que generamos»

ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció con un mensaje optimista por el juego desplegado (a pesar del resultado adverso) en Turin. El 1-0 complica la clasificación que queda pendiente del resultado de la última jornada de la Fase de Grupos.

-¿Como esta Simeone de energía después de un partido en el que el Atlético dominó por fases y falló una ocasión tremenda de marcar al final?

- Publicidad -

Simeone: «La fuerza del equipo la muestra donde la debe mostrar, en el campo. Luego episodios diferentes suceden. Hay que sobreponerse a cualquier episodio que pueda suceder. Entiendo que hicimos un partido bueno, entiendo que jugamos contra un grandísimo rival. Nos está faltando claridad para finalizar las ocasiones que sí generamos. Se trabajo. Se hizo un partido bueno con jugadores destacados como Felipe o el esfuerzo de Vitolo y Morata. En la primera parte inentamos salir al contragolpe y lo logramos. Ellos no nos generaron ocasiones salvo el gol. En el segundo tiempo fuimos de menos a más. No nos pudimos llevar el gol, lo más importante en el fútbol».

-Ha sido muy diferente a las sensaciones la temporada pasada cuando se cayó 3-0 pero el equipo sigue con una falta de gol alarmante para poder conseguir los objetivos..

Simeone: «Necesitamos mejorar, los números son malos. Necesitamos trabajo, paciencia, esforzarnos todos desde el lugar que nos toca a cada uno para generar ocasiones de gol porque es el camino para que lleguen».

- Publicidad -

-El equipo necesitaba un partido donde (a pesar del resultado) arrinconara a un gran rival y no le permitiera jugar.

Simeone: «Considero que ante el Granada ya hicimos un partido completo. El partido del Espanyol en la segunda parte fue parecido pero no pudimos concretar con goles. Lo más importante es esta imagen de bloque, de jugar compacto. No nos fuimos en ningún momento del partido, siempre competimos muy bien. Somos especialistas en paciencia y en trabajo. Este momento pide no salirnos del foco que estamos teninedo que es ser un bloque. Nos queda tener paciencia porque va a llegar un gran partido con goles«.

-Cerezo ha reconocido hoy que podría llegar un delantero

Simeone: «Yo trabajo con los jugadores que tengo y me esfuerzo en mejorarlos. Estoy a muerte con ellos. No se va a variar el rumbo en consecuencia a las necesidades y posibilidades que tiene el club. Se hablará como se hace siempre y si hay que contar algo se les informará».

-Ha pasado como un mes desde la frase tras el partido ante el Alaves «Cada vez tengo las cosas más claras». ¿En qué situación está el entrenador del Atlético de Madrid? 

Simeone: «Con la seguridad de que somos un equipo fuerte, un bloque que trabaja bien sobre las presiones, sobre redoblar el trabajo colectivo pra lastimar alcontragolpe. Cuando nos posicionamos en ataque también generamos pero somos menos contundentes. Si no eres contundente en el fútbol sirve para poco lo demás por muy bueno que sea».

-El Atleti  hoy ha hecho muchas cosasa bien. La presión alta ha vuelto a funcionar, los laterales se han incorporado bien,… A pesar del resultado ¿no crees que el equipo ha hecho muchas cosas bien teniendo en cuenta el número de novedades en el equipo esta temporada?

Simeone: «Está claro que con la velocidad a la que vamos y las necesidades que tenemos por los objetivos del club, vamos corriendo. Hay que intentar que cualquier ola o cualquier viento que pueda aparecer no nos saque de los objetivos del club. Dentro de los objetivos del club está el trabajo y la paciencia».

COMENTARIOS