Cedidos 2019/20 (Semana 19): 12 ‘kilos’ por Caio Henrique

Bruna Prado/Getty Images
Bruna Prado/Getty Images

CEDIDOS 2019/20 (Semana 19). En este apartado se podrá leer semana tras semana sobre el hacer de los rojiblancos que están repartidos por el mundo en sus compromisos oficiales. Además de los prestados, también repasaremos los casos de los jugadores por los cuales mantenemos porcentajes de derechos y opciones de recompra.

Luciano Vietto (Sporting Portugal/50% de los derechos): Gran actuación de Vietto esta semana, siendo jugador destacado en las dos goleadas del Sporting. El lunes, el equipo de la capital se impuso con contundencia por 0-4 al Santa Clara, recuperando la tercera plaza de la Liga. Vietto jugó los 90 minutos y fabricó el primer gol del partido.

- Publicidad -

En Copa de la Liga, el sábado, el partido fue radicalmente distinto. El rival, el Portimonense de un viejo conocido como Jackson Martínez, que se encargó de abril la lata. Perdía 0-2 el Sporting cuando Vietto, de un potente remate de cabeza, recortó distancias. Además, el argentino fabricó la jugada de la sentencia, el 2-4, en el descuento.

San Román (Elche): Semana fantástica para el joven canterano, que debutó tanto en Copa del Rey como en Segunda División. En Copa estaba previsto que tuviera minutos, y San Román cumplió dejando la portería a 0 ante la Gimnástica Segoviana (victoria por 0-2).

Pero su graduación llegó en Liga. Una gastroenteretis dejó a Edgar Badía indispuesto y San Román ejecutó su debut en la competición haciendo gala de una seguridad y sobriedad tremenda. El Elche venció 0-1 en casa del Albacete y sigue en la pelea por los puestos de playoff.

- Publicidad -

Caio Henrique (Fluminense): Es ya oficial que Caio jugará el preolímpico entre enero y febrero. Así lo confirmó el técnico brasileño este martes. Mientras, en Brasil se lo rifan. Los medios aseguran que Gremio está muy cerca de ficharlo, su agente habla de manejar más de 10 ofertas y Fluminense sueña con que se quede con ellos.

Fue precisamente el presidente del club quien confirmó durante la semana que, tras muchas conversaciones con Deco, su representante, y el Atlético, el club rojiblanco le confirmó que existe una oferta de 12 millones del fútbol europeo (todo apunta que es del Valencia) y que difícilmente podrán competir con ella.

Rafael Santos Borré (River Plate/50% de los derechos): No hay liga en Argentina hasta enero.

Axel Werner (Atlético San Luis): No hay competición hasta enero.

Nicolás Ibáñez (Atlético San Luis): No hay competición hasta enero.

Amath (Getafe/50% de los derechos): Volvió a una convocatoria, al fin, el pasado miércoles, donde el Getafe se impuso por 1-2 en Copa del Rey a El Palmar. No disputó ni un solo minuto. En Liga, ante el Villarreal, no fue convocado. Podría salir en enero.

Nicolás Schiappacasse (Famalicão): No jugó en el partido de Copa. Se ha quedado fuera de la lista de Uruguay para disputar el Preolímpico.

Nehuén Pérez (Famalicão): Convocado con Argentina para disputar el Preolímpico. Por lo que, posiblemente, disputó su último partido en Portugal antes de marcharse a la cita. Fue en Copa, ante el Mafra de Segunda, y su equipo no tuvo problema en fulminar la eliminatoria con una goleada por 0-3.

Kalinic (Roma): No jugó en la victoria de la Roma por 1-4 ante la Fiorentina, antiguo equipo del croata.

Montero (Deportivo de la Coruña): Montero ha recuperado la titularidad esta semana tras varios partidos en el banquillo. Ante el Illueca, el Depor venció 0-2 y sigue avanzando en Copa del Rey. Montero apenas tuvo trabajo. Y ante el Tenerife, jugó nuevamente de titular todo el partido. Hizo una gran actuación, pero todo se torció en el minuto 90 cuando, con 1-0, cometió un penalti por manos. El Tenerife empató, pero para fortuna de los canteranos rojiblancos, en el descuento el Deportivo volvió a marcar.

Mollejo (Deportivo de la Coruña): Mollejo sigue entrando y saliendo del once, pero siempre con participación. En Copa del Rey no fue de la partida, le tocó descansar y apenas saltó al campo para jugar la última media hora, cuando el partido seguía 0-0.

En cambio, ante el Tenerife volvió al once titular, jugando principalmente por banda izquierda, siendo incisivo y muy participativo en todas las acciones de ataque. En el minuto 83, con victoria momentánea del equipo coruñés, fue sustituido.

PJ PT Minutos Goles Asistencias TA TR
Vietto 22 18 1543 5 4 4 0
San Román 2 2 180 0 0 0 0
Caio H. 66 60 5615 2 5 6 0
Santos Borré 23 22 1621 11 1 3 0
Werner 5 5 450 -9 0 0 0
Nico Ibáñez 18 16 1346 9 1 0 0
Amath 0 0 0 0 0 0 0
Schiappacasse 3 0 46 0 0 0 0
Nehuén Pérez 15 15 1290 1 0 2 1
Kalinic 6 2 182 0 0 0 0
Montero 13 13 1099 0 1 5 1
Mollejo 18 14 1182 3 0 4 0

Fotografía: Bruna Prado/Getty Images

*Solo computan para la tabla los partidos oficiales jugados en club. Ni los amistosos, ni los compromisos con selecciones.

COMENTARIOS