CRÓNICA. Goles (y Oblak) para arrancar el año con buen pie

Tania Delgado / Esto es Atleti
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 4/1/2020 – 22:00 – LaLiga Santander – J.19
Atlético de Madrid
2
1
UD Levante
Arbitro: De Burgo Bengoetxea (VAR Cordero Vega)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Levante. Los goles de Correa y Felipe no plasmaron la inumerable cantidad de ocasiones generadas. Sin embargo, el siempre peligroso Levante puso contra las cuerdas al Atlético en más de una ocasión y hasta el mismísimo pitido final.

Primeros veinte minutos frenéticos con tres goles

Con Koke y Lemar fuera de la convocatoria quedaban pocas duda de quien jugaría de inicio. Correa demostró que lejos de revulsivo es uno de los jugadores de los que más depende su equipo. Junto al argentino, Herrera, Saúl y Thomas jugaron de salida en la medular.

- Publicidad -

El nuevo año trajo una pegada renovada al Atlético a pesar de que siguió teniendo una tasas de aceirto de cara a puerta inexplicablemente baja. El partido arancó con un Atlético intentando desnivelar la balanza desde el pitido inicial.

Triple oportunidad para empezar el año como se terminó, fallando goles cantados. Morata, Joao y Saúl dispararon a puerta con claridad en el primer minuto. Cualquiera de los tres disparos podrían considerarse ocasiones de gol, ninguna lo acabó siendo. Morata empaló en carrera para que rechazara el arqueo. Joao Felix tiró al muñeco muy centrado y bien tapado por el portero y el útlimo remate de Saúl intentando colocarla con fuerza se fue alto. El incio prometedor del Atlético duraría hasta marcar el segundo.

Factor Correa: ha participado en cuatro de los últimos cinco tantos (2 goles y 2 asistencias)

La triple ocasión de Morata, Correa y Joao daba a entender que el partido parece que sería un calvario defensivo para el Levante (u ofensivo para el Atlético). En el fondo fue un poco de ambos. Bardhi puso el contrapunto recordando por qué es uno de los peligros más minusvalorados de la Liga.

- Publicidad -

Un tremendo cabezazo de Felipe ponía de nuevo sobre aviso al Levante y sería una premonción de su gol más adelante en el partido. Se seguía cocinando el gol atlético. Morata volvió a tener una jugada clarísima en ataque que acabó en fuera de juego. Es la tónica del madrileño que tuvo dos más análogas.

Correa marcó el primero antes del cuarto de hora. Trippier sirvió para que el argentino marcara al primer toque cruzando en un partido que merecían ir ganando los colchoneros por más goles para entonces. Sin embargo le duraría un par de minutos la alegría.

Empató rápido el Levante en un saque de falta que  en la que estuvieron más espabilados que todsa la zaga rojiblanca. Centro Campaña al saque de una falta y el remate a la media vuelta de Roger se coló tras rebotar en Morata. Protestó el Atlético el tanto. Trippier reclamaba un bloqueo de Coke en la jugada. Lo que pareció más bien era un despiste colectivo si bien el bloqueo (punible) se produjo pero no se señaló como suele suceder en estos casos.

Tania Delgado / Esto es Atleti

Un grandísimo gol de Felipe volvió a hacer justicia en el marcador. Remató de manera imparable un pase lateral de Renan Lodi. Ambos goles habían llegado con centros desde los laterales. Se adelantaba de nuevo el Atleti tras la pifia atrás.

Thomas de nuevo una de cal y otra de arena

De Burgos Bengoetxea, rápido para amonestar al Atlético, perdono varias al Levante. No contó de nada que fueran varias faltas las levantinistas. Parece que se arrepintió de abrir la veda de las amonestaciones pues entró en una apatía arbitral, permisiva y con un criterio dispar.

El partido lo supo encarrilar (remontar)con dificultades el Atlético.

Todo lo intenso que fue el Atlético en la primera mitad del primer acto lo fue de parado en la recta final del primer tiempo. El Atlético esperaba al Levante y los valencianos sin saber hacerle al Atlético sentir un agobio contínuo. El partido se fue al descanso sin sobresaltos por ninguno de los dos bandos.

