Simeone: «Me preocupa más el Sevilla que el Real Madrid o el Barça»

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció en rueda de prensa y confesó que el buen juego mostrado por los suyos no supone consuelo ante la racha de resultados negativos que contrasta con las buenas sensaciones por el juego mostrado.

-Messi ha vuelto a resultar determinante ante ustedes.

- Publicidad -

Simeone: «No me voy a detener en algo tan claro. Me quedo con el buen partido que hizo el equipo otra vez, el buen trabajo que hicieron los futbolistas siguiendo el plan del entrenador. Tuvimos ocasiones en el primer tiempo, controlamos el juego del barcelona. En el segundo el partido pasó a convenirle más a ellos, se partió. Con Messi y Suárez sueltos, son de fallar poco… Tuvimos nuestras ocasiones en el segundo tiempo para empatar. Contento con el trabajo de los futbolistas. Están haciendo un trabajo importante. Los resultados no están siendo los que queremos, ahora a apretar bien el anillo de la mano».

-¿Se siente impotencia por caer por primera vez y de esa manera?

Simeone: «No, impotencia no porque ante un golazo, sólo tienes que aplaudir. La jugada se precipitó en el contragolpe y olía a mucho peligro, Tienen esa situación bien manejada. Entre Messi y Suárez hicieron un golazo. Me quedo con lo bueno del equipo, que para la clasificación sirve poco, pero para el trabajo que buscamos y para lo que queremos mejorar nos sirve muchísimo«.

- Publicidad -

-A pesar de las ocasiones y el juego, llevan 16 goles en 15 partidos. ¿Le preocupan las cifras?

Simeone: «Contra los números no podemos decir lo contrario a la realidad. Estamos ocupándonos por buscar soluciones. El camino es tener situaciones de gol. Y creo que las hemos generado. Hoy Joao ya tuvo 60 minutos, a ver si agarra más ritmo. El trabajo de Ángel y Morata fue fantástico. El 26 de diciembre hará ocho años que estamos en el club. Es momento de apretar un poco todos juntos los que buscamos lo mejor para el club».

-El equipo ha sido valiente y ha buscado la victoria. Es el tercer partido de mejoría (Granada, Turín y hoy) pero sin resultados positivos.

Simeone: «Necesitamos los puntos. Esto se decide es por puntos, no por merecimientos. Pero el camino para buscarlos es merecerlos. Estamos en la línea que debemos seguir. Tenemos que mejorar en los detalles, encontrar agresividad, intensidad y tranquilidad la hora de finalizar jugada. El campeonato es largo. Tenemos que apurar ahora para seguir metidos en esa situación de arriba. Estamos muchos entre el tercero y el octavo».

-Se ponen a seis del Brça y del Real Madrid que tienen un partido menos. ¿Le preocupa?

Simeone: «Del Barça y Madrid no me preocupo mucho. Me preocupo del Sevilla, que se fue a cinco puntos. Tenemos que intentar no alejarnos de esos puestos, que son los más cercanos ahora».

-¿Urge fichar un delantero tras la lesión de Diego Costa?

Simeone: «Con el club siempre trabajamos buscando lo mejor para el equipo, lo que sea positivo. Esta vez no habrá diferencia, hasta que no pase algo que podamos contar, vamos a trabajar con los que tenemos, que son buenos. Correa, Morata, Vitolo, que está muy bien… Son ellos los que nos pueden dar alternativas. No puedo pensar ‘y si y si…’. Lo que hay es lo que hay. Y hay que ir adelante con ellos por el bien del club y para cumplir los objetivos».

-El cambio de Joao Félix produjo pitos (no sé si al cambio o al jugador). ¿Le preocupa su rendimiento esta temporada?

Simeone: «Me pareció que dio todo hasta que salió. Estaba cansado y buscaba poner a Vitolo, que nos da pausa, juego, la gente lo quiere mucho. Es el que mejor nos hace tener transiciones donde estaba Joao. Luego la gente es normal que opine y que critique. Estamos expuestos a ello y lo sabemos».

-¿Sale reforzado el equipo por el buen juego de hoy?

Simeone: «No… saldríamos reforzados con puntos. Merecimientos es una caricia, pero miras la clasificación mañana y no estás contento. A seguir trabajando, siendo fuertes, siendo un bloque como en los últimos partidos y compitiendo como lo venimos haciendo. Esto es un pulso, como la vida, cuando las cosas van mal te debilitas, te tuercen la mano, esperemos que tengamos fuerza en la muñeca y en la mano para sostener este momento».

-El Atlético ha jugado un gran partido. ¿Hay aún buen ambiente en el vestuario?

Simeone: «Te cuento la realidad. Todos necesitamos puntos. Si no los sumamos, nos preocupamos. No nos vamos contentos porque jugamos bien. Yo no. Es el  camino a seguir, pero no me voy contento porque necesitamos los puntos».

COMENTARIOS