Cedidos 2019/20 (Semana 16): Schiappacasse asoma la cabeza

Fotografía: FC Famalicao
Fotografía: FC Famalicao

CEDIDOS 2019/20 (Semana 16). En este apartado se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

Luciano Vietto (Sporting Portugal/50% de los derechos): Posiblemente el Sporting cuajó el mejor partido de la temporada ganando 4-0 al PSV en Europa League, pero el argentino, que está jugando una buena temporada, no lo hizo así el jueves, pese a jugar los 90 minutos escorado a banda. Estuvo muy desapercibido, extraño para el abultado resultado, pues siempre suele contribuir en la creación.

- Publicidad -

En Liga, ayer Gil Vicente dio la sorpresa venciendo 3-1 a los leones. Vietto jugó todo el partido por banda izquierda, pero su tónica fue incluso peor que en Europa.

San Román (Elche): Fue suplente en el partido ante el Racing.

Caio Henrique (Fluminense): Tres partidos ha jugado el Flu esta semana, con resultados muy positivos que le sirven para prácticamente sellar la permanencia a falta de dos jornadas. De hecho, si Cruzeiro no gana su partido mañana, estarían salvados matemáticamente. Caio ha sido protagonista en las dos victorias y el empate que ha cosechado el equipo en la semana intensiva. El lateral ha jugado todos los minutos, siendo clave, como en toda la temporada, y ha mostrado públicamente su deseo de seguir la temporada que viene en el equipo, pues su contrato con Fluminense vende a finales de este mes.

Rafael Santos Borré (River Plate/25% de los derechos): Borré contribuyó a la victoria de River Plate por 2-3 en cancha de Newell’s que sirve para recuperarse un poco de la dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores. El colombiano marcó uno de los tantos gracias a un buen rechazo que le cayó dentro del área y que en ese momento suponía el empate a dos. A diez minutos del final fue sustituido.

Axel Werner (Atlético San Luis): No hay competición hasta enero.

Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis): No hay competición hasta enero.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Se lesionó el pasado mes de diciembre de gravedad y ha sufrido varias recaídas y distintos problemas. Bordalás confirmó que al fin ya está disponible, aunque se quedó fuera por falta de ritmo. El Rayo se ha interesado por su situación de cara al mercado invernal.

Nicolás Schiappacasse (Famalicão): Por fin volvió a una convocatoria y saltó al césped casi al final del partido. El Portimonense se impuso al Famalicão por 2-1 y el equipo revelación se descuelga de la lucha por la Liga, aunque se mantiene en tercera posición. El uruguayo saltó al campo a falta de cinco minutos para el final y provocó el penalti que recortó distancias.

Nehuén Pérez (Famalicão): Se le vio perdido por primera vez en un partido en el que el equipo portugués trató de cambiar de sistema en varias ocasiones. Con todo, no tuvo nada de culpa en ninguno de los goles del rival.

Kalinic (Roma): Con fractura de peroné, estará de baja hasta finales de diciembre

Montero (Deportivo de la Coruña): No jugó ante el Lugo.

Mollejo (Deportivo de la Coruña): Otra vez de lo más destacado del equipo gallego, Mollejo fue titular jugando por banda derecha. Como es habitual en él, no faltó la entrega y el arrojo, aunque incluso se mostró demasiado revolucionado. Tuvo las dos mejores ocasiones del partido y fue sustituido en el minuto 77.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Vietto 18 15 1276 3 2 3 0
San Román 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 64 58 5435 2 5 6 0
Santos Borré 21 20 1490 11 1 2 0
Werner 5 5 450 -9 0 0 0
Nico Ibáñez 18 16 1346 9 1 0 0
Amath 0 0 0 0 0 0 0
Schiappacasse 2 0 32 0 0 0 0
Nehuén Pérez 12 12 1020 1 0 2 1
Kalinic 5 2 181 0 0 0 0
Montero 11 11 921 0 1 3 1
Mollejo 14 12 962 3 0 4 0

Fotografía: FC Famalicao.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

COMENTARIOS