Paco López quiso mover el partido y dio entrada a Morales, referente de los levantinistas, tras el descanso. El Atlético siguió jugando cerca de Aitor Fernández pero entre los innumerables fueras de juego de Morata (parece difícil de entender que no mejore en una laguna tan flagrante el madrileño) y las ocasiones marradas (Herrera, Joao Félix y Saúl) el Atletico llegó a la última media hora sin ampliar la ventaja.

Vitolo salió por Lodi para dar más brío al equipo en la recta final. Y el equpo apretó el acelerador. Correa remató altó por poco. La mejora del Atlético se cimentaba en la capacidad de recuperación de Herrera y la autopista en la que se convirtió la banda de Trippier. Con Saúl anclado de lateral su banda curiosamente no sufría por ese lateral.

Se volvió permisivo con los contactos De Burgos Bengoetxea y eso hizo que ambos equipos se emplearan con más dureza. Joao Félix mostró señales de estar frustrado con su participación escasa en el juego, con sus compañeros o con ambos.

Tuvo el luso alguna en la recta final, un gran disparo y una jugada en la que no pudo armar el disparo. Vitolo no tuvo la profundidad ofensiva requerida para finalizar en posición de gol y sólo tuvo jugadas en el lateral bregando con su excompañero.

31 canteranos han debutado con Simeone (Darío Poveda, Manu Sánchez y Germán Valera esta temporada)

Bardhi metió el miedo muy realista en el cuerpo al Atlético de que podía darle un disgusto mayúsculo a los locales. El Atlético ya conforme con el resultado decidió que era tiempo de agotar cambios (y perder tiempo). El canterano Germán Valera debutaba saliendo por el frutrado Joao Félix. En el decuento parecía que saldría de nuevo Marcos Llorente los minutos de la basura pero no se atrevió Cholo a cambiar el equipo más.

Tania Delgado / Esto es Atleti

El Atleti fue de más a menos difuminándose. En los compases finales se reclamó un posible penalti a Vitolo. En la otra portería Oblak hizo la parada del partido (empezó con milagro de nuevo el esloveno el 2020) en el descuento. El Atleti ha vuelto a su viejo ser de jugar con fuego con éxito, misma actitud, diferente resultado. No marcó el tercero y anduvo pendiente de un hilo la última hora de partido.

Victoria para colocarse terceros

El empate del Sevilla ante el Athletic coloca a los de Simeone terceros empatados a puntos con los de Nervión. Las sensaciones que quedan son buenas pero no del todo. El Atleti sigue teniendo que generar una tonelada de ocasiones para llevarse el partido y aún depende de que Oblak le salve en los momentos clave. Un porterazo que te salva puntos cada partido es demasiado jugar con fuego.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
12Renan Lodi 20 Defensa
2Giménez Centrocampista
18Felipe Defensa
23K. Trippier Defensa
5Thomas Centrocampista
16H. Herrera Centrocampista
8Saúl Centrocampista
7João Félix 48 Delantero
9Morata Delantero
10Correa Delantero
20Vitolo 12 Centrocampista
48Germán Valera 7 Delantero

Levante UD

13Aitor Fernández Portero
3Toño García Defensa
18Cabaco Defensa
15Postigo Defensa
23Coke Defensa
10Bardhi Centrocampista
16Rochina 8 Centrocampista
5Radoja 17 Centrocampista
24Campaña Centrocampista
9Roger Delantero
21Borja Mayoral 11 Delantero
11Morales 21 Centrocampista
8Hernani 16 Centrocampista
17Vukcevic 5 Centrocampista
GOLES

⚽1-0 13′ Correa marca al primer toque
⚽1-1 15′ Roger marca a la mediavuelta tras rebotar en un
⚽2-1 17′ Felipe

ASISTENCIAS

👟13′ Trippier
👟17′ Renan Lodi

AMONESTACIONES

26′ Thomas por falta en la frontal.
42′ Rochina ve la tarjeta por acumulación de faltas.
52′ Cabaco por codazo en el área a Oblak.
90′ Vukcevic le golpea a Vitolo en banda.

COMENTARIOS