CRÓNICA. Ter Stegen salva al Barça, Messi ajusticia al Atleti

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 1/12/2019 – 22:00 – LaLiga Santander – J.21
Atlético de Madrid
0
1
FC Barcelona
Mateu Lahoz (VAR González González)

CRÓNICA. El Atlético no supo capitalizar sus ocasiones de gol y acabó cayendo por un nuevo gran gol de Messi. La victoria del Atlético parecía más cerca que nunca con un Barcelona que sufrió muchísimo en el Metropolitano. Las paradas de Ter Stegen y la defensa balugrana mantuvieron el balón fuera de su red para que Messi decantará el partido del lado visitante. El Atlético queda lejos de la cabeza con 25 puntos. La crisis rojiblanco, sin embargo, es más de resultados que de juego.

Bajo la chaparrón el Atlético tuvo tramos de juego en los que esquinó al Barcelona pero no supo convertir el dominio en goles

La primera mitad bajo el diluvio se quedó en tablas sin goles. Un Atlético dominador no sólo tuteó al Barcelona sino que le puso contra las cuerdas ganándole un número importante de segundas jugadas. Sólo dos paradones de Ter Stegen impidieron que el Atlético no marcara uno o dos tantos.

- Publicidad -

Dos buenísimas ocasiones resumieron el dominio rojiblanco en la primera media hora de juego. El balón a bocajarro dentro del área lo remató Hermoso pero Ter Stegen se hizo enorme y tapó lo imparable. Joao Felix combinó bien con Herrera pero el mexicano no quiso devolverle la pared y se jugó el disparo que se fue a la izquierda del meta alemán.

Griezmann fue pitadísimo pero salvo esa circunstancia, no tuvo excesiva importancia en el juego blaugrana

El Barcelona consiguió sacudirse las malas sensaciones en el cuarto de hora final del primer acto. Un robo de Messi a Trippier recordó al Atlético el calibre del rival y lo caro que pe pueden pagar los errores. El inglés se complicó muchísimo la vida y la jugada acabó en un ataque escalonado del argentino con Suárez y con Rakitic que terminó disparando a las manos de Oblak. El duelo se fue igualando en la recta final de la primera mitad como demostró un tremendo disparo de Griezmann que no cogió puerta pero metió miedo a los sesenta mil valientes que desafiaron el frío, la hora y la lluvia.

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

El Atleti respondió con un cabezazo a bocajarro de Morata que rechazó Ter Stegen con muchísimos apuros. El Atlético seguía peleado con el gol y el Barcelona avisaba que con muy poquito puede lograr el gol. Piqué en un córner sin aparente peligro mandó un cabezazo al larguero.

- Publicidad -

Partidazo de Herrera que parece titularísimo

A la vuelta del descanso el Atlético y el Barça se tomaron con tranquilidad volver a las hostilidades. El Barcelona estaba mejor plantado en la segunda mitad y el Atlético sabía sacar la pelota apoyado en un Herrera que crece semana a semana. El mixicano zigzageó y se fue de tres para montar una contra tremenda combinando con Thomas. La jugada terminó con un tiro de Correa que un defensa desvió a córner.

El camino de la segunda parte invertía los papeles esperables. El Atlético se partía lo que permitía al Barça crear Los centrales jugaron un papel fundamental. Hermoso sacó un balón que se colaba de tirazo raso de Messi.

Joao Félix mejora pero no marca diferencias

El público protestó mucho que Simeone retirara a Joao Félix en primer lugar. Vitolo entró por el portugués que acabó vacío. El Barça tenía una presencia ofensiva mayor por el buen tiempo que estaba cuajando Messi. Una contra de Messi acabó en gran disparo del pitadísimo Griezmann. El francés no destacó salvo en ocasiones aisladas pero mantuvo esa sensación de peligro que emana cuando aparecía.

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Mateu Lahoz perdonó una amarilla evidente a Piqué que hubiera sido la segunda. El arbitraje del valenciano enloqueció a partir de ese momento. Felipe sí vio la amonestación en una jugada que no era ni falta. Con la habitual pérdida de papeles del trencilla entre ambas amarillas el Atlético pudo perforar por dos veces la meta de Ter Stegen. Sacó Sergi Roberto con apuros bajo palos. Y es que el Atlético con los cambios y con la verticalidad de Vitolo había mejorado muchísimo en el encuentro. Los ajustes de Simeone desde el banquillo habían mejorado.

En una noche de gladiadores la apatía lamentable de Lemar volvió a resultar bochornosa

Messi marcó en el gol típico del argentino. Combinó con Suárez y desbordó en carrera para marcar ajustado al palo con un rosca con la zurda. A cinco minutos del final el Metropolitano se helaba. El enésimo jugadón parecido del Barcelona que finalizó con la maestría habitual. El argentino recriminó a la grada rival los insultos a Griezmann en la reanudación.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Ter Stegen, el jugadorazo en portería del Barcelona, supo salvar a su equipo en la primera mitad para que Messi le ajusticiara en su mejor ocasión. El Atlético no mereció perder pero tampoco supo ganar y sabe que esta primera derrota en Liga en casa le descuelga de la cabeza del campeonato.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
23K. Trippier Defensa
22Mario Hermoso Defensa
18Felipe Defensa
5Thomas Centrocampista
8Saúl Centrocampista
6Koke Centrocampista
7João Félix 20 Delantero
9Morata Delantero
10Correa 11 Delantero
16H. Herrera 12 Centrocampista
20Vitolo 7 Centrocampista
11Lemar 10 Centrocampista
12Renan Lodi 16 Defensa

FC Barcelona

1Ter Stegen Portero
24Junior Firpo Defensa
3Pique 23 Defensa
15Lenglet Defensa
20Sergi Roberto Centrocampista
4Rakitic Centrocampista
8Arthur Centrocampista
9Luis Suarez Delantero
10Messi Delantero
17Griezmann Centrocampista
22Arturo Vidal Centrocampista
23Umtiti 3 Defensa
GOLES

0-1 85′ Messi marca de tiro raso ajustado tras pared con Suarez en arancada paralela a la frontal.

AMONESTACIONES

8′ Thomas por disputar un balón a ras de suelo.
18′ Junior Firpo por falta en la frontal del área
22′ Correa por falta a De Jong.
31′ Piqué para en falta la contra de Joao Felix
50′ Rakitic pisa a Morata.
64′ Lenglet por un derribo en banda.
68′ Vitolo se lleva la amarilla por intentar parar a Messi en falta.
72′ Felipe por juego brusco.

COMENTARIOS