Cedidos 2019/20 (Semana 17): Se acaba la Serie A, ¿Qué hacer con Caio?

Fotografía: MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images.
Fotografía: MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images.

CEDIDOS 2019/20 (Semana 17). En este apartado se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

Luciano Vietto (Sporting Portugal/50% de los derechos): El miércoles, el Sporting se impuso a Gil Vicente por 0-2 en la Copa de la Liga, resarciéndose así de la derrota sufrida contra el mismo equipo en el último compromiso. Vietto apenas saltó al campo en el minuto 82, pero tuvo tiempo para culminar un gran contragolpe y, picando el balón a la salida del portero, marcar el tanto definitivo.

- Publicidad -

En Liga, el argentino fue titular ante Moreirense, donde los de Lisboa ganaron por la mínima. Vietto cuajó un muy buen partido partiendo siempre desde banda izquierda y generando peligro constante. A diez minutos del final fue sustituido.

San Román (Elche): Fue suplente en el partido ante el Cádiz.

Caio Henrique (Fluminense): Con dos partidos esta semana terminó la Serie A. Caio disputó ambos como titular. El primero, ante Fortaleza, donde ha jugado todo el año, en el costado zurdo. Pero ante Corinthians, con el equipo ya salvado de manera holgada, volvió a una posición más natural, en sala de máquinas. Caio ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada del Flu, sino el mejor. Ahora deberá volver al Atlético, por contrato, aunque ha mostrado su deseo de permanecer en Fluminense. «No depende solo de mí», afirmó. Su condición de extracomunitario le cierra la puerta del Atlético de primeras. En enero se irá con Brasil a jugar el Preolímpico.

Rafael Santos Borré (River Plate/25% de los derechos): River Plate dejó escapar la opción de ponerse líder de la Liga Argentina porque San Lorenzo le venció (0-1) en una de las peores noches de Santos Borré. El colombiano jugó bastante bien, pero la fortuna no le sonrió en absoluto. Primero, con un gol anulado por un fuera de juego dudosísimo y luego, por un penalti que le detuvo el portero Torrico, que estuvo imperial todo el encuentro. Borré, desesperado, encendido y con amarilla, fue sustituido a los 65 minutos de partido.

Esta semana, la prensa argentina e inglesa se han hecho eco de una oferta de 15 millones de euros del Everton por el jugador colombiano, pero el presidente de River Plate la habría rechazado por considerarla insuficiente.

Axel Werner (Atlético San Luis): No hay competición hasta enero.

Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis): No hay competición hasta enero.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Se lesionó el pasado mes de diciembre de gravedad y ha sufrido varias recaídas y distintos problemas. Bordalás confirmó que al fin ya está disponible, aunque se quedó fuera por falta de ritmo. El Rayo se ha interesado por su situación de cara al mercado invernal.

Nicolás Schiappacasse (Famalicão): Convocado esta semana, pero no jugó.

Nehuén Pérez (Famalicão): Nueva derrota del equipo portugués (2-3 ante Tondela) que ya es una sorpresa dado el rendimiento del equipo. El argentino fue titular y jugó los 90 minutos, pese a que un golpe en la segunda parte estuvo cerca de dejarle lesionado. Quizás pudo hacer algo más en el segundo tanto y él, de cabeza, estuvo cerca de marcar otro. Además, un disparo suyo que empujó un compañero en la línea acabó en gol, que fue anulado por fuera de juego. No fue su mejor actuación.

Kalinic (Roma): Ya recuperado, estuvo en el banquillo en el partido ante el Inter de Milán.

Montero (Deportivo de la Coruña): No jugó ante el Zaragoza. Ha perdido el puesto en las últimas jornadas.

Mollejo (Deportivo de la Coruña): Titular ante el Zaragoza, Jugó 65 minutos y su partido fue una mezcla de sensaciones. No se le puede poner nunca en duda la garra y la entrega, pero ese jugar revolucionado y dando siempre más del 100% a veces le juega malas pasadas al no encontrar el temple y la calma.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Vietto 20 16 1363 4 2 4 0
San Román 0 0 0 0 0 0 0
Caio H. 66 60 5615 2 5 6 0
Santos Borré 22 21 1555 11 1 3 0
Werner 5 5 450 -9 0 0 0
Nico Ibáñez 18 16 1346 9 1 0 0
Amath 0 0 0 0 0 0 0
Schiappacasse 2 0 32 0 0 0 0
Nehuén Pérez 13 13 1110 1 0 2 1
Kalinic 5 2 181 0 0 0 0
Montero 11 11 921 0 1 3 1
Mollejo 15 13 1026 3 0 4 0

Fotografía: FC Famalicao.

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

COMENTARIOS