CRÓNICA. Simeone ya tiene su Albacete

Reino de León – León – 23/1/2020 – 21:00h – Copa del Rey -1/16
Cultural y Deportiva Leonesa
2
1
Atlético de Madrid
Alberola Rojo (eliminatoria sin VAR)

CRÓNICA. El Atlético se despide con estrépito y una buena dosis de bochorno de la Copa del Rey. Simeone no logró mantener intacta su primera promesa a su afición que le hizo hace ahora 10 años: «el esfuerzo no se negocia». El Atlético hizo lo más difícil, adelantarse, para luego dilapidar su ventaja y dejarse eliminar por un equipo de Segunda B.

La ramplona etapa Manzano acabó de golpe con una eliminación copera ante un segunda B. Es imposible no trazar paralelismos entre ese momento hace una década y este. ¿Se puede salir de esta espiral o será este petardazo el fin de la mejor etapa del Atlético de Madrid? El Atleti lleva toda la temporada dejándose su prestigio y principios en el verde. La plantilla actual es incapaz de defender el estatus ganado a lo largo de una década de trabajo.

- Publicidad -

El portero galo de la Cultural, Lucas Griffard, emergió como la estrella de la eliminatoria

Adán se estrelló y León marcará sin duda un antes y un después en su carrera como rojiblanco. Su nervioso rendimiento se vio coronado por el gol del empate donde despejó mal y el gol de la victoria leonesa donde pudo hacer mucho más.

Sólo la actuación de Llorente en el mediocentro dejó algo positivo entre los meritorios

El partido lo manejó el Atleti con la apatía que acostumbra esta temporada sin acosar el marco rival. Cuando si consiguió trenzar jugadas se encontraban con el portero Lucas, un chaval que demostró tener nivel para jugar mucho más arriba que Segunda B.

Tras un primer tiempo de contemporizar y un rendimiento mediocre de Herrera y Vitolo, Simeone empezaría a hacer cambios. Joao Felix tuvo algunas acciones de marcada calidad en mitad de otro partido lleno de ansiedad para el luso. Un pase suyo fue perfectamente ejecutado por Correa que cruzó el tiro para adelantar al Atlético.

- Publicidad -

Marcar y dormirse, el nuevo pecado capital rojiblanco

El golazo de Castañeda fue la culminación de una serie de despropósitos en el lateral zurdo del Atlético. Un balón centrado al área lo despejó con torpeza Adán permitiendo una segunda jugada que acabó en voleón de Castañeda a la red ante una defensa apocada.

Simeone alineó una pléyade de juventud colchonera en la recta final. Hasta 4 chavales  (3 canteranos y el inédito Saponjic) junto al imberbe Joao Felix jugaron juntos. El Atlético tiene esperanza de futuro pero problemas para competir adecuadamente en el presente.

La prórroga fue un despropósito y cada contra de la Cultural llevaba márchamo de gol. Tanto fue el cántaro a la fuente que los rojiblancos cayeron en el que sería el definitivo 2-1 merecido para los que más lucaharon por el encuentro.

Benito remató con destreza un pase templado de Gudiño perfecto batiendo a Adán en el palo que cubría y haciendo más evidente el hecho de que un portero ni las olió y el otro salvó a su equipo hasta en ocho ocasiones.

La Cultural y Deportiva Leonesa mereció el resultado final por su actitud y trabajo

No se puede culpabilizar a los chavales Saponjic, Camello y Riquelme que salieron en la segunda mitad porque aportaron el limitado brillo que se vio en ataque y el serbio demostró tener dentro más fútbol del que Simeone le ha permitido mostrar hasta el momento.

La responsabilidad debe caer sin duda en el pobrísimo rendimiento de varios componentes y en una actitud impropia de un equipo de Simeone y que abochorna a cualquiera que crea en el Cholismo. Se puede ganar, perder o empatar pero aquí no se negociaba el esfuerzo, hasta que llegó León y se tocó fondo. Habrá que ver si esto marca un punto de inflexión o el principio del final de una era.

GOLES

0-1 62′ Correa marca de tiro cruzado.
1-1 83′ Castañeda marca de volea.
2-1 108′ Benito culmina una contra letal.

ASISTENCIAS

👟62′ Joao Félix

AMONESTACIONES

39′ Luque
42′ Llorente 
73′ Dionisio 
73′ Saúl 
117′ Sergio Marcos 

COMENTARIOS